The news is by your side.

En Albox dudan que Fiscalía les investigue

El equipo de gobierno de Albox pone en duda la denuncia de la Fiscalía a pesar de
la existencia de un informe de la secretaría municipal

Con fecha 10 de septiembre de 2015, la funcionaria afirma “no tener constancia de expediente de contratación de los trabajadores”

Jorge Colipe
Jorge Colipe

En nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento de Albox, en relación a la información que ofrecíamos en Confidencial Andaluz referida a las investigaciones abiertas por la justicia sobre la contratación de once personas, presumiblemente de forma irregular, el Ayuntamiento de Albox, dice textualmente que “a pesar de no haber recibido aún notificación judicial alguna, pero sí tener conocimiento de la denuncia interpuesta por el concejal del PP Juan Pedro Pérez Quiles a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento quiere manifestar que, una vez le sea notificada y tenga conocimiento fehaciente de la misma, abrirá un expediente de investigación interno para determinar sobre la realidad o falsedad de esta nueva acusación del político del Partido Popular”.

Resulta llamativo que en el consistorio se desconozca el hecho, toda vez que la secretaria accidental con fecha 10 de septiembre de 2015, afirma “no tener constancia de expediente de contratación de los trabajadores”, en respuesta al escrito presentado por el portavoz de la oposición, el Popular Juan Pedro Pérez Quiles solicitando información el 4 de septiembre del mismo año.

EL DOCUMENTO QUE EL ALCALDE ROGELIO MENA DICE DESCONOCER

[blockquote style=»1″] Documento elaborado por la Secretaria Municipal donde da cuenta de la inexistencia de los expedientes de contratación de personal municipal”[/blockquote]

Este documento facilitaría la “investigación” que dicen querer impulsar, ya que consta en la denuncia, una de las razones por las que el Fiscal Jefe de Almería ve indicios de presunto delito.

En la mencionada nota de prensa, se afirma que “toda la actividad municipal se realiza de acuerdo y atendiendo la legalidad vigente”.

Para el portavoz del PP, “resulta llamativa esta respuesta, ya que Mena está inhabilitado y en cualquier momento conoceremos la sentencia definitiva. También las 7 personas a las que despidió junto a su amiga la magistrada le están ganando los juicios al Ayuntamiento por despido improcedente y próximamente sabremos a qué fue 184 veces a Madrid y Sevilla con dinero de todos los albojenses”, lo que pone en duda la transparencia de la que hace gala Rogelio Mena. “De hecho, agrega, los once contratos denunciados son de familiares de dirigentes socialistas y personas que han participado en las listas del PSOE”.

Para Pérez Quiles “a nadie escapa que Mena ha participado activamente en todas las etapas del gobierno municipal socialista y ha tomado decisiones. Desde que su amigo y compañero Pérez Conchillo fue alcalde en los años ´80, hasta el día de hoy, Rogelio Mena ha sido protagonista e impulsor de muchas de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento de Albox. Ahora que la situación judicial de algunos de sus compañeros está seriamente comprometida, le quiere cargar los muertos, pero eso solo se lo creen, por ahora, los del pesebre socialista albojense”