The news is by your side.

Habrá huelga en ‘Tranvías de Sevilla’ durante la feria

Los trabajadores por 60%-40% no asumen los acuerdos alcanzados por CCOO, UGT y la empresa.

 

    • A pesar de los esfuerzos de la empresa que había firmado un preacuerdo con el Comité de Huelga a primeras horas de la mañana dando respuesta a las dos principales reivindicaciones de la plantilla, las centrales sindicales UGT y CC.OO., no han conseguido que la asamblea de los trabajadores lo ratificara posteriormente

 

La asamblea de trabajadores de Tranvía de Sevilla no acepta el preacuerdo firmado con los sindicatos UGT y CC.OO. esta mañana y confirman que habrá huelga a partir de mañana y hasta el próximo 21 de abril, según se ha informado pasadas las tres de la tarde en una nota remitida a los medios,

A pesar de los esfuerzos de Tranvía de Sevilla por alcanzar un acuerdo con los trabajadores para la desconvocatoria de la huelga, incluso habiendo firmado un preacuerdo con el Comité de Huelga a primeras horas de la mañana, el comité de empresa en el que tienen representación los sindicatos UGT y CC.OO., no ha conseguido que la asamblea de los trabajadores lo ratificara posteriormente.

El resultado de la votación ha sido de 60-40% a favor de mantener la huelga.

Tranvías de Sevilla lamenta que de sus 50 trabajadores la diferencia de tan solo 5 votos vaya a provocar un enorme trastorno a los usuarios de los autobuses que conectan el Aljarafe con Sevilla y especialmente, con la Feria de Abril.

El gerente de la empresa, Santiago Robles, ha asegurado que la convocatoria de huelga carece de justificación al haberse atendido esta mañana en un preacuerdo, las dos principales reivindicaciones de la plantilla, un plus económico de 100€ mensuales y  la revisión del sistema de video vigilancia en los autobuses, que se establece a favor de la seguridad de los usuarios y del propio conductor.

 

La empresa: “una huelga que hará más daño que beneficio”

La empresa agradece el esfuerzo de las centrales sindicales UGT y CC.OO. que hasta última hora han apostado por la negociación y firmado el preacuerdo, pero lamenta que no hayan sido capaces de hacer entrar en razón a parte de la asamblea de trabajadores que han abocado el conflicto a una huelga que hará más daño que beneficio.

En ese preacuerdo firmado esta mañana, Tranvías de Sevilla se había comprometido también a abrir una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores el próximo lunes 23 de abril, una vez finalizada la Feria de Sevilla, con el objetivo de resolver todos los problemas planteados en este conflicto sin la precipitación de una huelga que ha sido convocada sin negociaciones previas.

El equipo directivo de Tranvías de Sevilla asegura sentirse “descorazonado, cuando se hace lo que se puede no se puede hacer más”. A partir de ahora el objetivo de la empresa va a ser garantizar los servicios mínimos durante esta semana para alterar lo menos posible el normal funiconamiento del servicio.

 

Servicio público:

Los horarios concretos de los servicios mínimos se pueden consultar en la página web de Tranvías de Sevilla www.tranviasdesevilla.com; teléfono 95. 576.31.74 y en la página del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Sevilla, www.consorciotransportes-sevilla.com ;   teléfono de atención al público 955 038 665. La empresa mantendrá puntualmente informados a sus usuarios de cualquier novedad que se produzca.