The news is by your side.

El SAT denuncia en el Juzgado el ‘secuestro’ de 400 temporeras marroquíes en Almonte

Sucede pocas horas después de que un centenar de trabajadoras presentasen denuncia contra empresarios y capataces ante la GC.

El representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Huelva, José Antonio Brazo Regalado, ha formalizado esta mañana en el Juzgado de Guardia de Huelva una denuncia por la supuesta “comisión de un secuestro en estos momentos, a temporeras en el pueblo de Almonte, Finca Doñana 1998”.

 

Copia de la denuncia presentada ante el Juzgado Nº 3 de Huelva por el SAT.

Según reza en la denuncia, de la que las redacciones de Confidencial Andaluz y La mar de Onuba poseen copia, dice lo siguiente:

“Las secuestradas (unas 400 mujeres extranjeras temporeras, recogen frutos rojos), están ahora en la finca retenidas y las quieren echar de la finca, contratadas en origen y tienen contrato vigente con la empresa Doñana 1998”.

 

Fuentes del sindicato han señalado que en esta operación está colaborando activamente la Guardia Civil.

Este conflicto tan atípico parece que podría ser la respuesta a la denuncia colectiva del pasado viernes presentada por un centenar de mujeres, asesoradas por el SAT.

 

LA GUARDIA CIVIL NO HA ENCONTRADO “NINGÚN PROBLEMA DE ORDEN PÚBLICO”

Puesto en contacto también con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil de Hueva, el Cuerpo ha asegurado a esta redacción que “lo único que puede decir al respecto que una patrulla se ha personado esta mañana en la finca y no ha sido requerida por ninguna persona, no encontrando ningún problema de orden público”.