The news is by your side.

IU lleva al Parlamento la relación entre La Junta de Andalucía y GINSO

Los Centros de Menores en el punto de mira

  • Las sospechas de presuntas irregularidades que se suceden en los Centros de Oria y Purchena, han provocado que Izquierda Unida, mueva ficha en el parlamento andaluz.

 

María Jesús Amate, coordinadora provincial de la formación, ha indicado a La Comarca que tras reunirse con ex trabajadores de los Centros administrados por la Fundación GINSO, ha registrado en el Parlamento Andaluz dos solicitudes de comparecencia, dirigidas a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y  a la Consejería de Justicia e Interior, respectivamente.

Del encuentro llevado a cabo el pasado 2 de abril en la localidad de Guadix, también participó Mari Carmen Pérez Rodríguez, parlamentaria andaluza quien ha trasladado las solicitudes de comparecencia, después de escuchar y comprobar las informaciones aportadas por trabajadores, ya que ha sido la inquietud de estos por la forma en que se administran estos centros, el motivo de la reunión.

Así lo confirma María Jesús Amate quien reconoce que “cuando estábamos en el gobierno, preguntamos sobre este tema y nos dijeron que no había incidencias”.

Ahora que Izquierda Unida no forma parte de la coalición de gobierno, y vuelve a preguntar “por cosas mínimas como el convenio entre la Junta de Andalucía y la Fundación GINSO, una empresa privada que al parecer según las informaciones en la prensa nacional, habría estado involucrada en la trama de la Púnica, responsable de pagar la campaña de Esperanza Aguirre en el año 2007, según declaró el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados ”.

“ nosotros hemos llegado a solicitar el listado de trabajadores pero nos lo han negado”, aunque es sabedora de la cantidad de dirigentes y familiares que desempeñan diferentes tareas en Oria y Purchena”.

“Conocer las condiciones de un convenio que debiera ser público, es lo mínimo que se puede solicitar, ya que según denuncian los trabajadores hay muchas cosas que no cuadran”.

En cuanto a las afiliaciones de altos dirigentes del PSOE almeriense y las funciones que desempeñan en estos centros de internamiento de menores, Amate asegura que “ nosotros hemos llegado a solicitar el listado de trabajadores pero nos lo han negado”, aunque es sabedora de la cantidad de dirigentes y familiares que desempeñan diferentes tareas en Oria y Purchena.

La Coordinadora Provincial de IULVCA ha manifestado el empeño de la formación en “llegar hasta el fondo de este asunto que no huele bien, ya que son muchas las voces que todos los días aportan nuevos datos sobre el funcionamiento y gestión que GINSO hace del recurso público”.