Confidencial Andaluz

La mala educación o la rara soy yo

Video: Sevilla Web Radio

La mala educación o la rara soy yo
15:04 | 15 de abril, 2017
silvia_carrion

Silvia de Carrión*

Me van a disculpar ustedes pero lo que ocurrió en la madrugá se veía venir, podría deciros que es pecata minuta frente a la suma de los acontecimientos ocurridos todos estos días, como si de aquellos polvos estos lodos durante esta gran semana nuestra, si, la nuestra porque de tanto decir que esta semana es la mejor del mundo no nos preocupamos de lo que ha podido ser y es, lo peor.

Ay , España, el bar de Europa, Sevilla el bar de España. Que de golpes en el pecho, cuanta bravura en lo de en Sevilla hay que morir.

Viendo las imágenes de La Madrugá me produce tristeza por todas la Hermandades que han estado esperando un año entero su estación de penitencia, pero sobre todo me produce mucha vergüenza ajena. Vergüenza ajena de: la falta de decoro, orden, civismo, buena educación, pero sobre todo falta de empatía con nuestros valores.

 

Lo que ocurrió en la madrugá se veía venir, podría deciros que es pecata minuta frente a la suma de los acontecimientos ocurridos todos estos días.

 

No es mi Semana Santa la que , debajo de una señal visible de prohibición se ponga el de turno haciendo guardia con su sillita, sus pipas que le falta el camping gas y cobrarte el ticket por el paso, la que ,cuando caminas hay detrás limándote el telón de Aquiles uno que te empuja con su  carrito , la que en medio de una bulla están los que te gritan en el oído con su vozarrón porque su panda está al otro lado de la calle, ellos gritan pero no les grite tú, la que, llegas a los palcos buscando tranquilidad y te ves a una manada de niños correteando y saltando las barandillas como si los palcos fueran casetas de feria, la que, a la salida de una hermandad, la entrada o a su paso te montan un botellón ( ay bendita Alfalfa Degradada) con vasos de cristal y en las que no faltan menores, la que cuando el paso  se para ellos graban su video, impidiendo la visión de todos soltando el illo vamono empujándote y arrasando, la que una panda de guarros termina su merienda cena a cualquier hora del dia y deja sus restos a pie de calle . Esta sí que es una auténtica avalancha , arrasar y terrorismo domestico.

No señores esto no va bien, algo falla, no funciona y es irracional. Lamentable.

Menos golpe en el pecho, menos en Sevilla hay que morir porque   de que sirve criticar que de Zoido o Susana estén en un balcón o Espadas en una silla  si nos falta el compromiso con nuestros valores y nuestra ciudad.

Yo no sé  a vosotros pero a mí me gusta lo bonito, la belleza pero sobre todo la educación. Pero claro a lo mejor la rara soy yo. Y tampoco pido tanto.

 

*Silvia de Carrión es Procuradora de los Tribunales y blogger

@Nomentiendas

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

mercasevilla_portadilla

Alaya, la Policía, Zoido, Torrijos y Mercasevilla

Pepe Fernández.- ¿Por qué Alaya apartó al CNP para poner en su lugar a la Guardia Civil? Uno de los enigmas del Caso Mercasevilla que intentamos desvelar.

0 comentarios
granados_velazquez_

Fatiguita popular

Juanma Vidal.- El PP, pese a solo llevar un año de legislatura, da sentidas muestras de agotamiento por los casos de corrupción propios, que no son pocos. Foto El País.

1 comentarios
Espadas_Torrijos_Zoido

Torrijos de Zoido: ‘ni siquiera tiene la gallardía de pedir perdón’

El veterano dirigente comunista anuncia estudiar medidas contra la Jueza Mercedes Alaya por el daño que le ha causado a nivel personal, político y familiar.

0 comentarios
candido_trabalon

Seis años de cárcel al ex alcalde de Zurgena

Jorge Colipe.- Penas de cárcel para los aliados políticos del PSOE en Zurgena cuya agrupación fue disuelta para pactar con el entorno político del condenado.

0 comentarios