Confidencial Andaluz

Lo que Doñana ha unido que jamás lo separe nadie

Lo que Doñana ha unido que jamás lo separe nadie
21:08 | 01 de julio, 2017
Jaime Gomez Garcia2

Jaime Gómez Garcia*

Exceptuando las declaraciones de la siempre impertinente portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, tratando de sacar rédito político de la tragedia forestal vivida días atrás a las puertas del Parque Natural de Doñana, solo tenemos palabras de reconocimiento y felicitación para las distintas administraciones: local, provincial, autonómica y estatal a las que por primera vez en mucho tiempo hemos visto trabajar unidas, con verdad, preocupación y voluntad de ayudar y disponer todos los medios necesarios para que los auténticos valientes del incendio forestal de Moguer -los efectivos del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias- pudieran trabajar con la coordinación y la libertad que el momento requería.

Con un puesto de mando avanzando en el que hemos visto a los políticos al pie del cañón, con especial implicación del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, oyendo a los expertos y dejándoles trabajar y una celeridad para acabar con las llamas en apenas cinco días digna de elogio. Se habrán cometido errores, seguro, como la falta de prevención en algunas zonas o el inexplicable rechazo a la ayuda ofrecida por los bomberos provinciales, pero negar el éxito del trabajo realizado por todos a una sería faltar a la verdad.

Coordinación además reconocida y aplaudida ampliamente por la totalidad de partidos del arco parlamentario andaluz. Una tragedia sin duda de la que aprender, mejorar y por supuesto botón de muestra de que cuando los políticos se desvisten de sus siglas y trabajan de verdad se pueden conseguir grandes logros, que es lo que la ciudadanía esperamos de ellos y más en un incendio de estas características que podría haber causado una gran tragedia humana de no gestionarse bien por culpa de la intencionalidad o negligencia de algún irresponsable al que esperemos que pronto pongan a disposición judicial.

 

 

SANIDAD DE ANDAR POR CASA

Arrancamos nuestro repaso a la actualidad de los últimos días con esta curiosa e inquietante foto de los múltiples servicios que presta un curandero. Extraña que aún haya personas acudan esperanzadas a estos sitios y que las autoridades no atajen de raíz estos engaños.

QUIEN NO REFRESCA ES PORQUE NO QUIERE

Y no menos sorprendente es esta otra imagen de una pseudopiscina instalada por alguien en la terraza de un bloque de pisos para que su nene soporte los rigores del verano. Definitivamente a algunos se les está yendo la cabeza.

SUSANA DÍAZ, COMO FRANCO, SOLUCIONA LOS PROBLEMAS EVADIÉNDOLOS

Contaba mi abuela que durante uno de sus discursos al pueblo Franco espetó: “Esta noche no se irá nadie en España a la cama pasando hambre.” A lo que contestó un pobrecito: “Señor Franco, que yo no he comido.” Y el caudillo le respondió: “Pues no te acuestes, hijoputa.” Pues algo semejante le ha pasado a la presidenta de la Junta, que para zanjar la polémica sobre el insoportable calor en algunos colegios ha decidido adelantar la finalización de las clases en vez de climatizarlos… y asunto zanjado.

LA DOBLE MORAL DE PODEMOS CON LAS IMPUTACIONES

Cuando se juega tanto con el lenguaje para destruir al adversario puede acabar pasando lo que a los dirigentes de Podemos, para quienes al mínimo indicio que exista sobre un partido rival se le condena a la hoguera de la opinión pública pero cuando les afecta a ellos todo son paños calientes y cautelas. Cosas de la nueva política.

MACHISMO MADE IN ISLAM

Por si no tuviéramos ya bastante con el histórico poso machista de décadas que sufrimos en España, ahora también nos dedicamos a importarlo desde fuera a través de la implantación de una televisión islamista que establece unas rígidas normas en el vestir… solo para las mujeres claro está.

ABSUELTOS TODOS LOS IMPUTADOS EN EL CASO MERCASEVILLA, GERMEN DEL CASO ERE

Tras años de persecución mediática, pena de telediario y escarnio público de todo tipo al que muchos hemos contribuido por la inercia de la opinión publicada, un juzgado de Sevilla no ha observado indicios de delito en ninguno de los procesados en este mediático caso y los absuelve a todos. ¿Y quién les devuelve ahora la dignidad y buena imagen?

EL PSOE DE SÁNCHEZ LE DA UNA GUANTÁ A SUSANA DÍAZ EN LA CARA DE LOS ACUICULTORES DE ISLA MAYOR

La brillante redactora andaluza de El Confidencial, Isabel Morillo, lo explicaba perfectamente: el nuevo PSOE no dudaba en perjudicar los intereses de los pescadores del cangrejo rojo de Isla Mayor cambiando el sentido de su voto en la moción que permitiría seguir comercializándolos con tal de meterle el dedo en el ojo a la presidenta de la Junta y al PSOE de Sevilla, que se volcaron especialmente con la zona para asegurar el futuro de las cientos de familias que dependen de esta especie para subsistir.

JUAN IGNACIO ZOIDO, EL MINISTRO BILOCADO

Al igual que a los santos y algunos Papas milagro, al Ministro del Interior últimamente se le está viendo en varios sitios a la vez. Hasta en tres actos distintos en la misma mañana salió hace unos días en un telediario, en dos de ellos con la cabellera peinada en seco a cepillo y en otro con un toque de Patrico que le rejuvenecía extrañamente lo que nos hace pensar, hilándolo con esta imagen que acompañamos en un acto de la empresa pública de aguas de Sevilla al que no sabemos en calidad de qué asistió, que o bien tiene un doble o es una réplica en cera a tamaño real la que mandan para que parezca que ha estado allí.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN DE LA DGT?

Para hacer el tonto no hay más que juntarse con dos o tres del mismo partido y grabarse en vídeo. Y si encima eres cargo público, montas una performance para criticar a tu rival político y lo haces circulando en coche sin el cinturón puesto el ridículo y la irresponsabilidad están asegurados, como han hecho tres payasos del PP que han montado un circo innecesario y sin gracia para criticar a Manuela Carmena. ¿Qué pensará de esto el Director General de Tráfico?

¿QUÉ TENDRÁ -O DARÁ- ANTONIO PULIDO QUE A TODOS DESLUMBRA Y EMBELESA?

Si yo fuera miembro del PP me cuidaría bastante de aparecer en un acto público junto al hombre de confianza en la sombra de Susana Díaz: el presidente de la Fundación Cajasol. Porque esta juntiña con el señor que dirige este chiringuito público instalado en la opacidad lo único que hace es explicar la apatía mostrada hasta la fecha por el líder del PP andaluz por denunciar los enjuagues del 4º Rey Mago de Sevilla, por las voluntades con que riega la capital hispalense de dinero de esta fundación.

VIAJAR EN BUSINESS, YA EN EL VADEMECUM DE LAS MEJORES CLÍNICAS

La indignidad de algunos de los dirigentes de la “nueva política” está alcanzando el surrealismo. Como esa justificación para tontitos que la alcaldesa de Madrid ha dado tras saberse que ha viajado en Business Class pagada con dinero público: “Me lo ha recomendado el médico”, dijo la doña, sin que se le cayera la cara de vergüenza.

LOS SUICIDIOS: LA CARA OCULTA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El dato que ofrecía el periodista Pepe Oneto es para pararse a pensar un poco y pedirle al Ministro del Interior un análisis pausado de las causas que están ocasionando que de media cada 26 días se produzca un suicidio en los cuerpos policiales. ¿Qué se está haciendo mal, señor Zoido?

LA IDIOCIA HUMANA NO TIENE LÍMITES

Muy preocupados nos hemos quedado por extrema la extrema simpleza del ser humano, capaz de inventar, diseñar, comercializar y comprar un elemento que perjudica su seguridad personal y que puede provocarle incluso la muerte con tal de evitar una sanción: la camiseta antimultas. Lo daba a conocer la Guardia Civil y aún no salimos de nuestro asombro.

OJITO QUE MALTRATAR UN ANIMAL ESTÁ EMPEZANDO A COSTAR CARO

No sabemos si nos ha sorprendido más el hecho en sí, que un descerebrado dejara encerrado dentro de su coche al sol a un pobre conejito o los comentarios que colgaban de la noticia, que se sorprendían de la detención del dueño del animal por considerarlo un asunto menor. En una época en la se está poniendo de moda desgraciadamente que hasta algunos padres lo hagan con sus propios hijos, no nos extraña que se haga con los animales y que todas esas irresponsabilidades y negligencias sean denunciadas y condenadas para que no se repitan.

BRILLANTE RESUMEN DEL DESVARÍO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Reproducimos a continuación el que nos parece uno de los tuits más lúcidos que se hayan escrito nunca a cuenta de la falta de generosidad de los secesionistas catalanes, que jamás reconocerán el indispensable papel que muchos no nacionalistas jugaron en el franquismo para que hoy disfrutemos de nuestras libertades.

LA BÁSCULA ADELGAZA A LOS ANDALUCES… Y ENGORDA LOS BOLSILLOS DE LOS EXDIRECTIVOS DE CANAL SUR

El negocio parecía redondo para los tres listos que montaron la productora encargada del programa La Báscula de la RTVA pero esta semana ha sido desmontado tras la denuncia de FACUA en la que se explicaba la manera tan burda con la que tres exdirectivos de la cadena pública al parecer al calor del éxito de este programa se habrían beneficiado de su marca para montar todo un negocio al margen del control público, expresamente prohibido además por los estatutos de la cadena. ¿Cuántos escándalos más hacen falta para que destituyan al Director de la RTVA, Joaquín Durán?

EL AMARILLISMO TIENE NOMBRE PROPIO: ALFONSO ROJO

Tanto odio acumulado tienen algunos por motivos ideológicos a derecha e izquierda que se les va de las manos hasta caer en el desprestigio. Como este titular de periodistadigital.com totalmente tendencioso y orientado a darle una intencionalidad a unos hechos que en absoluto la tenían como se puede comprobar al leer entera la noticia. Puro asco que chusma así se llamen periodistas.

EL NEGRO HISTORIAL DEL “SARGENTO POLILLA”

Profundo asco nos produce que quien tiene que velar por la seguridad de los demás provoque un accidente de tráfico borracho y drogado y además huya del lugar como una sabandija. Eso es lo que ha hecho el sargento de la Guardia Civil detenido esta semana tras provocar la muerte de tres personas en Málaga y que al parecer atesoraba un polémico historial de fechorías por las que no nos explicamos que aún estuviera activo.

LA “GOBERNADORA CIVIL DE SEVILLA” IMPRIME UN NUEVO SELLO A LA POLÍTICA MUNICIPAL

Resulta imposible desligar el nombramiento como portavoz del PP en el ayuntamiento de Sevilla de Beltrán Pérez auspiciado por la nueva presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, pero hábil y astutamente sometido al consenso y aprobación de la cúpula del partido de ese nuevo estilo que ya se ha dejado notar esta semana: crítica más rotunda y directa al gobierno municipal cuando la ocasión lo exige pero mano tendida cuando el sentido común y los intereses de la ciudad lo demandan. Una novedosa forma de trabajar la de la presidenta provincial, que está poniendo patas arriba lo establecido hasta ahora y una ecuación en la que falta por despejar la X de su futuro. ¿Hasta dónde van a llegar las aspiraciones de esta joven pero experimentada política?

AL CIERRE – URGE UN PACTO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El dato lo daba a mediodía de este sábado El Correo de Andalucía: el número de mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista iguala ya al total de todo el año 2016. Una auténtica sangría humana que requiere del consenso sincero y decidido de todos los partidos políticos para luchar contra un mal que está sesgando la vida de decenas de mujeres por el hecho de serlo y arruinando la vida de sus hijos provocándoles unos traumas que difícilmente podrán superar jamás.

 

*Jaime Gómez García es navegante en las RRSS

@JAIMEGMEZGARCA1

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_peñuela_Glez_Partaloa_Almeria

Alcalde condenado de Partaloa cesa a su tercer Secretario

Jorge Colipe.- Antonio Peñuela fue denunciado por la desaparición de un terreno comunal y según el denunciante, el poder de la inmobiliaria está a su nombre.

0 comentarios
Rogelio Mena en marzo 2012 web

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’

Jorge Colipe.- 184 viajes a Madrid y Sevilla, comilonas, gin tonics, gastos sin control que fueron puestos en manos de Fiscalía por la oposición.

0 comentarios
pineda_-evista_ausbanc_pidolapalabra_cstv

Lo de Ausbanc en la RTVA fueron ‘actos publicitarios’ según Fiscalía

Pepe Fdez.- 119 años pide Fiscalía para el líder de Ausbanc, según el escrito de acusación donde se dice que Pineda usó la RTVA para ‘actos publicitarios’.

0 comentarios
mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios