The news is by your side.

Gratitud eterna a Ignacio Echeverría

Jaime Gomez Garcia2
Jaime Gómez García*

No podíamos asomarnos nuevamente a nuestra tribuna tras dos semanas de silencio en la que la actualidad desgraciadamente se ha mostrado cada día más cruel sin dedicarle nuestro humilde recuerdo al ciudadano español que con su valentía al intentar defender a un policía londinense del ataque de un terrorista yihadista murió como un héroe en el último atentado salvaje perpetrado en la ciudad de Londres. En una época como la que vivimos, carente de valores, de respeto, de interés y preocupación por el prójimo, que un ciudadano se enfrente a unos terroristas con coraje y valor sin atender a su vida por defender la de otro debe ser reconocido y recordado por siempre. Un ejemplo a seguir por todas y cada una de las personas de bien que todavía habitan en este cada vez más desquiciado mundo.

VIRGINIA PÉREZ, “GOBERNADORA CIVIL DE SEVILLA”

Comenzamos nuestro repaso a la actualidad de los últimos días resaltando el curioso diálogo, por insólito, que este cronista mantuvo con la flamante Presidenta del PP de Sevilla, una señora que está demostrando que no solo pisó fuerte en su batalla interna por dirigir la derecha sevillana sino por luchar por los intereses de la provincia ante el Gobierno del central, ejerciendo el papel que le correspondería al Sudelegado del Gobierno pero que por decoro institucional y lealtad a quien lo designó ni soñando realizará. Nos gusta esta frescura de la señora Pérez, ese cuerpo a cuerpo directo con los ciudadanos entablado a través de las redes sociales -tan descuidadas y mal gestionadas por el PP andaluz- y confiamos en que este brío y sus reuniones de altura en Madrid con los ministros del Gobierno Central se traduzcan por fin en inversiones importantes para la provincia de Sevilla.

LA GUARDIA CIVIL CONFIRMA LO EVIDENTE: QUE SE LA PUEDE ADELANTAR

Quienes nos sigan habitualmente sabrán de nuestra predilección por el Twitter de la Guardia Civil, por sus consejos, su realismo y su habilidad para hacer llegar a la población mensajes y recomendaciones de todo tipo. En esta ocasión desmontaban el mito extendido entre la gente de la calle de que no se les puede adelantar salvo, obviamente, cuando vayan realizando un servicio preferente.

EL ALCALDE DE CÁDIZ, CALENTANDO MOTORES PARA EL VERANO…

Nos costó creerlo pero sí: la foto que reproducimos a continuación en la que aparece José María González, Kichi, posando como si acabara de salir de la barra libre de una boda es cierta y cuelga de su perfil oficial de Twitter. Desconocemos si alguien le hizo la prueba de alcoholemia ni nos interesa lo más mínimo si el buen hombre no iba a conducir pero lo que parece inadmisible es que la dignidad e imagen de un cargo público se arrastren de esta forma tan vulgar.

MARBELLA, ¿LA NUEVA MAGALUF ANDALUZA?

Ahora que la pujante Marbella, referente durante décadas para el turismo internacional, parecía desprenderse de su mala imagen asociada a la especulación urbanística y a la corrupción parece que la mal entendida forma de divertirse de ciertos sectores de jóvenes extranjeros que vienen a España a emborracharse y a liarla ha llegado a Marbella para quedarse. Un problema de difícil solución como las autoridades y los empresarios turísticos no se pongan a trabajar unidos para atajarlo.

LA CRISTIANOFOBIA AVANZA LENTA PERO FIRME POR EUROPA

Aparte de la espectacularidad de los múltiples atentados yihadistas que desgraciadamente se están produciendo casi semanalmente, dos imágenes nos han impactado recientemente relacionadas con esa ola de odio a lo occidental y a los cristianos que está sembrando el islamismo radical. Un mal contra el que debemos luchar por supuesto sin meter a todos los musulmanes en el mismo saco pero sin duda al que hay que atacar de raíz, con determinación y decisión. Porque es intolerable que ya ni en un templo sagrado se pueda rezar tranquilo.

¿DE VERDAD QUE HA SERVIDO DE ALGO LA AUTONOMÍA ANDALUZA?

Los hechos son tozudos y la realidad de las cosas se empeña en convencernos a los que nunca hemos creído en las autonomías tal y como están planteadas de que no sirven absolutamente para nada. En el caso de Andalucía con el agravante de que no ha habido alternancia política y es el PSOE quien sigue patrimonializando la vida y devenir de los andaluces desde hace ya casi cuarenta años. Porque díganme si no cómo interpretar y defender con argumentos la vergüenza sideral de que una región como la nuestra, regada durante lustros con miles de millones de fondos europeos, tenga 9 de las 10 poblaciones con más pobreza de España o que al tercermundista Hospital Virgen Macarena de Sevilla tengan que llevarse los familiares de los enfermos ventiladores porque no se puede aguantar el calor. Pero claro, ahora Susana Díaz como antes Griñán y Chaves gobernaron rodeados de una cohorte de agradaores que jamás les contaron las vedades.

<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

#QuéBarbariá
El calor obliga a los enfermos del Macarena a llevarse ventiladores https://t.co/4NF7L7JFn9

— Manuel Sánchez T. (@mst1953) 17 de junio de 2017

EL DISCURSO DE LA PROGRESÍA DE SALÓN, DE LOS COMUNISTAS Y DE LOS PODEMITAS CADA VEZ MÁS RIDÍCULO

Sirvan los cuatro sencillos ejemplos que les mostramos a continuación para evidenciar la podredumbre moral, las contradicciones y la maldad de los discursos de tres líderes políticos y una periodista a los que un gran sector de la población tiene por sensatos, tolerantes y referentes de opinión. Pura corrección que se viene abajo en cuanto uno rasca un poquito en su ideario, en el caso de Juan Carlos Monedero, Cayo Lara y Clara Serra, o espera que le traicione el subconsciente, en el caso de la periodista Ana Pastor.

LA INSOPORTABLE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mucho había tardado en llegar. La desgraciada muerte de un policía local de La Línea de la Concepción durante la persecución a unos contrabandistas no ha hecho más que poner el altavoz a escala nacional de un problema que es endémico desde hace años en la zona y que se ha acrecentado durante la crisis. Compartimos por supuesto la necesidad de aumentar la dotación policial así como los recursos, los medios y el apoyo gubernamental y judicial contra quienes se juegan la vida bajo amenazas por luchar contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco pero esas medidas jamás tendrán éxito por sí solas en una comarca donde la tasa de paro duplica la media andaluza y donde las expectativas de la juventud de prosperar son nulas, más aún con la tentación de ganar en una noche haciendo guardia en la costa para facilitar el desembarco de droga lo que un catedrático de Universidad en un mes.

LA DERIVA SECESIONISTA CATALANA SIGUE SUMANDO TONTOS

En el último episodio de la afrenta independentista catalana contra la unidad del Estado y la legalidad vigente, el entrenador y exfutbolista del Barcelona, José Guardiola, se permitió el lujo de calificar a España como “un Estado opresor que conculca los derechos y libertades de los catalanes” durante una arenga golpista que tuvo lugar durante un mitin de los partidos secesionistas que están por el referéndum de desconexión de España, como tramposamente adornan lo que es un golpe de Estado en toda regla. Menos mal que la hemeroteca está ahí siempre para desmontar los delirios y contradicciones de impresentables como éste.

EL AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO LLEVA LA AUSTERIDAD HASTA EL EXTREMO

Resulta admirable la gestión del concejal de Hacienda de Lora del Río, Eloy Tarno, y del equipo de gobierno en general que en estos dos años que se cumplen de legislatura han logrado frenar la sangría presupuestaria de anteriores equipos de gobierno y han conseguido disminuir un 20% el desempleo en esta localidad. Y es que tan en serio se han tomado la austeridad que quienes comparecieron públicamente para explicar estos datos lo hicieron sentados junto a una mesa donde, como se puede apreciar en la foto, no cabían los tres, que entran ganas de mandarles una de estas de camping-playa plegables para que los pobres no se den codazos. Contención presupuestaria por supuesto, pero sin desatender la mínima decencia que requiere una administración pública.

<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

El paro baja un 20% en Lora del Río en los últimos dos años de gobierno del PP. 2 años Cumpliendo#MejorandoLora #ApostandoPorLora pic.twitter.com/9b1aRPxJMV

— Populares LoraDelRio(@pploradelrio) 15 de junio de 2017

LA REGULACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE DE VIAJEROS: MÁS NECESARIA QUE NUNCA

Estampas grotescas como la que les mostramos más abajo, sucedida en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, evidencian la necesidad más imperiosa y urgente que nunca de regular el sector del transporte y que puedan trabajar de lleno y sin restricciones las plataformas Uber y Cabify, por supuesto controladas por la administración, pagando impuestos y cotizando a la seguridad social. Porque lo que no se puede consentir es que el sector del taxi, que en la práctica es un monopolio consentido por todas las administraciones, siga dando lo peor de sí en el fondo y en las formas, nada menos que en la puerta de entrada por antonomasia del turismo internacional en España, y encima continúe evitando, por la vía de la amenaza y las prácticas mafiosas, la entrada en funcionamiento de otras realidades de transporte más eficientes, competitivas y decorosas que los consumidores están demandando libremente.

SEVILLA DA SU MÁS CALUROSA BIENVENIDA A SUS CRUCERISTAS

De vergüenza ajena es que el Puerto de Sevilla no tenga acondicionadas unas instalaciones a la altura de los ingresos que recibe por el atraque de los cruceros ni de la dignidad que toda persona se merece, sea inmigrante, ciudadano nacional o turista extranjero. Unas instalaciones que datan solo de 2013 pero cuya estructura metálica unida a un funcionamiento ineficiente del sistema de aire acondicionado hicieron que durante estos días de ola de calor llegaran a alcanzarse 56 grados dentro de la terminal provocando la lipotimia de cinco turistas de avanzada edad.

<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

Temperaturas de 56 grados en la terminal de cruceros del Muelle de las Deliciashttps://t.co/LOTdHjMVI1 pic.twitter.com/H6gzW2W6Vr

— Diario de Sevilla (@diariosevilla) 17 de junio de 2017

AL CIERRE – LOS SOCORRISTAS DICEN BASTA A LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS BAÑISTAS

Y despedimos nuestra colaboración con una justa y coherente petición que los socorristas de Andalucía hacen a los ayuntamientos para que endurezcan las sanciones a quienes se salten la prohibición de entrar al mar con bandera roja, con el consiguiente peligro que entraña para los bañistas y por supuesto para quienes les tienen que rescatar. Y nos permitimos añadir una reivindicación más: que los servicios de rescate amplíen su presencia de junio a septiembre y en un horario más amplio puesto que en la práctica, en la mayor parte de las playas andaluzas, el servicio de socorrismo se ciñe a los meses de julio y agosto y en la mayoría de los casos entre las 12 h y las 19 h lo que deja durante bastante tiempo desatendidos a los bañistas.

 

*Jaime Gómez García es navegante por Twitter

@JAIMEGMEZGARCA1