The news is by your side.

Juan Vivas valora si seguir como presidente de Ceuta

Vivas Lara llegó a la presidencia de la ciudad autónoma en 2001, sustituyendo en el puesto a Antonio Sampietro, uno de los dos lanceros de Jesús Gil.

Juan Jesús Vivas Lara (27-2-1953) presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta desde hace 17 años, ha anunciado que deshojará la margarita en las próximas semanas para decidir si vuelve a presentarse a las elecciones liderando la lista del PP.

La opinión generalizada en Ceuta es que Juan Vivas dará un paso atrás dejando vía libre a una o un nuevo candidato que le sustituya. Él es consciente de que ha tocado techo electoral y de que su familia merece más atención por su parte. Además,  los populares en Ceuta necesitan un cambio de generacional.

Vivas Lara llegó a la presidencia de la ciudad autónoma en 2001, sustituyendo en el puesto a Antonio Sampietro, uno de los dos lanceros de Jesús Gil, enviados a conquistar las plazas africanas de Melilla y Ceuta. Se encontró con un verdadero desastre a todos los niveles teniendo que contar con una chica a la que Sampietro conoció en un Burger, la hizo su secretaria y acabó de consejera de Turismo en Ceuta. Con ese voto tránsfuga del GIL tuvo que contar Juan Vivas en sus primeros pasos por un campo plagado de minas. Su contrastada fama como recto funcionario municipal y ordenar por dentro al PP de Ceuta, han sido los elementos que le han ayudado a mantenerse en el poder desde el 6 de febrero de 2001.