The news is by your side.

Insólito cese y nombramiento en IDEA

Pepe Fdez
Pepe Fdez

Dos meses y cinco días ha tardado el Consejo de Gobierno presidido por Susana Díaz en auto revocarse el cese de un alto cargo de la administración autonómica, concretamente en la Agencia IDEA.

Efectivamente, el pasado 12 de noviembre se aprobaba la publicación en el BOJA del cese de Francisco Giménez Felices como Delegado de IDEA en la provincia de Almería. Aparecía camuflado entre un montón de ceses y nombramientos que se promulgaron ese día.

Sorprendía la noticia entre otras cosas porque el alto cargo relevado iba en ese momento de número 5 en la lista al Congreso  de Almería por el PSOE y es miembro destacado de su actual dirección provincial.

Giménez Felices fue planteado para el cargo de delegado de IDEA como empeño personal del Secretario General del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en contra incluso de informes internos que desaconsejaban a Sevilla el nombramiento de Felices por muy diversos motivos, pero especialmente la trayectoria mercantil y societaria de este economista con aspiraciones políticas desde hace años.

Solo pasaron cuatro semanas, un mes del cese de Giménez Felices en IDEA y, nuevamente a propuesta de Sánchez Teruel, esta vez se le nombra asesor del Grupo Socialista en la Diputación con un sueldo mensual de 2.695,28 Euros.

[blockquote style=»1″]En Almería, en sectores del PSOE muy críticos con la gestión errática y personalista de Teruel como Secretario General, se limitan a calificar de “bochornoso” este renombramiento.[/blockquote]

Pero la sorpresa se ha producido en el día de hoy, martes 19 de enero, al conocerse que el mismo Consejo de Gobierno presidido por la misma Susana Díaz como en noviembre ha decidido nombrar al Sr Giménez nuevamente en el mismo cargo del que le cesó.

En Almería, en sectores del PSOE muy críticos con la gestión errática y personalista de Teruel como Secretario General, se limitan a calificar de “bochornoso” este renombramiento y creen que la propia presidenta no entra en estas cuestiones “de nombramientos menores” y que habrá sido el consejero – Sánchez Maldonado en este caso– el que ha sido tocado para esta ridícula marcha atrás.

La noticia, aparte de la anécdota que supone este mete y saca del gobierno en IDEA, adquiere relieve al comprobarse la pésima valoración que numerosos socialistas almeriense  realizan tras conocerse el cese y doble nombramiento en dos meses del afortunado Paco Felices.

Esta es una de esas cuestiones que se adoptan en política que ni entienden los militantes,ni los votantes y mucho menos la ciudadanía en general. Sería muy interesante que alguien de la oposición le preguntase al  consejero Sr Sánchez Maldonado por los avances profesionales logrados en dos meses por el Sr Giménez Felices para volver a ocupar el cargo del que fue cesado por su autoridad.