The news is by your side.

Estrasburgo, Ceuta, Barcelona

Alinearse los tribunales con los estados y sus ordenamientos internos es moneda comun en la Koiné europea de hoy.

El TEDH, Estrasburgo para los avisados, acaba de pronunciar sentencia favorable al Reino de España en su praxis de devolución inmediata a los migrantes ilegalmente entrantes en territorio soberano del estado español. En resumen los 47 jueces del tribunal avalan el argumento de que una entrada ilegal no se vuelve legal por estar dentro de la tierra española por lo que la autoridad estatal puede devolver sin mayor trámite ni duda legal, al lugar por donde ha entrado el migrante a éste. Corcuera fue el inventor y González Márquez su avalista.

Llamo la atención sobre el hecho de que la sentencia que comento es un terremoto de seis y medio grados para los letrados y condenados del procés y sus familiares, amigos y benefactores. Los 47 jueces del TEDH han modificado su doctrina y han avalado la praxis española de devolucion inmediata. Traducción: alinearse los tribunales con los estados y sus ordenamientos internos es moneda comun en la Koiné europea de hoy.

La posición confortable del mundo asociativo y letrado que apoya a los partidos que propugnan y desean alcanzar la independencia de Cataluña y convertirla en republica propia, no deja de ser una ilusion vana y huera si prescinde del poder del Estado en el cual habitan las cuatro provincial catalanas. Amén de la sentencia condenatoria, del cumplimiento de las penas garantizado por organismos de obediencia politica y de los variados procesos que aun restan de ser vistos por los tribunales y juzgados por ellos, el Tribunal de Cuentas del Reino de España reclama 4,1 millones de euros a 28 politicos y funcionarios catalanes acusados conjunta y solidariamente que han de depositar en la cuenta del organo en un plazo que acaba la semana entrante. A Puigdemont, Junqueras et alia.

Si no depositan lo exigido por la instructora delegada del Tribunal, dictara el embargo de sus bienes y haciendas. Y en el caso de los eurodiputados puede exigir el embatgo de sus sueldos parlamentarios ya que la inmunidad nada tienen que ver con un organismo de carácter administrativo cual lo es el Tribunal de Cuentas. Para navegantes avispados recuerdo que el expresidente Mas fue inhabilitado pro tempore y se embargaron sus bienes, aunque parace que la caja de resistencia abonó las cantidades exigidas, de lo que no tengo seguridad. Estos recientes dias pasados la Audiencia Nacional ha exigido al letrado Gonzalo Boye, uno de los abogados de Puigdemont, el pago de las resposabilidades civiles por haber participado, antes de estudiar derecho y colegiarse, en el secuestro de Emiliano Revilla, por lo que fue condenado.

La Administracion de Justicia del Estado español va lenta. Pero siempre termina exigiendo aquello que consta en los fallos de las sentencias firmes. Despreciar esos signos es de necios. Por eso Sánchez, que no es necio, es presidente del gobierno del Reino de España. Y no Egea ni Abascal ni Arrimadas ni Alvarez de Toledo. De Casado, nihil fit.