The news is by your side.

Juanma, atrapado por la tela de araña socialista

Tiene más detractores dentro del partido que de la propia Junta, y eso ya es difícil.

 

Lo único que tengo claro en este escenario político es que pase lo que pase, ya nada será igual a partir del día 15 de junio en Andalucía. Y probablemente en España.

Susanísima ha vuelto a perder el pulso socialista. Nueve puntos de diferencia con el PSOE son demasiados, incluso para la “Esperanza de Triana”, quien ha pasado demasiado pronto a la categoría de jarrón chino. Cómo buscarle acomodo, salida digna y airosa, es un problema que el socialismo andaluz tendrá que arreglar en un Congreso más Ordinario que Extraordinario el próximo año.

Los resultados nacionales y Municipales también resultan un duro varapalo para el partido popular andaluz y su presidente Juanma Moreno, que ha decidido dedicarse a la sonrisa más que a la gestión, sin dejar de mirar de reojo los cantos y susurros de sirena que le llegan de rancios sectores de la derecha que viven permanentemente de la cacicada, la conspiración y el complot dentro del partido popular.

El Presidente del Partido Popular Andaluz tiene una magnífica ocasión de demostrar que es un Barón dentro del centro derecha español y eso hay que empezar demostrándolo en Andalucía. Dedicarse en cuerpo y alma a la gestión y a la política debe ser su prioridad. Tiene más detractores dentro del partido que de la propia Junta, y eso ya es difícil. Entre otras razones porque la gente, el andaluz de diario, sigue sin apenas conocerlo, gracias al inestimable trabajo de Canal Sur, que sigue con su línea editorial socialista.

 

En poco más de 100 días, el socialismo andaluz les ha metido un baño de realidad a los populares andaluces.

 

Las medidas económicas de ser buenas, no terminan de calar, la tela de araña socialista en Andalucía sigue siendo demasiado densa para dejar pasar la luz, junto con los propios errores que en materia de comunicación está cometiendo este buen gobierno y que son demasiados. (Algún día les contaré el ridículo espantoso de su hombre de prensa -en otro tiempo periodista de ¿investigación?- cuando intentó sacar un libro de encargo para mayor gloria de Bonilla, antes de que le tocara la lotería el 2D. Historia muy divertida donde nadie dio la talla).

Abrir puertas y ventanas no es mala opción. Regenerar la vida interna de la Junta es una obligación vital, salvo que quiera el gobierno ser teledirigido por una alta clase funcionarial socialista amoldada a la buena vida que sigue gestionando, dirigiendo, y manipulando piezas claves del poder andaluz para salvar a la casta socialista que sigue viva.

Todo lo que a partir de ahora, no se haga en beneficio del centro derecha andaluz traerá consecuencias devastadoras a medio plazo. No hay que irse muy lejos para ejemplarizar lo que digo. Sevilla, los resultados de la Camarlenga son para ponerle un piso a ella y un pisito a Beltrán. Virginia ha conseguido casi borrar al Partido Popular de la provincia y Beltrán, aquel candidato a la medida de Juan Espadas le ha metido un recorte de seis concejales en la capital. ¡Cómo punto de partida no está mal, nada mal Beltrán! Hay Partido, porque te quedan 6 concejales, os falta uno para futbol 7, aunque seis para jugar a los chinos, es un grupo muy majo. ¡Seguro que te va a ir del carajo Beltrán!

 

Juanma, ya lo sabes, ya tienes dos líderes en Sevilla preparados para el Panteón de Ilustres Desechos de Tienta, en lo político.

 

¡Como personas y personajes son maravillosos, seguro! Beltrán en el corto gana mucho, y Virginia es inconmensurable en el Bel Canto.

Juan Marín y Ciudadanos tienen problema similar, no terminan de arrancar y poner a punto el motor en Andalucía. Un partido como Ciudadanos que logra tener un respaldo muy importante de la ciudadanía en general, pero justo en los momentos adecuados pega el volantazo y pasan a convertirse en partido veleta. Eso deja fuera de juego al elector que ve como no terminan de ser fiables.

Tiene Ciudadanos en Andalucía una enorme misión en un Gobierno al que le está costando coger el pulso a la situación. Cierto es, que ambos partidos han proyectado que son un solo Gobierno y eso es fundamental.

Ciudadanos debe ser astuto y no dejarse engañar por el socialismo andaluz vestido de corderito, que lo único que desea de ellos es darles el abrazo del oso, inutilizarlos, paso previo a su eliminación. No debe dejarse cortejar por quienes no tienen el más mínimo sentido del pudor político.

Aquellos que pactan con ETA, contra los intereses de los españoles, con Bildu y Nafarroa. Aquellos que están dispuestos a entregar Navarra. Los que coquetean con los independentistas. Aquellos que guiñan un ojo a la extrema izquierda bolivariana y castrista. Los amigos de los Populistas antisistema, estos que se hacen llamar socialistas, no son fiables.

Ciudadanos debe sentarse con todos los que sean capaces de sumar en el centro derecha liberal,  sin líneas rojas, sin exclusiones y hacer política. La mejor política municipal para los andaluces. 

Querido Juanma, Presidente, en mi próximo artículo te puedo hacer si quieres, una relación de cargos políticos socialistas situados en puestos claves de la Junta que tu presides, y que están por ser eso, socialista, ni más ni menos. Cuídate.