The news is by your side.

La vena periodística del Consejero de Cultura

El titular de Cultura es uno de los dos periodistas junto a Pepe Fiscal que se integran en el gobierno.

Miguel Angel Vázquez es junto a José Fiscal, los dos primeros periodistas que llegan a dirigir una consejería del gobierno andaluz de la Junta.

Por la portavocía de la administración autonómica han pasado muchos periodistas pero ninguno fue elevado a tan altas responsabilidades políticas, solo comparables con la RTVA que ocupó durante años el exportavoz de Manolo Chaves, Rafael Camacho.

Vázquez Bermúdez es un político al que se le nota su apego a la profesión. Nunca jubiló el uso de ordenador y escribir. Siempre fue así con su blog personal que mantiene contra viento y marea. Y también en sus tareas políticas ya en la comunicación del partido ya en el gobierno.

Esta semana en las redes sociales el Consejero de Cultura ofrecía una curiosa imagen captada en el Campo de Gibraltar, la comarca de interés electoral 1 para el ejecutivo de Díaz. El encuadre de la misma y el resultado final devolvían al reportero Miguel Angel Vázquez de sus inicios en El Correo con el cura Javier de director. Pero el premio se lo lleva, sin duda, como tituló la fotografía.

“Un ‘barco de vapor’ llamado Gibraltar”.