The news is by your side.

La mala educación o la rara soy yo

silvia_carrion
Silvia de Carrión*

Me van a disculpar ustedes pero lo que ocurrió en la madrugá se veía venir, podría deciros que es pecata minuta frente a la suma de los acontecimientos ocurridos todos estos días, como si de aquellos polvos estos lodos durante esta gran semana nuestra, si, la nuestra porque de tanto decir que esta semana es la mejor del mundo no nos preocupamos de lo que ha podido ser y es, lo peor.

Ay , España, el bar de Europa, Sevilla el bar de España. Que de golpes en el pecho, cuanta bravura en lo de en Sevilla hay que morir.

Viendo las imágenes de La Madrugá me produce tristeza por todas la Hermandades que han estado esperando un año entero su estación de penitencia, pero sobre todo me produce mucha vergüenza ajena. Vergüenza ajena de: la falta de decoro, orden, civismo, buena educación, pero sobre todo falta de empatía con nuestros valores.

 

Lo que ocurrió en la madrugá se veía venir, podría deciros que es pecata minuta frente a la suma de los acontecimientos ocurridos todos estos días.

 

No es mi Semana Santa la que , debajo de una señal visible de prohibición se ponga el de turno haciendo guardia con su sillita, sus pipas que le falta el camping gas y cobrarte el ticket por el paso, la que ,cuando caminas hay detrás limándote el telón de Aquiles uno que te empuja con su  carrito , la que en medio de una bulla están los que te gritan en el oído con su vozarrón porque su panda está al otro lado de la calle, ellos gritan pero no les grite tú, la que, llegas a los palcos buscando tranquilidad y te ves a una manada de niños correteando y saltando las barandillas como si los palcos fueran casetas de feria, la que, a la salida de una hermandad, la entrada o a su paso te montan un botellón ( ay bendita Alfalfa Degradada) con vasos de cristal y en las que no faltan menores, la que cuando el paso  se para ellos graban su video, impidiendo la visión de todos soltando el illo vamono empujándote y arrasando, la que una panda de guarros termina su merienda cena a cualquier hora del dia y deja sus restos a pie de calle . Esta sí que es una auténtica avalancha , arrasar y terrorismo domestico.

No señores esto no va bien, algo falla, no funciona y es irracional. Lamentable.

Menos golpe en el pecho, menos en Sevilla hay que morir porque   de que sirve criticar que de Zoido o Susana estén en un balcón o Espadas en una silla  si nos falta el compromiso con nuestros valores y nuestra ciudad.

Yo no sé  a vosotros pero a mí me gusta lo bonito, la belleza pero sobre todo la educación. Pero claro a lo mejor la rara soy yo. Y tampoco pido tanto.

 

*Silvia de Carrión es Procuradora de los Tribunales y blogger

@Nomentiendas