The news is by your side.

Laura Luelmo: castigo justo a los culpables materiales y políticos

La prisión permanente revisable existe en varios países de la Unión Europea a los que no podemos dar lecciones de democracia.

 

Al encontrarse el cadáver de Laura Luelmo el secretario de Organización de Podemos, el inefable Pablo Echenique, emitió un tuit donde lamentaba la muerte y relacionaba la misma con las propuestas de Vox para cambiar la ley de violencia de género. Puesto que Echenique criminaliza a quienes critiquen la LEYVIOGEN procede decir contra el pensamiento único del personaje, que es evidente que dicha ley necesita un “adecentamiento” porque se está convirtiendo en una lacra que no sirve para lo que se hizo, que no es la piedra filosofal que impide el maltrato-violencia de género sino que más bien está convertida en una herramienta de mujeres de mala condición que abusan de la misma por la carencia de investigación, para formular denuncias falsas y obtener beneficios en procesos de separación, sin contar con abogados y organizaciones creadas al efecto cuyas dirigentes perciben un salario fijo mensual y no pequeño, gracias a las subvenciones que reciben de la UE, Administración central, autonómicas y locales por denuncias aunque sean falsas. Que son muchas miles más de las que se dicen y así consta en los datos oficiales si se analizan con un mínimo rigor. Echenique es ese político que mientras en mítines insultaba a quienes no abonaban la seguridad social a sus trabajadores y los consideraba escoria, se supo después que él no abonaba la de su asistente, lo que deja claro su nivel de coherencia entre lo que hace y lo que dice. Y Echenique y su partido son quienes defienden que este asesino vuelva a la calle en pocos años para poder seguir cometiendo sus crímenes. De existir antes la legislación actual a la que ellos se oponen y que pretenden derogar quizás Laura estaría viva porque su asesino seguiría en prisión.

 

Echenique es ese político que mientras en mítines insultaba a quienes no abonaban la seguridad social a sus trabajadores y los consideraba escoria, se supo después que él no abonaba la de su asistente

 

Volviendo al asunto que nos ocupa hoy, Tras varios días de búsqueda ha aparecido en la zona donde desapareció el cadáver de Laura Luelmo, profesora de 26 años, desplazada desde Zamora a El Campillo (Huelva) para impartir clases como sustituta; medio desnuda (sin los vaqueros que llevaba, que estaban cerca), con lesiones en manos antebrazos y cuello y un fuerte golpe en la cabeza, cubierta con ramas resulta evidente que fue asaltada y asesinada. Si fue violada o no y las circunstancias que provocaron su muerte se sabrá pronto con la autopsia, aunque la preliminar señala un fuerte golpe en la cabeza.

 

La seguridad es un bien fundamental en cualquier sociedad y mientras unos disfrutan de servicio de la Guardia Civil en su domicilio las 24 horas del día los 365 días del año, y escolta de policías siempre que salen del mismo, hay mujeres que salen a correr exponiéndose a que esos monstruos que pueden estar en libertad por su falso buenismo las maten. Como a Laura. Los políticos defensores de los criminales, protectores de sus derechos mientras desprecian los de las víctimas como Echenique y su partido, volverán al “no legislar en caliente”, o señalarán a otros en su cobardía habitual para eludir su responsabilidad en que alimañas como la responsable de este crimen cumplan muy pocos años de cárcel y salgan en libertad.

 

Hay mujeres que salen a correr exponiéndose a que esos monstruos que pueden estar en libertad por su falso buenismo las maten. Como a Laura.

 

En España existe la prisión permanente revisable aprobada por el PP con mayoría absoluta (en una decisión acertada) a la que se oponen los pijoprogres de salón de PSOE y UPodemos. En qué beneficia a la sociedad que haya asesinos en la calle tras unos pocos años de cárcel, con una pulsión criminal incurable, no lo han explicado ni lo harán porque no tiene explicación. La prisión permanente revisable existe en varios países de la Unión Europea a los que no podemos dar lecciones de democracia, y además no es una cadena perpetua como parecen hacer creer los presuntos progresistas en sus declaraciones, alimentando la habitual manipulación del pensamiento único que pretenden imponer. La diferencia entre una condena a prisión permanente revisable y una por asesinato es que los plazos del comienzo de las salidas de la cárcel se retrasan, y si en un caso de condena a 20 años pueden comenzar a salir a los ocho años, en el de la prisión permanente revisable comienza a los 12-15, pero a los veinte y pocos años el asesino condenado a prisión permanente revisable puede estar en libertad. Lo que debería plantearse no es derogarla y adelantar la salida de los asesinos a los pocos años sino establecer mecanismos de justicia para las víctimas alargando la permanencia en prisión. En el supuesto de asesino presuntamente rehabilitado, transcurridos suficientes años (25, 30), una tobillera electrónica de por vida que siempre lo tenga ubicado. Dejar en libertad, como ha hecho España por la cobardía de Rajoy tras la sentencia de la doctrina Parot, a varios violadores y asesinos con decenas de antecedentes es convertirse en cómplice por omisión de los crímenes que estos puedan cometer en el futuro. Abogar por la salida rápida de prisión de violadores y asesinos por un supuesto criterio de reinserción, una nebulosa teórica que colocan por encima de los derechos a la seguridad y la vida de las víctimas, es la misma complicidad por omisión. Hay que revisar la prisión permanente revisable no para sacarla del Código Penal sino para ampliar los plazos de cumplimiento de condena de los asesinos.

 

 

Dejar en libertad, como ha hecho España por la cobardía de Rajoy tras la sentencia de la doctrina Parot, a varios violadores y asesinos con decenas de antecedentes es convertirse en cómplice por omisión de los crímenes que estos puedan cometer en el futuro.

 

 

El autor del crimen, Bernardo Montoya, ya ha sido detenido. De etnia gitana, condenado por numerosos delitos, el más grave el asesinato de una anciana para que no declarara contra él en un juicio, a la que asaltó en su casa y asesino de varias puñaladas en el pecho y el cuello con un machete, salió en libertad tras cumplir 17 años de condena. Ha tenido otras detenciones y encarcelamientos por otras agresiones a mujeres con armas y por robos, y había salido en libertad hacía dos meses. Su hermano gemelo también estaba cumpliendo condena por otro crimen contra una mujer y numerosos delitos. Parece que el asesinato de esa anciana con premeditación y alevosía le costó tan poco que le permitió seguir cometiendo delitos y el crimen de Laura Luelmo, y seguirá si la clase política no cumple con su deber de garantizar la seguridad de la ciudadanía dejando a estas alimañas en prisión. Menos de 10 años después del crimen de la anciana ya disfrutaba de permisos, y nadie ha investigado si durante los mismos se produjeron más violaciones y asesinatos en los que pudiera estar relacionado. Y es la misma tónica con todos los agresores como este. El dato de la autopsia que señala que la muerte de Laura se produjo entre 2 y 3 días después de su desaparición deja abiertas dos posibilidades: o la tuvo secuestrada, la menos verosímil, o quedó inconsciente pero con vida durante ese tiempo en el lugar donde apareció o en otro anterior de donde la traslado posteriormente allí.

 

El dato de la autopsia que señala que la muerte de Laura se produjo entre 2 y 3 días después de su desaparición deja abiertas dos posibilidades…

 

En esto la ciudadanía tiene cosas que decir. Para que políticos burgueses desde casoplones no defiendan una justicia laight, insulten a quienes defienden la prisión permanente revisable (la de verdad, no la que existe hoy que es una pantomima) y actúen con tanta desvergüenza y desparpajo ignorando los intereses y derechos de la ciudadanía, hay que ser militantes activos en demanda de una ley justa, que proteja a las potenciales víctimas de estos asesinos. Hay una plataforma de la que forman parte padres de tres asesinadas, (Diana Quer, Marta del Castillo y Mari Luz Cortés) que tiene ya millones de firmas en defensa de la prisión permanente revisable. En contra de esa medida está la ciega izquierda desnortada pijoprogre de PSOE, IU, Podemos y otros independentistas y filoterroristas. Los que quieren una sociedad insegura, manipulable, miedosa.