Confidencial Andaluz

Fiscalía investiga al exalcalde socialista de Sanlúcar de Guadiana

Jose M. Ojeda

Fiscalía investiga al exalcalde socialista de Sanlúcar de Guadiana
00:03 | 27 de enero, 2016

Se trata del segundo asesor de la Diputación de Huelva que es denunciado.

El anterior fue el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero.

Antonio Suarez Candilejos2

Antonio S. Candilejo

 La gestión del ex alcalde de Sanlúcar de Guadiana, el socialista José Manuel Ojeda, está siendo investigada actualmente por la Fiscalía de Huelva tras las denuncias presentadas por un ciudadano, Jorge Martín.

Con esta denuncia, Martín pretende que se esclarezca si algunas de sus actuaciones podrían haber incurrido en alguna irregularidad, especialmente en lo relativo a adjudicaciones y prórrogas de contratos de personal.

Por ello, la Fiscalía ha solicitado información al Ayuntamiento sanluqueño sobre algunas de las actuaciones desarrolladas durante la pasada legislatura.

De hecho, en el último pleno municipal, el exalcalde y actual portavoz del PSOE en el Consistorio local, que también ejerce como asesor en la Diputación Provincial de Huelva, fue informado de la solicitud remitida por la Fiscalía en la que se recababa información sobre determinadas actuaciones durante su mandato.

El munícipe, que aseguró estar “muy tranquilo”, añadió que ha podido cometer “algún error” aunque dejó entrever que se encontraba satisfecho de la labor realizada al frente de la Alcaldía.

Sin embargo, el ex alcalde sanluqueño asegura desconocer los motivos por los que se le habría interpuesto dicha denuncia y cree que el PP, actualmente en el equipo de Gobierno local, podría encontrarse tras la misma.

Ojeda explicó que antes de las pasadas elecciones municipales fue objeto de una intensa campaña de acoso y derribo cuyo fin era “desgastarle” como alcalde.

El munícipe, que aseguró estar “muy tranquilo”, añadió que ha podido cometer “algún error” aunque dejó entrever que se encontraba satisfecho de la labor realizada al frente de la Alcaldía.

Se da la circunstancia de que es el segundo asesor de la institución supramunicipal que ha sido denunciado por actuaciones al margen de dichos cargos. El anterior fue el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero, quien fue acusado por el alcaldable del PP, Manuel Barroso, de intento de soborno.

Barroso comunicó esta circunstancia a la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tras lo que Landero abandonó el cargo de de asesor.

Sin embargo, el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cartayero asegura que la renuncia a seguir como asesor fue “por voluntad propia”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios