Confidencial Andaluz

Invierno con mociones de censura

Invierno con mociones de censura
03:35 | 11 de noviembre, 2015

Marbella será, casi con seguridad, una de las ciudades andaluzas donde se produzca una moción de censura. Ángeles Muñoz, ex alcaldesa, ya le ha dicho a Bonilla que quiere mantener los cargos de concejal junto al de senadora por si debe volver a la Alcaldía  que no logró pese a ser la candidata más votada.

 

REDACCIÓN C.A.El 20 de diciembre, dos días antes de la Lotería y cuatro de la zambomba y el turrón, los españoles iremos a votar. Los andaluces habremos acudido una vez más que todos por haber celebrado autonómicas a lo largo de 2015. De no cambiar el panorama con adelantos incluidos, de aquí a cuatro años, podríamos volver a vivir un año intenso electoralmente hablando.

El 20D, no obstante, es un día clave para nuestro futuro y será a partir de ese momento cuando se acabe el carnaval y todos los partidos se quiten la careta y muestren, especialmente los bisagras, al lado de quienes quieren cohabitar.

Habrá mociones de censura por doquier de tal forma que se recompongan muchas situaciones antinaturales que, a día de hoy, se mantienen en muchas instituciones locales andaluzas. De este asunto de las venideras mociones de censura no habla nadie, oficialmente son futuribles y todo va a depender de lo que ocurra el domingo navideño de este año. Claro que lo más inquietante de todo es comprobar como casi nadie sabe quién será el compañero obligado de viaje tras el crudo invierno. Un pacto PP-Cs daría un determinado mapa político y uno del PSOE-Cs otro bien distinto, en cierta medida similar al que mantienen los diputados de Juan Marín  y los de Susana Díaz en Andalucía, en virtud de un pacto denominado de investidura y cuya denominación no ha sido actualizada.

Para muchos observadores se notan mucho más entregados a la gestión socialistas estos socios del primer minuto que son Ciudadanos Andalucía, que a los de IU cuando Diego Valderas ejercía el papel de vicepresidente de la Junta. Los comunistas, a veces, nos montaban un rifirrafe regalando llaves a los de Dignidad en la Plaza Nueva,  con gran rebote de la presidenta, pero los maestros pescadores del profesor Albert Rivera en Andalucía no levantan la voz y no se sabe muy bien por qué. Motivos para plantarse no están faltando.

Pero volviendo a las mociones de censura venideras, que las habrá aunque no se pueda aventurar con qué resultado y colores, pese al silencio oficial, alguna voz ha empezado a darnos pistas de una posible vuelta atrás en Marbella y que, Ángeles Muñoz, vuelva a ser alcaldesa.

Digan sino que significado le dan Uds a estas declaraciones, recogidas en su momento por Marbella Confidencial, de la actual portavoz del PP en Marbella y futura Senadora por Málaga. Ha llegado hasta el punto de confrontar públicamente con el líder regional Bonilla quien mantiene su discurso de una persona para un solo cargo. Muñoz no está por la labor y no parece dispuesta a irse para quedarse cuatro años en la Plaza de la Marina en Madrid, sede del Senado, porque en lontananza en la capital de la Costal del Sol se vislumbra una moción de censura que desaloje al socialista  Pepe Bernal de la alcaldía. “Yo seguiré como portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, dejaré la Mancomunidad [vicepresidencia] que es donde tengo la responsabilidad de gestión, y por supuesto en el caso de que se produzca el que volvamos a la Alcaldía, que espero sea pronto, evidentemente volveré a la Alcaldía”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios
Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

2 comments
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios