The news is by your side.

   Gente normal

Clara Guzman_3
Clara Guzmán*

-Niña, vaya la semanita de pasión que le espera a mi prima Aurori. No le arriendo las ganancias.

_¿Y eso, María Auxiliadora?

_El marido, que le ha salido normal.

_No me lo puedo creer. ¿Y qué síntomas presenta?

_Todos. El catálogo completo. Con decirte que es de los que van a los hoteles y aparte de no robar nada, en los bufés libres come como si estuviera en su casa… No lo que hace todo el mundo, la del pobre, reventar antes que sobre y llevarse munición para el almuerzo.

_Bueno, mujer, tampoco es para flagelarse.

_Si eso es lo de menos. No tiene Falsebú, ni Twitter ni Linkedin ni Instagram. Vive desenredado por completo.

_¿Y así se puede vivir?

_Por eso te digo que tiene una normalidad avanzada. Mira, es de los que en vez de decir “ranning” dice salgo a correr y en vez de decir “spinning” dice bicicleta estática. Ni dice correcto ni OK, ni mucho menos le dice a su mujer cari, que es lo suyo.

_Chiquilla, eso es preocupante, con lo monísima que es tu prima Aurori.

_Buenooooo, ella es resultona, pero hija, ¿eso qué tiene que ver?

_Mujer, ¿es que tú no te has fijado en que si es mona nos da más pena? ¿O no has oído cuando pasa una desgracia, si la muchacha es agradable de ver todo el mundo dice, con lo monísima que es, poniendo todo el acento en la i de ni?

_Vamos, que se mueran los feos, ¿no?

_Mujer, tampoco te pongas así, aunque una cosa te voy a decir, el marido de tu prima Aurori ya de novios apuntaba maneras. No iba a discotecas ni a barbacoas y decía que a las lenguas muertas había que resucitarlas, que eran la base para llegar a la altura o algo así. Yo creo que tu prima se casó con él creyendo que lo iba a cambiar.

_Graso error, María del Carmen.

_Será craso, María Auxiliadora.

_No, graso, porque se puso gordo como un sollo.

_Como todos los hombres, pero este por lo que veo es distinto.

_Bueno, los polos que lleva son con la bandera de España y no, no te creas que  escucha a Federico, no. Es que dice que para hacerle propaganda a otro país se lo hace al suyo. Y luego está lo del lenguaje de las nuevas tecnologías.

_¿Y eso?

_Lo del “hashtag”  del Twitter se creía que era que la sociedad estaba harta de los políticos, pero dicho por un gangoso. Tú sabes, él es muy de eso, de la cartera.

_Cartesiano, María Auxiliadora.

_Claro que lo peor fue cuando visitaron a unos parientes lejanos que viven en Los Remedios sector Plaza de Cuba. Aparte de que no les dieron ni agua y a él le sonaban las tripas como a Humphrey Bogart en la Reina de África, la lió parda.

_Mujer, a esos sitios hay que ir comidos.

_No, si la lió parda porque esta gente tiene un hijo instagramer y una hija influencer, por lo de los blogs esos modernos. Y dijo que los blocs le gustaban una barbaridad, sobre todo los de anillas. Y ahí mi prima hiperventiló.

_¡Qué desastre de hombre, hija!

_Y tanto. Mi prima de los lexatines pasó ipso facto al trankimazín.

_Estarán haciendo algo para reconducirlo, ¿no? Porque ese hombre acabará siendo un marginado, un “outcast”.

_Está en tratamiento. Primero ha hecho unos cursos online y ahora está con los presenciales, precisamente empezó el lunes Santo.

_¿Y eso valdrá una pasta, no?

_Gansa.

_Es que normal no es cualquiera. Eso cuesta mucho ¡Una barbaridad!

 

*Clara Guzmán es Periodista.

@telademoda