The news is by your side.

Fiscalía investiga al exalcalde socialista de Sanlúcar de Guadiana

Se trata del segundo asesor de la Diputación de Huelva que es denunciado.

El anterior fue el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero.

Antonio Suarez Candilejos2
Antonio S. Candilejo

 La gestión del ex alcalde de Sanlúcar de Guadiana, el socialista José Manuel Ojeda, está siendo investigada actualmente por la Fiscalía de Huelva tras las denuncias presentadas por un ciudadano, Jorge Martín.

Con esta denuncia, Martín pretende que se esclarezca si algunas de sus actuaciones podrían haber incurrido en alguna irregularidad, especialmente en lo relativo a adjudicaciones y prórrogas de contratos de personal.

Por ello, la Fiscalía ha solicitado información al Ayuntamiento sanluqueño sobre algunas de las actuaciones desarrolladas durante la pasada legislatura.

De hecho, en el último pleno municipal, el exalcalde y actual portavoz del PSOE en el Consistorio local, que también ejerce como asesor en la Diputación Provincial de Huelva, fue informado de la solicitud remitida por la Fiscalía en la que se recababa información sobre determinadas actuaciones durante su mandato.

[blockquote style=”1″]El munícipe, que aseguró estar “muy tranquilo”, añadió que ha podido cometer “algún error” aunque dejó entrever que se encontraba satisfecho de la labor realizada al frente de la Alcaldía.[/blockquote]

Sin embargo, el ex alcalde sanluqueño asegura desconocer los motivos por los que se le habría interpuesto dicha denuncia y cree que el PP, actualmente en el equipo de Gobierno local, podría encontrarse tras la misma.

Ojeda explicó que antes de las pasadas elecciones municipales fue objeto de una intensa campaña de acoso y derribo cuyo fin era “desgastarle” como alcalde.

El munícipe, que aseguró estar “muy tranquilo”, añadió que ha podido cometer “algún error” aunque dejó entrever que se encontraba satisfecho de la labor realizada al frente de la Alcaldía.

Se da la circunstancia de que es el segundo asesor de la institución supramunicipal que ha sido denunciado por actuaciones al margen de dichos cargos. El anterior fue el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero, quien fue acusado por el alcaldable del PP, Manuel Barroso, de intento de soborno.

Barroso comunicó esta circunstancia a la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tras lo que Landero abandonó el cargo de de asesor.

Sin embargo, el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cartayero asegura que la renuncia a seguir como asesor fue “por voluntad propia”.