Confidencial Andaluz

Los payasos diabólicos

Los  payasos diabólicos
22:34 | 26 de octubre, 2016
pilar_enjamio

Pilar Enjamio

Aunque inicialmente en Estados Unidos y Canadá esta fiebre de los payasos diabólicos se ha extendido a Europa y España y en ello tienen mucho que ver las redes sociales.

Se cree lo real y los bulos pudiendo constituir un gran daño a la población especialmente los afectados por un complejo y nulo reconocimiento y autoestima que ven en la idea de un disfraz la panacea y el modo de retar con cara tapada a quien cree enemigo.

Lo que empieza como una broma o juego de adolescentes se extiende hasta tomar un cariz extremadamente peligroso. La cobardía de enfrentarse a algo a cara descubierta por saber está mal o miedo a represalias desaparece con un disfraz. En ese momento usurpas la identidad de payaso y no eres tu real.

Es evidente y se ha comprobado la presencia de pederastas en un parque cualquiera con disfraz de payaso y caramelos en la mano como ofrecimiento para captar a sus víctimas cuando están lejos de la presencia adulta. Es importante la prevención y no abandonar a un menor solo sin que se desarrolle una psicosis o paranoia al sentir escalofrío al ver a cualquier payaso profesional que nada tiene que ver con mentes enfermas.

Se ha creado una auténtica epidemia de payasos diabólicos fomentado por redes sociales con alguna identidad oculta de payaso amenazante con mensajes de daños y males previstos.

El problema sucede cuando además del disfraz de payado adolescentes lo acompañan de hachas,cuchillos y además de asustar lesionan y hacen daño. En jóvenes la suma de drogas, alcohol, películas y videos que fomentan la agresividad y en muchos casos generan psicosis extrapolando su concepción de héroe en el juego a la realidad con ese componente fetichista de un ropaje que le da la fuerza no tiene actualmente de enfrentarse.

Lo que sucede es que el enfrentamiento es inadecuado y patológico. Se ha creado una auténtica epidemia de payasos diabólicos fomentado por redes sociales con alguna identidad oculta de payaso amenazante con mensajes de daños y males previstos. Sólo la policía después de la correspondiente denuncia e investigación puede afirmar lo real y existente de la arana o quimera.

Como en una especie de Cuarto Milenio han querido sustituir el fantasma de la chica en la carretera en el lugar donde había muerto por el fantasma del payaso. El miedo o temor es una alerta ante un peligro pero si este es desmedido hablamos de fobia. Al conducir se va creyendo en el payaso fantasma de la esquina inexistente pero generador de accidentes al no fijarte en otros estímulos de luz de la carretera y semáforos. Las personas coulrofobia o fobia habitual a los payasos nada les favorece esta actualidad. Realidad hasta cierto punto y denunciable porque en esta patología hay dos palabras clave más allá del humor o broma y son CELOS y VENGANZA hacia algo o alguien. Tampoco la paranoia de ver en cada persona el rostro de alguien nos puede hacer daño. Y todo lo que digan las redes deberá ser contrastado.

 

*Pilar Enjamio es Psicólogo

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios
estibadores_congreso_desalojados_EP_web

Más tontos que botellines

Benito Fernández.- Tendremos que pagar esos ciento cincuenta mil euros diarios de multa por el asunto de la mafia de los estibadores. Foto EP.

1 comentarios
moreno_bonilla_campaña_sucesiones_roquetas

Sucesiones: nervios ante la reacción popular

Francisco Rubiales.- Contemplan esa rebelión popular como un grave obstáculo para que la presidenta andaluza triunfe en su lucha por controlar el PSOE.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios
___Rafael Catala ministro de Justicia web

Justicia en régimen de sospecha

Pepe Torrente.- Ese sospechoso oficialismo de la justicia blanda y comprensiva con los poderosos también les viene de cara a Manuel Chaves y a Pepe Griñán.

0 comentarios