The news is by your side.

Inútil total

El T.S. dijo lo mismo que los jueces alemanes y por lo que el político huído de aquel magistrado está en libertad.

Un tribunal aleman –  Schleswig-Holstein- Schleswig-Holstein-
rechaza los argumentos jurídicos y procesales de la orden de detención y entrega a España de un prófugo de la justicia del Estado de ese país. Estaba mal hecho el planteamiento, los documentos y el asunto de fondo. Después de las críticas, medias sonrisas de superioridad rebajando la categoría y sabiduría del tribunal aleman, el propio tribunal y sala a la que pertenece el magistrado que emitió aquella orden, sentencia que no había rebelión porque no había violencia instrumental. Justo lo que dijeron los jueces alemanes y por lo que el político huido de aquel magistrado está en libertad. El medio centenar largo de ignorantes tertulianos que pontificaron sobre el tribunal holsteiniano no han vuelto a rechistar al leer la sentencia de los siete togados magnificientes.

 

Otro tanto ocurrió con los jueces belgas que devolvieron legajos y documentos por incumplir los tratados o no traducir los textos. Un horror. Si a uno de los abogados que pateamos los juzgados de este país se nos ocurren semejantes gazapos, estaríamos en la lista de sonrojados y sonrojantes del foro sevillano. En las cúpulas magistrales de la Administración de Justicia del Reino de España existe, a lo que parece, escasa capacidad de sonrojo.

 

Ahora le ha tocado el turno a una dama que enseña en universidades brumosas de la dura Escocia, a la que, por cierto, no deja votar libre y democráticamente el rubio primer ministro del United Kingdoon cuya lengua emplean numerosos independentistas con ánimo de sonrojar a los españoles que solo hablan caló. Menos clases de democracia y más leer.
Pues el mismo miembro de la misma sala del mismo alto tribunal vapuleado inmisericordemente por jueces de varios Estados de la Unión, acaba de volver a errar al enviar documentos ineficientes y no ajustados a derecho. La sala a la que el miembro pertenece suele inadmitir cuanto le displace o cuánto lesiona indiciariamenge sin violencia instrumental a alguno de los muchos partícipes de las prebendas de aquellos órganos.

 

Y entre la befa y la zozobra todo sigue igual. Acaso podría sospecharse que en alguno de los despachos do se cuecen operaciones de subsuncion amical de cargos de altísima remuneración y asiento estable y mullido y plácido deambular, algún mentor habría caído en cuenta del error del ascenso impulsado más allá de intelectuales perspicacias y sabios recorridos por códigos y precedentes. Más no. No temamos. Sostenella y no enmendalla, en la divisa hermanada frontispicio de la  nada.

 

Hay elecciones. Muchas. Los fiscales no están sometidos más que a ellos mismos. Vieron la violencia instrumental y acusaron de rebelión. Dice el santo Evangelio que si un ciego guía a otro ciego, caen los dos al mismo hoyo. Y los jueces del tribunal alemán inferior al supremo tribunal español donde se hallan?. Esquiando en Innsbruck.