Confidencial Andaluz

La margarita de Susana Díaz

La margarita de Susana Díaz
13:16 | 14 de febrero, 2017
ramon_trivino

Ramón Triviño*

Desde hace ya demasiadas semanas, Susana Díaz pasa parte de su tiempo entretenida en deshojar la margarita que determinará la decisión más importante de su apretada biografía política. La profesional no existe. Sí, no, sí, no, sí, condicionada por dos elementos destacados, el miedo a perder y la ambición desmedida.

En círculos cercanos a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaría general del PSOE andaluz, aseguran no saber a ciencia cierta si la presidenta dará el paso, o no, para intentar hacerse con el control del PSOE a nivel federal. Y puede que sea verdad. Susana Díaz se ha tomado el empeño como algo muy personal y poco a poco, ante las presiones, que son grandes y muchas, que recibe desde el actual escenario político y económico, se va dirigiendo a un callejón sin salida, presentarse a las primarias.

Para lo que ya ha empezado a tomar decisiones y compromisos que van a ir hipotecando su futuro y que harán difícil su vuelta atrás. Aunque en el devenir de la gestión cotidiana de la administración andaluza sufre, según alguno de sus colaboradores, auténticos ataques de pánico o ansiedad. “Hoy está en el que no” se puede escuchar por las oficinas presidenciales.

El acto, supuestamente municipalista del sábado día 11, en el Auditorio de la ONCE, no podía ser una casualidad la elección del recinto, como tampoco podía ser fruto de la improvisación que el Congreso del PP tuviera lugar en la CAJA Mágica. La convocatoria llegó a la hoja del calendario cargada de sombras y misterios sobre quiénes eran los organizadores, quiénes estaban invitados, o no, y lo más importante, quién o quiénes corrían con la cuenta de gastos del intento de baño de masas de Susana Díaz, que no debió resultar moco de pavo.

Personalmente me decepcionó la intervención de Susana Díaz, no porque creyera que iba a realizar el anuncio tan esperado, ¡me tiro al barro!, sino porque sólo fue capaz de ofrecer más de lo mismo. Un discurso para parroquianos, o miembros de la agrupación socialista de Triana, en la que sólo le faltó abrazar a las farolas.

Una retahíla de palabras huecas, eslóganes manidos. Como destacó con brillantez el compañero Rafael Porras en El Mundo: “rodearse de una multitud para expresar la nada”. Sólo logró innovar su hueco discurso añadiendo nuevos titulares: “tengo fuerza, tengo ilusión, tengo ganas, estoy animada, me encanta ganar”.

 

 

Por el contrario, desde el PSOE andaluz pusieron empeño en hacerme llegar que la exhibición de fuerza y músculo en el Auditorio de la ONCE se había organizado casi por generación espontánea. No supieron explicarme si se trataba de la FEMP, que lo ha desmentido, o de un antojo del peculiar alcalde de Vigo, que últimamente anda muy parlanchín y que presume de ser susanista hasta las trancas.

Eso sí, los más allegados a la baronesa se extendieron en decir que se trataba de “un acto abierto a quien quisiera ir”, que, por ejemplo, desde Málaga habían acudido a la cita en AVE, coches particulares y autobús, a 20 euros por barba. Lo que no dijeron es que el AVE, en el que viajaba la expedición malagueña, se quedó tirado en medio de la vía de alta velocidad, toda una nueva señal y que llegaron al baño de susanismo casi por los pelos. Ellos sabrán si el polémico acto ha servido a sus propósitos, o todo lo contrario.

Horas después, un reconocido sanchista decía que “lo visto en Madrid es lo que hay de apoyo a Susana Díaz. No hay más”. Para predecir después que Pedro Sánchez ganará las primarias y de forma holgada.
Otro factor que indica que Su Susanísima está deshojando la margarita es su reunión clandestina con su otrora oponente Eduardo Madina, desvelada por el digital ESDiario.com, titulada “La reunión secreta de Susana Díaz y Eduardo Madina para “asaltar” el PSOE”, información, firmada por David Lozano, que no tiene desperdicio y que aconsejo su detenida lectura, ya que el fruto del citado encuentro puede resultar decisivo para la margarita de Susana.

 

*Ramón Triviño es Periodista.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_rodrigo_torrijos

Mercasevilla, el último ‘auto de fe’ hispalense

Pepe Fernandez.- Mientras Pedro Pacheco sigue en prisión, la Justicia en Sevilla es tomada a cachondeo. Las absoluciones de inocentes recuerdan Autos de Fe.

0 comentarios
__Mercedes Alaya Jose A Garcia Cordero web

Caso Mercasevilla: la sentencia

La absolución por la Justicia de los nueve encartados en Mercasevilla ha levantado una gran expectación. Publicamos la sentencia íntegra.

1 comentarios
pulido_Llera_Montero

Cuándo, cómo y por qué perdimos la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, el “banquero” de Susana Díaz, consiguió eludir el control del Banco de España y del Ministerio de Economía y se hace una Fundación a medida.

0 comentarios
messi_ronaldo

¿Indulto o indulgencia?

Emilio Lucas.- ¿Qué Messi o Ronaldo no saben que por lo que ganan han de tributar, y que montar una maraña de sociedades en diversos paraísos fiscales?

0 comentarios