The news is by your side.

Ganamos los andaluces y andaluzas

El poder corrompe y te hace conservador y mantenerlo se convierte en lo más importante.

 

La teoría convencional de la verdad políticamente correcta dice que estamos ante un partido de izquierda progresista, el PSOE, relevado en Andalucía por los de centro y derecha tras 36 años de Gobierno. La realidad es que las políticas del PSOE andaluz han sido puro conservadurismo, pesebre, vivir del cuento, dilapidar dinero, un régimen de “colocados” en organismos y empresas con dependencia laboral de las ramificaciones de la Junta. Andalucía está a la cola de España y Europa tras haber recibido decenas de miles de millones de euros de la UE. Lo han gestionado mal, han atendido más al clientelismo político partidario que al interés general despreciando a la sociedad andaluza. Andalucía no puede ser la subvencionada, la que paga más impuesto con una enorme Casta política sustituta de los viejos señoritos, que viven con salarios infinitamente superiores a los de la gente corriente, políticos que se subieron al coche oficial con 18 años y que van camino de los cincuenta sin bajarse del mismo, mientras hay más pobreza y diferencia respecto a otros territorios. Una sociedad adormecida, resignada y con tasas de paro que duplican las del resto de España. Andalucía debe ser motor de España, contribuyente a la solidaridad y no dependiente de ella. Hay capital humano, riqueza medioambiental y clima para que sea, por fin, la California de España y Europa, aspiración de la transición que se perdió en el camino de la burocracia corrupta de los poderes públicos. El poder corrompe y te hace conservador y mantenerlo se convierte en lo más importante.

 

La realidad es que las políticas del PSOE andaluz han sido puro conservadurismo, pesebre, vivir del cuento, dilapidar dinero, un régimen de “colocados” en organismos y empresas con dependencia laboral de las ramificaciones de la Junta.

 

Para muchos españoles de izquierda y derecha España es su patria y se sienten concernidos cuando la atacan. Los insultos, desprecios y ataques a lo español en Cataluña y de los pijoprogres del pensamiento único mientras el PSOE mira para otro lado han indignado a mucha gente de distintas ideologías. España es el único país del mundo donde se prohíbe en una parte del territorio usar o enseñar en su lengua. La inmigración ilegal es un problema creciente. En 2018 hubo más entradas de ilegales en España que la suma de los tres años anteriores 2015 a 2017. ¿Oponerse es discurso de odio o de hambre? Aunque el pensamiento único trata de ocultarlo, se produce un elevado gasto en ayudas sociales a personas que no han contribuido al sostenimiento del Estado del bienestar mientras 13 millones de pobres, familias, ancianos y niños españoles malviven miserablemente por debajo del umbral de la pobreza. Se desprecia a unos y se gastan ingentes recursos en jóvenes extranjeros que no huyen de guerras y que con las ayudas de aquí son ricos en sus países. Hay inmigrantes que por razones religiosas pretenden imponer su cultura y costumbres, consideran a la mujer un ser inferior y provocan conflictos en la sociedad, además de cometer la mayoría de crímenes machistas en España aunque el pensamiento único trate de ocultarlo. Se abusa discursos hembristas contra los hombres enmascarados en políticas de igualdad que no lo son, estableciendo por ley la superioridad de la mujer atentando contra el principio de igualdad del feminismo. IU/Podemos Andalucía propone subsidios para la mujer 50% superior al del hombre en la misma circunstancia, solo por ser mujer. Fanatismo hembrista alejado del feminismo y su objetivo: la igualdad hombre/mujer.

 

Los insultos, desprecios y ataques a lo español en Cataluña y de los pijoprogres del pensamiento único mientras el PSOE mira para otro lado han indignado a mucha gente de distintas ideologías.

 

 

Las CCAA empiezan a verse por un amplio sector de la ciudadanía como entes inflados para que parasiten miles de cargos políticos con altos salarios y privilegios. Denunciarlo no es ser de extrema derecha. El modelo de Estado más centralizado es tan democrático como el descentralizado. Francia es ejemplo de Estado unitario y no por ello menos democrático. Mientras la sociedad vive con sus problemas la clase política vive en su mundo ajeno a la realidad y los problemas de la gente, la ciudadanía, el pueblo, ampliando la brecha entre unos y otros. Discursos sectarios, demagógicos, contra la democracia llamando a la movilización y provocando violencia tras un resultado electoral es la antesala del enfrentamiento civil y Podemos ya ha llegado hasta ahí. Una Casta privilegiada corrupta que insulta a la ciudadanía con sus mentiras y cinismo.

La lista de agravios en Andalucía es mucho más extensa y abarca a cazadores, impuestos abusivos, hombres falsamente denunciados y perjudicados por una mala aplicación de la Ley de Violencia de Genero, parados, trabajadores pobres explotados, jóvenes sin expectativas, disidentes marginados por apoyar a Pedro Sánchez (tan responsable como Susana Díaz de la desafección de votantes socialistas), sanidad con grandes listas de espera y deficiente atención por falta de personal, carencias en educación, jubilaciones miserables… y ello en un panorama en el que todos los políticos, sin distinción, son de la Casta porque en el poder sus comportamientos son lo mismo. Salarios disparatados, cargos designados a dedo en empresas públicas y vida de señoritos del siglo pasado mientras millones de personas son tratados como seres inferiores. ¿Qué diferencia a Magdalena Álvarez de Federico Trillo? La primera tiene un salario de 10.000 euros/mes. ¿Y a Felipe González de Aznar? ¿Qué méritos hizo Bibiana Aido para cobrar 130.000€ en la ONU? ¿Qué hacen los socialistas en consejos de administración como los del PP? Trinidad Jiménez en Telefónica, Elena Salgado en Endesa o Leire Pajín en la ONU? Su compromiso socialista es falso, es un viaje para colocarse con las élites corruptas del capitalismo más salvaje.

 

¿Qué diferencia a Magdalena Álvarez de Federico Trillo? La primera tiene un salario de 10.000 euros/mes. ¿Y a Felipe González de Aznar? ¿Qué méritos hizo Bibiana Aido para cobrar 130.000€ en la ONU?

 

 

La otra izquierda, la presuntamente más radical, ha ganado la carrera por asumir antes que nadie los roles de la Casta. Si alguna vez hubo algo del 15M en Podemos se dieron prisa en exterminarlo. El chico del barrio se transmutó en burgués con casoplón y su señora esposa pide ahora desde su chalet con piscina y protegido 24 horas por la Guardia Civil a través de Twitter a la gente del barrio (¿Qué barrio?) que se levante contra quienes han votado a Vox, en un claro ejemplo de respecto a la democracia. Habla de colmillos de la derecha tras el resultado electoral Echenique, el mismo que daba mítines hablando de cárcel para esos señoritos que no dan de alta en la seguridad social a sus empleados mientras tenía sin dar de alta a su asistente personal; o habla de jóvenes sin futuro Espinar, hijo de político de la Casta, tarjeta black incluida, que tuvo la “suerte” de que le tocara una vivienda de protección oficial en Madrid con la que especuló tras pagar una cantidad de dinero prohibitiva para el 99% de los jóvenes de su edad. Y para uno que da ejemplo de moralidad renunciando a su pensión de diputado, Julio Anguita, defiende que en Cuba hay una democracia del mismo nivel que las de Occidente. De Cuba se pueden contar cosas positivas, como que no hay mendigos, ni hambre, que los niños están escolarizados con las mejores tasas de educación del mundo según organismos internacionales, o que dedica más porcentaje del PIB a educación que España y todo ello es cierto, pero no se puede decir sin mentir que es una democracia. Una democracia es donde hay libertades civiles y políticas y eso en Cuba no ocurre por desgracia.

Entre el capitalismo salvaje que explota a millones de personas con trabajos precarios y salarios miserables del sistema neoliberal de mercado y la dictadura cubana hay puntos intermedios, democracias con estado de bienestar donde se aplican algunos enunciados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que debería ser el faro que guía el progreso de la humanidad. Por desgracia, cada día que pasa parece que en vez de acercarnos nos alejamos de ella.