Confidencial Andaluz

“En Aznalcóllar no hay nada”

Pepín Maldonado a una diputada del PP en la oposición.

“En Aznalcóllar no hay nada”
16:14 | 12 de noviembre, 2015

Eso parece que le está diciendo, con gesto profesoral, el consejero Pepín Maldonado a una diputada del PP en la oposición, el partido que más leña ha dado en el asunto de la concesión de la mina al Grupo México en Aznalcóllar. La decisión última de archivar el caso por parte de la Jueza instructora ha animado y mucho a los socialistas en el umbral de la campaña. Una decisión judicial, no obstante, que deja sobre la mesa un debate que no convendría rehuir por incómodo que resulte para algunos. ¿No debería el instructor velar más por la marcha de un procedimiento de esta envergadura y evitar, por ejemplo, que cunda la especie de que la Guardia Civil o la policía no hacen bien su trabajo? Porque nadie negará que leyendo los informes de la policía judicial actuante en el Caso Aznalcóllar, una de dos, o la juez ha estado de vacaciones en este sumario (cosa que no nos lo ha parecido) o los agentes no han dicho verdad en sus informes, inservibles a la postre por lo que se ve para sustentar una acusación firme contra nadie. Algún malpensado ya anda sugiriendo que se pregunte a la Juez Mercedes Alaya, experta en detectar conexiones interpersonales de jueces con el poder socialista, si la que ha archivado el caso Aznalcóllar es también amiga del consejero de Llera, titular de Justicia.

Foto: Manuel Olmedo

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios