Confidencial Andaluz

La cara oculta del Ministro del Interior

La cara oculta del Ministro del Interior
13:43 | 14 de marzo, 2017
Jaime Gomez Garcia2

Jaime Gómez García*

Quienes como el Director del diario digital XYZ, Eusebio Pérez Fernández, y nuestro editor, Pepe Fernández, vienen denunciando estos días públicamente las purgas de periodistas que realizaron el Ministro del Interior y el Director de su gabinete de prensa cuando era alcalde de Sevilla han demostrado hasta en la legítima crítica y discrepancia que son unos señores y tienen una elegancia que para sí ya quisieran Juan Ignacio Zoido y su estrecho colaborador Santiago Martínez-Vares.

Primeramente porque hay que tenerlos muy bien puestos para dar detalles con pelos y señales de la presión a la que fueron sometidos varios profesionales de distintos medios, amenazas y despidos incluidos, por cometer el enorme pecado de informar con libertad sobre los errores, excesos y desmanes cometidos por el exalcalde de Sevilla en el ejercicio de su gobierno. Y segundo por no mostrarse vengativos ni ajustadores de cuentas a pesar de tener motivos sobrados para hacerlo. Eusebio Pérez, como cuenta en su relato, fue despedido de la COPE por presiones directas de Zoido tras 25 años de intachable carrera profesional en la cadena de los obispos, lo que además de obligarle a casi a empezar de cero profesionalmente supuso lógicamente un duro varapalo a su economía familiar.

Porque es esa doble moral la que asquea al ciudadano crítico que no se traga ya cualquier discurso vacío, es esa falsedad de la política, es ese postureo de Zoido que se atreve el otro día a criticar a Podemos por presionar a periodistas cuando él hizo lo propio hasta cansarse y regó con dinero público del ayuntamiento de Sevilla al Diario ABC mediante una millonaria campaña de publicidad ya comentada en estas líneas en otra ocasión. Algo que provocó el bloqueo en Twitter por parte del Director de su edición sevillana, Álvaro Ybarra Pacheco, a este humilde ciudadano que sin insultarle ni faltarle sólo se limitó a recodarle que en la actualidad y a cuenta de la crisis que vive el PP de Sevilla está devolviéndole al hoy Ministro los favores prestados en el pasado.

Así funcionan estos señores, presumiendo de demócratas, pregonando una cosa y haciendo la contraria, dándose golpes de pecho, yendo a misa, comulgando, metiéndole miedo a la sociedad con sus lecciones de moral, aplaudiendo la caravana de hazteoir y pontificando desde las páginas editoriales y de opinión sobre qué está bien y qué está mal mientras su periódico despide gente sin dar la más mínima explicación convincente ni a los trabajadores ni a sus lectores.

Así son Juan Ignacio Zoido y su palmero mediático Álvaro Ybarra, que presume de independencia pero ensucia el digno oficio de periodista al tomar insólitamente partido en la ya citada batalla interna del PP, poniendo a los pies de los caballos al sector crítico al acusarlos de inexpertos, ambiciosos y perdedores de elecciones pero tragándose Dios sabe por qué intereses inconfesables la bisoñez del Ministro Zoido en cada cargo que ha ido asumiendo -que sepamos ni nació juez, ni Delegado del Gobierno, ni alcalde, ni Ministro-, obviando su irresponsabilidad al asumir el liderazgo del PP andaluz compatibilizándolo con la alcaldía de Sevilla y callando ante el estrepitoso e histórico fracaso electoral por el que pasó de 20 a 12 concejales en los últimos comicios municipales y que le dará paso por la puerta grande a los anales de la sociología por ser el paradigma de político que desperdició la primera mayoría absoluta del centro derecha en una capital históricamente de izquierdas.

A todo esto, Mariano Rajoy con el nulo sentido común que le caracteriza premia su desastre haciéndolo ministro, afianzando a su amiga de reclinatorio Cospedal como Secretaria General del PP para que siga manteniendo a raya a las voces discordantes, poniéndose de perfil y huyendo hacia adelante ante los problemas: esa es la triste realidad de un Presidente del Gobierno que para su suerte lidera un país infinitamente más maduro que su clase política, que trabaja, lucha y sale adelante solo y al que le caben hasta 12 meses de gobierno en funciones sin que se rebele ante el poder establecido a pesar tanta pobreza, tanto paro, tanto recorte, tanta corrupción y tanto golfo como hemos financiado con nuestros impuestos.

 

 

LOS FAVORES DE IDA Y VUELTA A SUSANA DÍAZ

Comenzamos el repaso a la actualidad de los últimos días con la escandalosa decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de conceder la Medalla de Andalucía al Director de El País, Antonio Caño. La administración andaluza, lejos de criticar y censurar por ejemplo el cierre de la edición andaluza de la cabecera líder en España premia descaradamente a la cabeza visible del diario de Prisa por los enormes servicios prestados durante su cruzada contra Pedro Sánchez.

LOS JAMONES, CADA VEZ MENOS IBÉRICOS

Sorprendidos nos hemos quedado al conocer que unos empresarios nada menos que de Japón se están dedicando a lo que se supone que debían hacer los españoles: repoblar las dehesas y exportar nuestros exquisitos y únicos jamones ibéricos al complicado y hermético mercado oriental. Un punto negativo para quienes atacan gratuitamente las inversiones extranjeras pero que no son capaces de defender lo nuestro al no arriesgar su patrimonio ni disponer recursos para que los beneficios por la comercialización de este manjar se queden en España.

¿ALGUIEN CREE AÚN EN LA SEPARACIÓN DE PODERES?

De nuestra vecina Murcia nos llegaba una nueva cacicada del gobierno central, que ha destituido fulminantemente al fiscal que se encontraba investigando al presidente de Murcia por presunta corrupción. ¿Cómo tragarnos a estas alturas que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial van por libre si el gobierno se empeña en demostrar lo contrario cada vez que uno de los suyos está en apuros?

EL KICHI PIERDE PIE CON LA COCA-COLA

En otra ocasión ya fue cogido en un renuncio similar al ser fotografiado con su I-Phone de alta gama y de nuevo el alcalde de Cádiz vuelve a caer en sus propias contradicciones evidenciando la poca consistencia de su discurso anticapitalista. Así, se le ha visto junto a su señora en un bar tomando una Coca-Cola, multinacional contra la que se ha manifestado por distintos motivos. ¿Por qué no bebe agua del grifo para dar ejemplo, que es más sana y no la tiene privatizada?

JUSTICIA DE MARCA BLANCA

Lo vimos hace un tiempo en un juzgado y de nuevo volvemos a comprobar el gusto de la administración de justicia por los carros de Mercadona. El colmo del despropósito es que el celebérrimo fiscal Horrach se deje fotografiar con la prueba de la desidia y de la falta de medios. ¿O será que han llamado a Juan Roig para pedirle permiso para coger el carrito?

¡VIVAN LAS CAENAS!

Haciendo gala de su habitual desprecio por el patrimonio sevillano, el ayuntamiento de la capital hispalense mantiene en un precario estado los alrededores del Museo, segunda pinacoteca de España que recibe al visitante con esta lamentable imagen de abandono y dejadez que pudimos ver colgada en Twitter.

EL TAXI SEVILLANO SIGUE DISTINGUIÉNDOSE… PERO POR SU MALA CALIDAD Y SERVICIO

El sector del taxi sevillano, lejos de asumir que debe competir con otras realidades que le están adelantando en calidad, precio y eficacia, continúa su escalada de despropósitos. En esta ocasión con la denuncia de un turista que fue víctima de una presunta estafa al cobrarle bastante más de lo establecido por la tarifa oficial. ¿Hasta cuándo va a seguir el ayuntamiento consintiendo esta y otras malas prácticas?

EN LA MUERTE DE PABLO RÁEZ

Conmocionada se ha quedado la sociedad tras el fallecimiento de este valiente malagueño que dio a conocer su enfermedad a través de las Redes Sociales ocasionando una oleada de donaciones de médula al hacerlas crecer exponencialmente gracias a la pedagogía y el realismo con el que contó su padecimiento. Un ejemplo de valentía, lucha y tesón a seguir por quienes sufren esta u otras enfermedades similares que requieren de una fuerza de voluntad sobrenatural para superarlas. Descanse en paz.

LAS TARJETAS BLACK LES SALEN GRATIS, DE MOMENTO, A BLESA Y RATO

Insólita la medida adoptada por el juez de las tarjetas Black de Cajamadrid por la que ha dejado en libertad a los expresidentes de la extinta caja de ahorros Miguel Blesa y Rodrigo Rato. Una prueba más de que hay golfos de primera y de segunda, delincuentes con dinero que disponen de abogados e influencias suficientes como para hacer de los juicios una farsa y pobres desgraciados que pringan en la cárcel preventivamente por asuntos menores porque no tienen donde caerse muertos. ¿Y nos tenemos que seguir creyendo que la justicia es igual para todos?

EL ETERNO DRAMA IDIOMÁTICO DE ESPAÑA

Una de las carencias más importantes que han tenido siempre los políticos españoles así como la sociedad en general es su falta de interés por los idiomas, un problema que jamás se ha querido atajar en serio creando una escuela verdaderamente bilingüe o por ejemplo acabando con el doblaje de series y películas que, con todos nuestros respetos a quienes se dedican a ese oficio, impiden desde la época de Franco que el oído de la ciudadanía se acostumbre a los acentos extranjeros, concretamente el inglés, lo que facilitaría el aprendizaje y la comprensión del idioma universal. Y Mariano Rajoy, como otros presidentes anteriores, ha sido visto solo y aislado en una reunión de dirigentes europeos para vergüenza de nuestro país.

LA HIPÓTESIS DEL SOBORNO TOMA CUERPO EN EL “CASO ALJARAQUE”

Ya están en manos del juez las grabaciones que podrían evidenciar un presunto soborno a uno de los dos ediles de Podemos en el consistorio aljaraqueño que frustraron a última hora la moción de censura que iban a presentar junto al PP contra la alcaldesa socialista. Al parecer, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a otros dirigentes del PSOE le habrían ofrecido un puesto a la esposa de aquél en Aguas de Huelva a cambio de abortar el acuerdo que ya tenían hecho con el PP para aupar a la alcaldía a David Toscano. Un escándalo que de confirmarse probaría el nulo respeto que le tiene el Partido Socialista a las instituciones, al pueblo y al juego democrático.

CONTINÚAN LAS OFENSAS GRATUITAS A LA FE CATÓLICA

Algún día tendrán que explicar algunos sectores de la izquierda esa obsesión casi enfermiza que tienen por la iglesia católica y de rebote por sus fieles, que son vilipendiados casi diariamente de diversas formas. La última la ha protagonizado un concejal de Podemos en el Puerto de Santa María que se encajó en el ayuntamiento disfrazado de sacerdote para casar a unos novios. Y nos preguntamos que si tanto detestan todo lo que tenga que ver con la Iglesia, ¿por qué prostituyen y copian milimétricamente todos y cada uno de sus ritos poniéndoles el apellido de laico?

SUSANA DÍAZ DESHOJA AL FIN LA MARGARITA

Ha tardado lo suyo pero por fin se ha decidido: la Presidenta de la Junta de Andalucía aspirará a dirigir el PSOE nacional batiéndose en duelo con los otros dos candidatos, Patxi López y Pedro Sánchez, por la Secretaría General. Desconocemos qué encuestas maneja la señora Díaz que le garanticen el éxito porque de lo que estamos seguros como ya hemos comentado otras veces es que no es de las que se echa al monte sin saberse ganadora.

AL CIERRE – INVESTIGADA LA CÚPULA DIRIGENTE DE EL CORTE INGLÉS POR CORRUPCIÓN

Y finalizamos la sección igual que la comenzamos, congratulándonos de que aún haya medios valientes y periodistas de raza que con la bandera de la verdad, las pruebas y un trabajo bien hecho se atrevan a publicar noticias que afectan negativamente a la imagen de un gigante como El Corte Inglés, que con su publicidad mantiene estables las cuentas de resultados de la mayor parte de medios de comunicación. Una información de elconfidencial.com que como ciudadanos debe hacernos albergar esperanzas de que no todo está podrido y que queda gente con agallas en la maltratada profesión periodística.

 

 

*Jaime Gómez García es navegante por Twitter

@JAIMEGMEZGARCA1

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios
estibadores_congreso_desalojados_EP_web

Más tontos que botellines

Benito Fernández.- Tendremos que pagar esos ciento cincuenta mil euros diarios de multa por el asunto de la mafia de los estibadores. Foto EP.

1 comentarios
moreno_bonilla_campaña_sucesiones_roquetas

Sucesiones: nervios ante la reacción popular

Francisco Rubiales.- Contemplan esa rebelión popular como un grave obstáculo para que la presidenta andaluza triunfe en su lucha por controlar el PSOE.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios
___Rafael Catala ministro de Justicia web

Justicia en régimen de sospecha

Pepe Torrente.- Ese sospechoso oficialismo de la justicia blanda y comprensiva con los poderosos también les viene de cara a Manuel Chaves y a Pepe Griñán.

0 comentarios