The news is by your side.

Juanma, los ‘ninis’ y la ausencia infinita

Fácil era imaginar que nuestro presidente Juanma Moreno, no se iría a meter en el fregado catalán, a pesar de tener allí su segunda tierra. Nuestro presidente está en sus cosas, sus acciones políticas. Me cuentan que aún hay grupúsculos ya reducidos, dicho sea de paso, que siguen con el tema de la herencia de sobrinos, primos, cuñaos y demás líneas afines. No creo que eso ocupe ya ni una neurona del más despistado de los ciudadanos andaluces. Tema perdido, tema acabado. Aun así, cuatro nostálgicos siguen casi por vergüenza con el carrito de los helados de pueblo en pueblo.

Resulta lamentable ver en tuiter a todo un presidente como Sebastián Pérez, “Pitu” para los amigos, con el tenderete de los cuñaos, será que, a él, eso de los cuñaos le va que ni pintado. El pobre “Pitu” ha quedado para eso. Cuando todo el mundo lo daba candidato a la alcaldía de Granada, resulta que el melón está abierto, según Moreno. Hay partido, y hay partido para perderlo si el rencor, odio, e inquina política que profesa, sólo en la intimidad, Moreno a Pérez le lleva a elegir erróneamente.

Estos errores son los que no tienen sentido, y no la demora de Génova en elegir a los candidatos en las capitales. Juanma cree que el clima político que se está creando no le augura nada bueno en Andalucía, su última oportunidad. Piensa Juanma que los resultados en Andalucía serán la clave de bóveda para gobernar Sevilla. Creo justo lo contrario. Antes se gobernará Sevilla que la Junta de Andalucía. Sólo hay que saber elegir un buen candidato, que desde luego no es ni el nini Beltrán, ni el amigo Toni. Allá Juanma y Arenas con sus faroles.

El pobre Juanma ya huele que la sociología electoral, que sube y baja, puede ser la culpable de su derrota, de su monumental hostia, parecida a la que nos podemos pegar en Málaga. ¿Ya tenemos excusa para cuatro años más?

 

Imposible ser más cursi políticamente hablando en menos tiempo.

 

Querido presidente, tu problema lleva años diagnosticado: “Síndrome Guadiana”, o de largos periodos de ausencia. A veces pienso que demoscópicamente te viene y nos viene mejor estos periodos, que salir a la luz pública, sobre todo para decir las cursilerías que sueles soltar en tus intervenciones. La última a propósito de los presupuestos, acompañado del nini Beltrán. Literal: “Estos presupuestos no llevan, no complementan las ilusiones, los anhelos, los sueños, los proyectos que cada una de las provincias están reivindicando desde hace mucho tiempo, y que permitirían el progreso tan anhelado en Andalucía”

Imposible ser más cursi políticamente hablando en menos tiempo. ¿Tú piensas que con estas chorradas te pueden tomar en serio en Andalucía? El pueblo andaluz es un pueblo noble y sabio, curtido generación tras generación bajo el sol y la tierra callada. Andalucía no se merece un político Low Cost como tú y menos el centro derecha andaluz.

Querido presidente háztelo ver, depura tu entorno y depúrate. De lo contrario estarás contribuyendo a dar la puntilla a un maltrecho partido popular andaluz, o a los ocho partidos provinciales.

 

Lo dicho querido presidente, aléjate de la política y deja Sevilla tranquila.

 

Mi recomendación, déjanos en paz, y no te metas en política, quizás así nos vaya mejor. Y no intentes colocarnos al amigo Toni en Sevilla, ríete del Senado, pero no nos lo quieras meter aquí. Sé que es tu hombre fuerte en Andalucía, pero pregunta a Gabino Puche, Soledad Becerril, Torres Hurtado, Manolo Atencia y Antonio Sanz, y a tantos otros que lo sufrieron siendo funcionario de partido. A día de hoy no salen de su perplejidad. Poseedor de un magnífico currículo, idóneo para los ninis del partido en Andalucía, como también lo es el nini Beltrán, que después de catorce años en el ayuntamiento, ahora nos enteramos que existe.

Lo dicho querido presidente, aléjate de la política y deja Sevilla tranquila. Da ejemplo y aplícate el sentido común tú, ganaremos todos. Como escribía mi amigo Antonio Barreda: “Lo que no han valorado ni Arenas ni los suyos (entre los que yo te incluyo), es la nula o irrelevante ilusión que generan estos ninis metidos a políticos ante los electores de un dividido partido popular en Sevilla. Ahí la llevas Arenas”.

Por último y como siempre, desde el cariño sincero en lo personal, hazme caso y sal de aquí antes de que llegue el cambio, que no creo que lo traigas tú.