Confidencial Andaluz

Fiscalía investiga al exalcalde socialista de Sanlúcar de Guadiana

Jose M. Ojeda

Fiscalía investiga al exalcalde socialista de Sanlúcar de Guadiana
00:03 | 27 de enero, 2016

Se trata del segundo asesor de la Diputación de Huelva que es denunciado.

El anterior fue el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero.

Antonio Suarez Candilejos2

Antonio S. Candilejo

 La gestión del ex alcalde de Sanlúcar de Guadiana, el socialista José Manuel Ojeda, está siendo investigada actualmente por la Fiscalía de Huelva tras las denuncias presentadas por un ciudadano, Jorge Martín.

Con esta denuncia, Martín pretende que se esclarezca si algunas de sus actuaciones podrían haber incurrido en alguna irregularidad, especialmente en lo relativo a adjudicaciones y prórrogas de contratos de personal.

Por ello, la Fiscalía ha solicitado información al Ayuntamiento sanluqueño sobre algunas de las actuaciones desarrolladas durante la pasada legislatura.

De hecho, en el último pleno municipal, el exalcalde y actual portavoz del PSOE en el Consistorio local, que también ejerce como asesor en la Diputación Provincial de Huelva, fue informado de la solicitud remitida por la Fiscalía en la que se recababa información sobre determinadas actuaciones durante su mandato.

El munícipe, que aseguró estar “muy tranquilo”, añadió que ha podido cometer “algún error” aunque dejó entrever que se encontraba satisfecho de la labor realizada al frente de la Alcaldía.

Sin embargo, el ex alcalde sanluqueño asegura desconocer los motivos por los que se le habría interpuesto dicha denuncia y cree que el PP, actualmente en el equipo de Gobierno local, podría encontrarse tras la misma.

Ojeda explicó que antes de las pasadas elecciones municipales fue objeto de una intensa campaña de acoso y derribo cuyo fin era “desgastarle” como alcalde.

El munícipe, que aseguró estar “muy tranquilo”, añadió que ha podido cometer “algún error” aunque dejó entrever que se encontraba satisfecho de la labor realizada al frente de la Alcaldía.

Se da la circunstancia de que es el segundo asesor de la institución supramunicipal que ha sido denunciado por actuaciones al margen de dichos cargos. El anterior fue el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero, quien fue acusado por el alcaldable del PP, Manuel Barroso, de intento de soborno.

Barroso comunicó esta circunstancia a la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tras lo que Landero abandonó el cargo de de asesor.

Sin embargo, el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cartayero asegura que la renuncia a seguir como asesor fue “por voluntad propia”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios
Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

2 comments
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios