The news is by your side.

La anti-Lotería

Silvia de Carrion
Silvia de Carrión*

Señores, o yo estoy muy desmemoriada o los anuncios de la lotería de Navidad, aquellos en los que le relucía la calva al protagonista eran chachis, estupendos, divinos y esperanzadores. Con decirles que yo para mis exámenes de la magna Facultad de Derecho me ponía la música – el famoso vals de Dr Zhivago- como terapia coach sonora, y hasta aprobaba del subidón que me daba, los de diciembre, que los de junio eran otra cosa.

No había visto el anuncio de la tan esperada lotería de Navidad y entre que una es afectiva, entre el por saco de la luna de estos días, la ansiedad y los disgustos; que queréis que os diga, este anuncio es oscuro, raro, siniestro; como decían de la Pantoja y mira como acabó. Yo no digo nada y te lo digo todo.

A ver si nos enteramos señores publicistas ¿dónde estas esas brillantinas voladoras, las campanillas a sus anchas y las ilusiones triunfadoras? Eso sí que eran ganas de comprar lotería y comerse el mundo y no este año que como si no tuviéramos bastante con el disgustazo de Trump y los del Soe, nos la cuelan con estas.

Alma de cántaro, España ha estado al borde de unas terceras elecciones, la economía paralizada y para un atisbo de esperanza que tenemos los españoles de a pié de recuperar nuestro ahorro familiar, va y nos meten un anuncio de lotería de Navidad que dan ganas de meterte en la cama a llorar como la de pizza Tarradellas y si me apuras, que ni el premio te toque. Este anuncio es gafe: A ver si va a ser un preludio de lo que nos puede pasar como que nos confundimos de dia, de boleto o que tu cuñado te intente mangar el premio o vete tú a saber. El Karma.

Las cosas se hacen para crear alegría, ilusión, esperanza y no desolación y desesperación porque , qué gente, qué caras, que descolorido todo, qué despropósito, qué poco morbo y como diría mi abuela Trini, que de disgustos pa ná.
Asi que, siendo sensata, como siga viendo España este anuncio de aquí al gran dia del taco gordo, yo te digo a ti, que el premio queda desierto, porque vaya lotería de Navidad con yuyu y mal bajío ya te digo yo que prueba a quitarle el sonido al dichoso spot y parecen que van todos al tanatorio.

En fin, disfruten de la vida, generen ilusiones, y como cantaba Alaska: yo no quiero dramas en mi vida, solo comedias entretenidas.
Disfruten y sean felices. El 2017 nos espera. Y si no nos toca la lotería, recordar: a Carmina tampoco.

 

*Silvía de Carrión es Procuradora y blogger