The news is by your side.

«Estáis haciéndolo muy bien»

Antonio Varflora
Antonio Varflora*

El fin de ciclo suele ser difícil y casi todos dolorosos, cuando son políticos aún más. Todos los andaluces sabemos que el Susanato está tocado de muerte, una mala elección, un mal gesto llevará a Susana directamente a la enciclopedia histórica del socialismo. Ella lo sabe, como también sabe que es el momento de los valientes, su salto no tendrá red de protección. En el próximo congreso socialista las bases pueden finiquitar las aspiraciones nacionales de Susana. Sus ansias pueden verse replegadas en las turbias aguas andaluzas.

El panorama andaluz no es demasiado halagüeño, los problemas se suceden. La sanidad está en las calles convirtiendo las capitales andaluzas en un hervidero. Con la sanidad de los andaluces ha topado Susana y el tema no es baladí. Tiene problemas en el mundo educativo, no sólo el bajo nivel de nuestros chavales sino que contemplamos el territorio andaluz plagado de las llamadas caracolas, ofreciéndole a nuestras generaciones nuevas una calidad educativa muy pobre. Una tasa de paro difícilmente digerible. Ya no cuela ni el desequilibrio territorial, ni la población, ni la falta de servicios. La situación actual en Andalucía después de 30 años, sólo tiene un nombre: El Socialismo y su red clientelar, la mediocridad de los gestores socialistas de bajo nivel. Mucha cocaína, mucho despilfarro y mucho trinque de las arcas andaluzas. No hay sector público andaluz que no esté manoseado por la familia socialista. El hedor es insoportable.

Para Susana esto no es nuevo, es mujer de aparato, ella mejor que nadie conoce las miserias del socialismo andaluz pero antes con un partido fuerte era fácil el camuflaje, ya no. Susana también sabe que el socialismo en nuestra tierra está tocando fin de ciclo y aunque me pese, no por la fortaleza del contrario. Ahora siente como nunca, el frio que produce la soledad del poder y ese miedo que le recuerda una y otra vez que ya es tarde.

 

Mucha cocaína, mucho despilfarro y mucho trinque de las arcas andaluzas. No hay sector público andaluz que no esté manoseado por la familia socialista. El hedor es insoportable.

 

En frente y a esperar verlas venir, otro quemado de la política y por su propio curriculum vitae, mi amigo Moreno. Dicen los que lo vieron en Granada que no estuvo mal, algo menos mediocre, algo mejor en la forma y en el fondo. Un poco mejor de lo que nos viene ofreciendo, pero en resumidas cuentas más de lo mismo. Si todavía no lo conoce el 60% de la población andaluza, tenemos un problema. El mismo que le acompaña desde que llegó de Madrid, hace ya más de dos años. Falta de liderazgo, frágil y meliflua naturaleza, ausencia de discurso, parco en ideas, tosco en palabras. Y lo que es peor falta de equipo, o exceso de palmeros, y así no, Juanma.

La Convención en Granada, puso en evidencia la ruptura del partido popular granadino. El partido en Granada está roto en dos. El Sebastianato llega a su fin, cada vez tiene menos palmeros, sólo un pequeño grupo de mediocres de la política que no tienen donde caerse muertos. Ni Pepeto, ni el caso Nazarí, ni corrupciones, ni corruptelas. Don Sebastián llega al fin de su ciclo como Presidente. Algunos muy cercanos están contando sus posibilidades por si se diera la ocasión. Poco Cesar para tantos Brutos. Mientras tanto Don Sebastián trata de unir su futuro político al de su hoy inseparable Juanma. Ante el estupor de los Nieto, Crespo, Fernández, Zoido y alguno más. Don Sebastián sabe que su fin está próximo por pura cuestión de higiene democrática interna. Será doloroso, pero será. Él lo sabe, como también sabe que sus palmeros son frágiles y débiles y terminarán por quebrarse. Salvo que Génova mande al mirlo blanco, las casas de apuestas, y apellidos granadinos con solera popular señalan abiertamente a Montero como el sucesor. Aire nuevo y vida nueva para un partido que sólo sabe ganar elecciones, dando la espalda a sus militantes. Por eso hago mías las palabras de Rajoy en la convención: “Estáis haciéndolo muy bien”. Gracias a los dos por todo.

 

*Antonio Varflora es el seudónimo empleado en estos artículos de Opinión por un veterano militante del PP andaluz.