The news is by your side.

El ‘susanismo’ ha muerto, ¡ viva el ‘pedrismo’ !

Jaime Gomez Garcia2
Jaime Gómez García*

Con la misma habilidad con la que muchos franquistas se convirtieron de la noche a la mañana en monárquicos, unos por convicción y otros por conveniencia personal, en la amarga hora de la derrota de Susana Díaz en las elecciones a la Secretaría General del PSOE algunos de los que hasta el minuto anterior a conocerse los resultados querían quemar a Pedro Sánchez en la hoguera corrieron a ponerse a su disposición y servicio en un ejercicio de cinismo como pocos se han visto.

Entre eso y la carita de funeral con la que compareció Susana -recuérdese que sin admitir preguntas de los periodistas- nos quedamos con la sinceridad aplastante de la trianera, que evitó citar a Pedro Sánchez, y empezó a tomar conciencia del que ha sido el primer gran error de su carrera política, pero precisamente el que quizás le cueste su hasta ahora brillante y meteórica trayectoria.

Con las aguas y el frenesí del momento ya más calmados, nos disponemos a repasar los mejores tuits y memes, los de la sana venganza que algunos estaban esperando desde que el pasado 1 de octubre movieron de la silla a Pedro Sánchez al que muchos teníamos por muerto pero al que la militancia ha resucitado quizás para resarcirlo por las malas maneras con las que fue removido de su puesto. Porque aunque en el fondo desde esta tribuna seguimos creyendo en la conveniencia de Susana Díaz para liderar el PSOE y aspirar a la Presidencia del Gobierno -no nos ocultamos como cierto sector de la prensa que ahora quieren aparentar que son sanchistas de toda la vida- seguimos sosteniendo como hace siete meses que las cosas se pudieron hacer mejor, con más elegancia, y quizás no se habría producido esta vuelta de la tortilla cuyas consecuencias desgraciadamente puede acabar pagándolas España por el ya conocido entreguismo de Pedro Sánchez a Podemos.

 

EL RESULTADO DE LAS PRIMARIAS EN ‘LOS MEMES’

 

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.18.28

 

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.18.28(1)

 

 

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.18.29

 

 

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.18.29(1)

 

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.18.29(2)

 

 

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.18.30

 

 

 

<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

La cara de Susana https://t.co/D0f1exVF1t vía @confidencialand https://t.co/suFO8iV6bU

— Pepe Fernandez(@Pepe_Fdez) 24 de mayo de 2017

<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

“Dejad que la prensa se acerque nuevamente a mí” por Pepe Fernández. @Pepe_Fdezhttps://t.co/CF0jHHe198 vía @confidencialand

— Confidencial Andaluz (@confidencialand) 28 de mayo de 2017

¿DE QUÉ SIRVE COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN CON MÁS DISCRIMINACIÓN?

Comenzamos nuestro repaso a la actualidad con la sorpresa que nos ha causado la iniciativa del ayuntamiento de Madrid de crear un pase de autobús solo para homosexuales. Una medida ridícula, discriminatoria y absolutamente innecesaria que nada soluciona la problemática histórica de este colectivo y genera más desigualdad respecto a otros ciudadanos.

EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN ANDALUCÍA

Severo varapalo el que ha recibido la Junta de Andalucía en su ofensiva contra la educación diferenciada por sexos, un tipo de enseñanza que aunque no compartimos es totalmente legítima para los padres que entiendan que sus hijos pueden formarse académicamente mejor así. Sin duda una lección de humildad para la administración andaluza que en su afán por inmiscuirse e intervenir en la vida privada de las personas había castigado con la supresión de los conciertos públicos a aquellos centros que impartían la educación segregada.

CUANDO LA “PROFESIÓN” VA POR DENTRO…

Y siguiendo con el tema educativo, nos encontrábamos en Twitter con la simpatíquisima y espontánea respuesta de un alumno en un examen cuando le pedían que citara distintos tipos de profesiones.

¿CIERTA IZQUIERDA ESPAÑOLA ES REALMENTE ATEA… O MUSULMANA?

Y con religión continuamos porque esta misma semana era noticia el alcalde de Cádiz, José María González, por concederle la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario. Y llama la atención lo que no debería serlo cuando este tipo de cuestiones se tratan con la falta de naturalidad que acostumbra Podemos, que se cansan de exigir la separación entre la Iglesia y el Estado, entre lo religioso y lo oficial, pero luego condecoran a una Virgen. Una dicotomía que se acentuó días después con los sorpresivos tuits de Pedro Sánchez y Alberto Garzón felicitándoles el Ramadán a los musulmanes, actitud chocante de quienes como el podemita Kichi viven instalados en la cristianofobia y a los que jamás se les ha leído un tuit de recuerdo o saludo para los católicos durante su calendario litúrgico, que aunque les escueza sigue siendo la confesión mayoritaria de la población española.

SEVILLA, CIUDAD DE DESPEDIDAS

Desde Sevilla capital nos llegaba la imagen cada vez más extendida de la chabacanería, el griterío y la botellona ambulante que constituyen las despedidas de soltera y soltero, para las que la capital hispalense se ha convertido en el plató perfecto por la permisividad de sus autoridades. Una imagen lamentable para una ciudad que aspira al turismo de excelencia pero que se queda en el de mochila, bocadillo y pernocta en el banco de un parque.

LAS LECCIONES DEL “DEMÓCRATA” ARNALDO OTEGUI

Solo en un país como España pasa que un condenado por terrorismo se siga choteando de la democracia, de las víctimas de la ETA y de todo el pueblo en general sin que la justicia le meta mano. En esta ocasión, el miserable Otegui afeaba el desfile de las Fuerzas Armadas del “Estado invasor” en contraposición a la falta de democracia que según este indeseable se respira en Cataluña a cuenta de la escalada golpista de la Generalidad, en la que por los complejos de la derecha que nos gobierna se están quedando aún demasiado cortos cuando ya hay motivos de sobra para suspender la autonomía de aquella comunidad.

AL CIERRE – CANARIAS 1 – ANDALUCÍA 0

204 millones de euros. Esa ha sido la contrapartida que ha tenido que pagar el Gobierno a costa del erario público para que el único diputado de Nueva Canarias pero imprescindible para decantar la balanza a favor del pacto del ejecutivo de Rajoy para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 votara que sí. Conste que nos alegramos por la Comunidad Canaria y por que sus dos grupos minoritarios en votos y diputados en el Congreso tengan tanta fuerza para luchar por sus intereses, entre los que se encuentra haber conseguido el aumento del 50 al 75% de la bonificación al transporte entre las islas. Y por supuesto que es una buena noticia para la estabilidad del país que salgan adelante las cuentas estatales y no se pierda más tiempo del ya desperdiciado durante el año de las tres elecciones generales. Lo que aquí volvemos a criticar como otras veces hemos hecho es la apatía y la subordinación de los 61 diputados que los andaluces elegimos en la Cámara Baja y que no sirven absolutamente para nada, sólo actúan a las órdenes de sus partidos. Si rindieran cuentas directamente a sus electores en vez de a sus formaciones quizás nuestra comunidad, la más poblada, saldría más beneficiada pero la realidad de un sistema electoral caduco y oscuro como el nuestro lo único que consigue es diluir la importancia y peso de regiones como la nuestra en favor de los nacionalismos de siempre, como el catalán y el vasco, y otros de nuevo cuño como el canario.

<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

Nueva Canarias arranca del Gobierno un compromiso de 200 millones de euros y aprueba apoyar los Presupuestos de 2017 https://t.co/67n4azyh52

— EL PAÍS España (@elpais_espana) 28 de mayo de 2017

 

*Jaime Gómez García es navegante por Twitter

@JAIMEGMEZGARCA1