The news is by your side.

La chispa de la vida

Clara Guzman
Clara Guzmán*

_María del Carmen, ¿tú sabes si la sal de frutas Eno ha subido también?

_Niña, qué antigüedad. Yo qué sé.  Vamos a ver ¿tú te crees que yo soy Federico Jiménez Losantos, que ese sabe hasta lo que no sabe?

_Hija, no sé, como tú estás en el distrito y eres una “influencer” y Montoro ha dicho que suben las bebidas carbonatadas…

_Mujer, las bebidas nocivas para la salud y la sal de frutas Eno es para  los empachos.

_Sí, pero es carbonatada como la Coca-cola. A ver si hemos estado tomando Coca-cola todos estos años haciendo rica a la multinacional y ahora va a ser mala porque tiene azúcar. Vamos, que nos quiere dejar Montoro sin la chispa de la vida.

_Mujer, lo que quiere evitar ese hombre es que haya un cortocircuito con tanta chispa. Que no le pones interés a nada.  Que luego salen los niños obesos y a ver qué haces, porque si los llevas al médico de la S.S. para que te los deriven a un especialista o tienes enchufe o te haces de una mutua.

_ Pero si esto está muy claro, lo que quieren es recaudar todo lo que puedan que andan cortitos con sifón, que es otra bebida carbonatada.

_Ellos lo que están haciendo son los deberes para Bruselas.

_Pero, ¿cómo los deberes, si hay una guerra de los padres contra los deberes porque dicen que a las criaturitas les ponen más de la cuenta?

_Mujer, cómo van a protestar ellos, si ellos son los padres.

_A ver si esto va a ser ahora como los Reyes Magos…

_Niña, que los políticos son los padres de la patria y si hacen esos deberes será porque no les queda otra. Anda que…

_María del Carmen, a ver si ahora vas a ser del PP.

_No, del PP, no, niña. Soy de la salud y seguidora del silencio.

_Vamos, ahora resulta que eres capillita. No, si…

_Capillita, no, niña.  Yo lo que no quiero son ruidos. Y tú sabes que las bebidas carbonatadas es lo que tienen.  Ruidos a babor y a estribor. Acuérdate del anuncio de Coca-cola que Penélope Cruz se la bebía sin respirar y todos decíamos vaya el eructo que va a soltar y lo soltó. Y en ella tiene un pase, porque interpreta, pero imagínate cuando se ponen a coro los albañiles después de meterse entre pecho y espalda el bocata y la Coca-cola.

_Pero eso cómo va a ser, María del Carmen, si en España de toda la vida de Dios ha habido una mayoría silenciosa.

_ Ya, niña, ya, pero ahora hay una minoría muy ruidosa.

_¿Y tú crees que subiendo las bebidas carbonatadas va a quedarse callada?

_ No lo sé, pero al escuchar a Cristóbal Montoro decir que es necesario recaudar más, aunque de la manera más neutra posible, se ha quedado sin habla.

 

*Clara Guzmán es Periodista