Confidencial Andaluz

¡En Madrid los andaluces…qué bien relucen!

¡En Madrid los andaluces…qué bien relucen!
19:17 | 30 de marzo, 2017
Jaime Gomez Garcia2

Jaime Gómez García*

Por si no tuviéramos ya suficiente con la mala imagen que los andaluces proyectamos -o nos hacen proyectar, para ser exactos- desde la capital del Reino a través de los programas del corazón (donde los integrantes de los clanes Pantoja, Rivera, Mohedano, Casa de Alba, artistas de medio pelo y todo lo que le cuelga han convertido las calles de Sevilla en un plató donde las televisiones de Madrid pescan a diario con carísimas y prescindibles conexiones en directo por satélite) la clase política regional de reciente exportación a la Villa y Corte con el Ministro Zoido y su clac a la cabeza o la coronación de Susana Díaz como esperanza del socialismo durante una ceremonia concelebrada nada menos que por Felipe González, Zapatero, Guerra, presidentes y líderes autonómicos e ilustres exministros se empeñan en trasladar a Madrid lo peor de nosotros mismos.

Esa Susana que escribe poco en Twitter pero que no da puntada sin hilo, como esos dos tuits seguidos nada casuales del sábado con sus incondicionales de Triana (sus orígenes, su gente) y el domingo en Madrid en el bar donde se fundó el PSOE (su destino, su futuro) con el culmen glorioso de su presentación en sociedad arropada a la vez por quienes han encarnado lo mejor y lo peor del socialismo, en un ejercicio de malabarismo estético solo apto para quien se sabe ganadora del congreso extraordinario de mayo.

¿Y qué decir nuevamente de Zoido y sus hombres, esa especie de cuadrilla de costaleros, todos a una, que por obra y gracia de Rajoy se han hecho fuertes en el Ministerio del Interior? Unos pícaros de la política que en la poca ingenuidad que les quedaba de su época hispalense pensaban que aquello iba a ser una balsa de aceite en lo que a la relación con los medios se refiere, a los que por aquel entonces su Jefe de Prensa tenía atemorizados y que ahora se ve desbordado por la cantidad de tiros que le vienen desde todos los frentes. Justa penitencia a cumplir por este don nadie que ha quedado para pasearse junto a Zoido por el Congreso de los Diputados para darse importancia aunque no pase de portador de carpetas y juntaletras de cuarta.

Porque el papelón ofrecido a cuenta del escándalo destapado por La Sexta sobre el piso de la Guardia Civil que está siendo reformado por 50.000,00 € para que lo ocupe el amigo personal del Ministro, el Director General de Tráfico Gregorio Serrano es de los que hacen época: silencio de Zoido y explicaciones contradictorias de Serrano en una atropellada y tardía comparecencia a última hora de la tarde para salir del paso de tan espinoso asunto que en un país serio y con políticos decentes y honrados se llevaría por delante al Director de la Guardia Civil, al Director General de Tráfico y al propio Ministro por consentidor de este abuso.

 Todo esto unido ofrece por tanto un panorama desolador para la imagen de nuestra comunidad con estos políticos andaluces que han ido a triunfar a Madrid pero que seguramente irán cayendo según los vayan conociendo en el resto de España. Porque aquí desde luego llevamos tantos años sufriéndolos que ya no nos engañan.

 

¿QUEDA ALGUIEN QUE SEPA CÓMO SE CIRCULA POR UNA GLORIETA?

Iniciamos nuestro repaso semanal a la actualidad con todo un clásico de la problemática habitual en nuestras calles y carreteras: el uso indebido de las rotondas. Un desconocimiento que provoca muchos accidentes de tráfico y en el que la DGT debería poner más empeño en atajar, por ejemplo endureciendo el protocolo de renovación de los permisos de conducir, convertido de facto en un negocio para el Estado y los centros que expiden certificados médicos, y enviando a los domicilios de los conductores un código de circulación actualizado con las novedades que se van introduciendo.

EL ABSURDO DE LA ROTULACIÓN EN CATALÁN

Que la preocupación de la Generalidad de Cataluña por el catalán no es más que un ardid para perseguir y eliminar todo lo que huela a España se demuestra por ejemplo con los toros, que han prohibido indecentemente mientras siguen consintiendo los correbous. O con el propio idioma de esa comunidad, que más que protegerlo parecen más interesados en destruir el castellano sobre cualquier otro, algo que el periodista Víctor de la Serna condenaba de esta manera tan inteligente.

PODEMOS VUELVE A PONERSE DEL LADO DE LOS VERDUGOS

Asquea y repugna ya en exceso no solo la equidistancia de la gente de Podemos con el entorno etarra sino su toma directa de partido por esa escoria social, como han hecho en sede parlamentaria recibiendo a los familiares de los agresores de los guardias civiles en Alsasua. Unos diputados que luego se rasgan las vestiduras cuando la sociedad exige la cadena perpetua para los yihadistas a la par que piden en el Congreso que se suprima el delito de enaltecimiento del terrorismo. O como en el caso de la alcadesa de Barcelona, que les niega a las víctimas del atentado de Hipercor el mismo local municipal que con especial regocijo y alegría le cedió al terrorista Arnaldo Otegui.

EN CARMONA SÓLO LIMPIAN LAS MUJERES

Poco menos que de inoportuno y machista podemos calificar el cartel informativo que el ayuntamiento de Carmona, gobernado por el PP, difundió a través de su empresa pública Limancar y distintas sedes municipales con unas recomendaciones posturales para realizar las tareas de limpieza sin lesionarse donde solo se recreaba la figura de una mujer en los distintos dibujos explicativos. Posteriormente el ayuntamiento rectificó y pidió a la Mutua Fremap que corrigiera la cartelería pero nos preguntamos cómo con la de personal y áreas que tiene un ayuntamiento no se revisan estas cosas.

EL TERRORISMO YIHADISTA ATACA DE NUEVO

Sobrecogidos nos quedamos con las imágenes del nuevo atentado terrorista perpetrado en Londres por el Estado Islámico. Otro ataque a las libertades en el que murieron personas inocentes y que debe hacer unirnos aún más a los países democráticos para luchar contundentemente contra esta lacra del siglo XXI.

YA BASTA DE BULOS QUE ATEMORIZAN INNECESARIAMENTE

Precisamente al hilo del ataque terrorista junto al parlamento británico, la Policía Nacional nos pedía nuevamente a través de Twitter no difundir los bulos que circulan por las redes sociales informando de falsas alertas terroristas. Y es que parece mentira la inconsciencia e inmadurez de gran parte de la sociedad que a estas alturas aún no saben discriminar una fuente de información válida de un texto cutre y mal escrito que extendido indebidamente puede provocar el efecto contrario al que persigue.

DE ALMERÍA A MADRID… MEJOR EN CARRUAJE

Ya lo denunciamos con la interrumpida conexión ferroviaria granadina desde hace casi dos años y ahora volvemos a hacerlo con la misma fuerza con el tren que une Almería y Madrid, que lejos de mejorar su velocidad comercial la ha vuelto a empeorar en media hora debido a las más de sesenta limitaciones impuestas por un trazado sobre el que sólo se ha chapuceado en vez de arreglarlo correctamente. Un nuevo agravio para nuestra comunidad mientras otras como Cataluña son regadas por Rajoy con una lluvia de millones para tener a los independentistas calladitos.

MÓVILES Y MENORES: UNA COMBINACIÓN TAN EXPLOSIVA COMO EVITABLE

Muy interesante y divulgativo era el reportaje de Diario de Sevilla en el que se explicaban con detalle los inconvenientes de poner a disposición de los menores un teléfono móvil desde temprana edad. Una mala costumbre asumida socialmente por los padres que no son conscientes -o no quieren serlo, que cualquiera aguanta a la criaturita protestando- de los peligros a los que se exponen. Una permisividad que si no se ataja a tiempo puede acabar volviéndose en contra de los progenitores, como le ha pasado a una madre felizmente absuelta de un delito de maltrato a menores por zarandear a su hijo para quitarle el teléfono.

MANOLI, TE LO JURO POR MI GPS

La situación parece cómica pero no lo es en absoluto teniendo en cuenta que seguir a rajatabla las indicaciones de un GPS ya ha causado accidentes graves, como el de aquellos inmigrantes que metieron el coche en un pantano creyendo que seguía la carretera o aquel otro señor que bajó las escaleras de una calle sin salida con su vehículo. En esta ocasión, como se ve en la imagen, se ha vuelto a dar un incidente similar por la cabezonería de un hombre que venido a arriba por su último modelo de navegador desoyó las indicaciones de su señora y lo que es peor, ignoró lo más obvio, que era mirar al frente.

EL CAOS JUDICIAL DE LA JUNTA NOS CUESTA MUY CARO A LOS ANDALUCES

Si en la mismísima capital de Andalucía llevamos lustros esperando a que se alineen los astros para que Junta, Estado y Ayuntamiento se pongan de acuerdo para disponer un lugar donde su ubique la Ciudad de la Justicia qué esperar que pase en provincias como Huelva, aún más maltratada por la administración y donde el gobierno andaluz emplea al año cerca de 50 millones de pesetas en pagar el alquiler de las distintas sedes judiciales que tiene repartidas por toda la capital. Un escándalo manifiesto del que la portavocía de la Junta y la propia presidenta hacen mutis por el foro.

AL CIERRE – LA OTRA CARA DE LA CRISIS INMOBILIARIA

Cerramos nuestra sección haciéndonos eco del drama de una señora de Marbella que se ha encadenado a su casa como medida de protesta ante la impotencia por no poder expulsar de su vivienda a unos inquilinos morosos. Una vertiente muy poco conocida del drama inmobiliario que vive este país donde detrás de un desahucio no siempre hay un banco sino también una persona normal y corriente que la alquila como único modo de subsistencia. Injusticia sobre la injusticia hábilmente silenciada por la extrema izquierda que pretenden hacer de la ocupación ilegal de viviendas y el impago de las rentas un derecho básico que está perjudicando a terceros en igual o peor situación que quienes están en una situación de presunta necesidad y se apropian de fincas que no les pertenecen.

 

*Jaime Gómez García es navegante por Twitter

@JAIMEGMEZGARCA1

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios
Sala_vistas_caso_ERES

El juicio

Pepe Torrente.- Es el juicio del año, casi del siglo. Una ocasión magnífica de demostrarle a Puigdemont que España sí que es un Estado de derecho. Foto de Lourdes Lucio en Twiter.

0 comentarios
anuncio:parlamento_4D_2

Sobrinismo

Javier Menezo.- “No todo lo que es lícito es honesto” afirmó hace 1.700 años el jurista romano Paulo. Frase que podría haber recordado el Pte del Parlamento andaluz

0 comentarios
Amat_ojos_vendados_web

Desautorizada la jueza de la ‘Trama Amat’ por un sobreseimiento

Pepe Fernández.- La Audiencia de Almería tumba un sobreseimiento de la jueza de la ‘Trama Amat’ sobre prevaricación. No explicó por qué archivaba la causa.

0 comentarios