The news is by your side.

“Influencers”

Clara Guzman
Clara Guzmán

_María del Carmen, no te he visto en la lista.

_Si es en la lista de morosos de la Comunidad de Vecinos, imposible. Lo llevo todo al día. No soy como otros y no quiero señalar.

_No te encabrites, mujer, en la lista de “Influencers” que sacaron el otro día en el Yo Dona.

_Pero ¿miraste bien?

_Hombre, por tu nombre y por tu apellido y nada.

_Es que esta gente no acota, va a lo grande. Yo, en el Distrito, soy reina.

_Claro que, hija, decir que es influyente una mujer que va a un acto oficial de morros no me parece buena influencia. Mi madre decía, júntate con los que te den buen influencia. 

_¡Qué listas eran aquellas madres y sin tener ningún máster!  Una cosa te voy a decir, que yo he ido a las comidas de la Hermandad, que son como la apertura de una Legislatura pero en Sevilla, he tenido una bronca nocturna con mi marido y no se ha enterado ni Dios ni la Macarena. Me han dolido los ovarios a rabiar y con una sonrisa de oreja a oreja o he tenido un roce con mi suegra, que era la dama de hierro pero candente y parecía que éramos uña y carne. ¡Eso es ser una señora influyente!

_Niña, y sin tener un Rolls que te lleve luego a casa ni unas nanis que escondan a las niñas hasta la próxima salida. Es lo que digo yo, que la tele sí que es mala influencia. Se ve el programa “Reina por un día”, que ya es un programa vintage, y se lo toman al pie de la letra.  Regalos, corona, aplausos,  palmaditas en la espalda, peloteo de la corte celestial y safi baraka que decía el moro. ¿Que hay que ejercer los 365 días del año y uno más si es bisiesto?  Pues a la tele te remito y no se hable más de este enojoso asunto.

_Hija, la que es influyente es la Merkel.

_¿La teutona?

_La misma.

_¡Ay que ver cuando se puso el escote para ir a la ópera! ¡Menuda teutona! 

_Además de teutona es larga como un día sin pan.  Vaya el peloteo que ha tenido  en Berlín con el Rajoy, vamos, que el hombre ha vuelto a casa babeando.

_¿Peloteo que le diga que tiene la piel de elefante? ¿No estaría de cachondeo, no? porque en mi pueblo a la calle de los bares la llaman la senda de los elefantes…

_ Mujer, analiza. No es lo mismo que te digan que tienes la piel de Bambi, que eso suena a sensiblón y a porrompompón, a que te digan que es de elefante. Con los animales se hacen muchas comparanzas. Acuérdate cuando la señorita Rebeca nos decía animales de bellota. ¡Qué manera más fina y delicada de decirnos gorrinas!

_Sí, pero  la mujer lo hacía para motivarnos y que aprendiéramos latín como la Merkel. 

_Perdona, que el que sabe latín es Rajoy. Ha dicho que los populismos son fuerzas políticas “sui géneris”.

_¿Y eso lo entenderán los de Podemos?

_Hombre, ellos están todo el día con el género en la boca.

_¿Qué género, niña?

_El que se encarte.

_Esos sí que nunca van a salir en la lista de “influencers”…