The news is by your side.

Susana y Juanma, los dioses riegan Andalucía

Antonio Varflora
Antonio Varflora*

“Ahora que la política necesita una regeneración que se fundamente en la ética, en la búsqueda de la coherencia, del trabajo bien hecho y la valentía… Ahora que el pueblo busca liderazgos que le representen, que sepan lo que es trabajar, lo que es el respeto, el esfuerzo, el estudio, la formación, incluso los idiomas… Ahora que es necesario apoyar a los políticos limpios, honestos que vayan de frente. Es ahora cuando perfiles como el de Juanma Moreno se ponen en alza. Juanma Moreno representa la ética, la importancia en democracia del fondo y las formas. El sabe lo que es ganar un congreso. Su perfecta sonrisa al final de cada frase demuestra la naturalidad de su discurso, su frescura, su espontaneidad…”

Querida Beatriz Talegón, como ves en Andalucía lo tenemos todo, tu irónico artículo magistralmente cosido sobre la presidenta andaluza Susana Díaz, nos viene perfecto para el presidente del partido popular andaluz Juanma Moreno. Ya ves, en Andalucía tu texto nos sirve para el roto y para el descosío. No seré yo quien descubra el roto y quien el descosío, eso lo dejo al gusto del consumidor. Me viene a colación alguna pregunta que dejo en el aire digital. ¿Qué hemos hecho los andaluces para merecer este par de políticos? Se equivocó Leire Pajín, el autentico acontecimiento histórico en el planeta ha sido la coincidencia en Andalucía de Susana y Juanma. ¿Lo podremos soportar los andaluces mucho tiempo? Espero que no.

 

Querida Beatriz Talegón, como ves en Andalucía lo tenemos todo, tu irónico artículo magistralmente cosido sobre la presidenta andaluza Susana Díaz, nos viene perfecto para el presidente del partido popular andaluz Juanma Moreno.

 

Poco más querida Beatriz, mil disculpas por permitirme la licencia de usar tu reflexión en OK Diario, pero la ocasión lo merecía. Cada palo, en este caso cada partido que aguante su vela.

Con la perspectiva del tiempo pasado, sana envidia me producen aquellos políticos andaluces de la transición y años posteriores. Dialéctica, discurso, principios, fundamento, valores. Guerra, Mancha, Amalia, Pimentel, González, Puche, Rojas, Jose Guillermo, Becerril, Angulo… ¿Cuando volverán políticos de verdad a ennoblecer el bello arte de la política en Andalucía?

Es cierto que mi presidente Moreno, lleva un tiempo de decisiones y estrategias acertadas. Está ausente, ya no interviene en el debate político. Su mayor acierto, no meterse en ningún charco, su ausencia es acertada y muy positiva para el partido popular andaluz. Juanma es consciente del esfuerzo que está haciendo, sabedor de su falta de impronta política, está aguantando el tipo, encaja los golpes con sonrisa etrusca. Sabe que su tiempo, como el de Susana pasó, y aun tienes ganas. Su ánimo es encomiable, otro hubiera tirado la toalla y pedido tiempo. No, él no, él se ha enrocado y aquí pretende fosilizarse hasta la eternidad. Enhorabuena Juanma, en eso te envidio.

 

Querido Presidente, ¿porqué no te gustan los congresos tal y como lo pide Madrid y Valencia? 

 

Dejar pasar el tiempo, sin actuar es tu mejor aliado, sentado sin pestañear ves pasar para la villa y corte a todos tus enemigos. Ahora bien, ten en cuenta que Juan Ignacio de una tacada ha colocado a cuatro o cinco Secretarios de Estado, cargo que llegaste a ostentar y del que tanto has presumido. Piensa que el problema llegará cuando decidas actuar y no tengas nada, ni mimbres para el cesto.

Querido Presidente, ¿porqué no te gustan los congresos tal y como lo pide Madrid y Valencia? Un hombre un voto. Lo mejor para el partido popular es abrir puertas y ventanas a la democracia, a la militancia, eso nunca puede ser un revés. No lo llames primarias, llámalo democracia. A la democracia no se le teme, se la cultiva. Somos muchos militantes, los que queremos un congreso abierto, con participación real, ya pasaron los congresos a la búlgara, del 98,57%.

Queremos representación real y directa de la militancia. No queremos vivir dentro de un partido, amordazados y con la guillotina apuntándonos. O abrimos el partido y nos dejamos de tutelas y tutias o nuestra gente nos dará la espalda. Tu sabrás lo que te interesa, yo si sé lo que le interesa al Partido Popular, y no creo que coincida con tus intereses. ¡Feliz Navidad Presidente!

 

*Antonio Varflora es el seudónimo empleado en estos artículos de Opinión por un veterano militante del PP andaluz.