The news is by your side.

El Tribunal Supremo tumba El Algarrobico

Pepe Fdez
Pepe Fdez

Habló el Tribunal Supremo y sus Magistrados pusieron punto y final al Caso del hotel Algarrobico, construido invadiendo terrenos no urbanizables. Viene el más alto tribunal español, además, a poner orden al desmadres de resoluciones contradictorias dictadas por jueces del TSJA. Al final, el Supremo, da validez a los primeros argumentos jurídicos esgrimidos por el magistrado Jesús Rivera en la primera resolución que se conoció y que, años después, tumbó el TSJA en una especie de alegato contra la resolución de Rivera y declarando ajustado a Ley la polémica construcción.

No obstante, leyendo lo que se dice en la sentencia que fue conocida este jueves día 18, se obtiene la sensación de que el alto Tribunal riñe, de forma severa, casi insinuando una actitud prevaricadora, a los magistrados que desde Granada apoyaron con su resolución la continuidad del mastodonte de cemento en la playa de Carboneras.

No obstante aquí tienen el texto íntegro de la resolución judicial que pone fin, de momento, a uno de los episodios más vergonzosos que  determinada clase política ha impulsado en unos de los espacios protegidos del litoral andaluz. Tiempo habrá de profundizar en lo que ha sucedido en el recorrido judicial y politico del Algarrobico, pero de momento lean la sentencia y saquen Uds sus propias conclusiones.

 

La sentencia 272/2016 del Tribunal Supremo