The news is by your side.

Los regeneradores del partido del forraje

Esta película ya la hemos visto en otras las comunidades autónomas, ¿verdad Esperanza Aguirre?, ¿verdad Sra. Cifuentes?

 

Andaluces preparaos,

porque el cambio va a llegar,

abrir cuentas y negocios,

que el PP os va a forrar.

 

Ya vamos viendo cuáles son las intenciones del nuevo gobierno de las tres derechas, liderado por el Partido Popular.

El eje central será, que nadie lo dude, las inmediatas políticas de liberalización, entiéndase privatización de los negocios de la sanidad pública, de la educación pública, y de la dependencia. En coherencia con las inmediatas bajadas de recaudación (por eliminación de impuestos para los más ricos) y con lo que ya hizo el Sr. Moreno Bonilla como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (2011-2014)

Esto no es adivinanza. Esta película ya la hemos visto en otras las comunidades autónomas, ¿verdad Esperanza Aguirre?, ¿verdad Sra. Cifuentes?, ¿verdad, Sr. Zaplana?…

La pena es que ahora vengan a implantarla en Andalucía, y a eso le llamen regeneración, y los acólitos de ciudadanos también pretendan que nos lo creamos.

Una primera medida, muy significativa es la tremenda subida de sueldos de los altos cargos, en contra de lo que tanto criticaban como “el enchufismo a sueldo público en la Junta”. Lo primero que hacen es subirse el sueldo incluso un 100%.

Y cuando se les ha descubierto, no se les ocurre mejor patraña que decir que no, que eso es para limitar los sueldos de los presidentes y directores de las empresas públicas.

No puede ser que el Partido Popular, que lleva 40 años en la oposición, no conozca que los sueldos de los directivos de empresas públicas andaluzas en general ( salvo Canal Sur, que tiene vacante la Dirección General…, y alguna otra excepción) están equiparados a los sueldos de los altos cargos de la administración, por lo que, si fuera verdad lo que ellos dicen, le van a poner los enormes sueldos a los directivos de las empresas públicas y por extensión a los altos cargos de la administración, por lo que volvemos al mismo punto de salida.

Está bien(???) o, en todo caso, es legítimo que se pongan los sueldos que consideren oportuno. (Muchos hemos ejercido los cargos, dignamente, con la mitad del sueldo que se van a poner). Lo que no está bien es que nos sigan hablando de “regeneración”( Marin y Albert Rivera dixit ) ni que nos tomen por tontos a los andaluces porque ellos sí, ellos sí saben que están hablando de subir los sueldos escandalosamente. !Pues que lo digan y no nos hablen más de regeneración!.

Y si esto es lo que han votado los andaluces, o al menos una parte, los andaluces lo sufriremos, pero al menos que no nos engañen; por favor, “triderecha”: Llamen a las cosas por su nombre.  Digan:”Ha llegado el partido del Forraje al poder”. Entiéndase forraje: casos Gürtel, caso CAM, caso Bárcenas, ejemplos como Granados, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Zaplana, (!cuantos más antecedentes tenemos ya!) los veremos reproducirse…

Y, nosotros, mientras tanto, a hacer lo que nos han dicho los votantes: autocrítica, autocrítica a fondo, analizando lo que no hemos hecho bien y lo que tenemos que mejorar, como paso imprescindible para recuperar la confianza de los ciudadanos. Queda tanto por hacer!!!

 

Andaluces asustaos!

 el futuro escrito está

con los “regeneradores”

¿A quién no le va afectar?

 

*Con la colaboración de F. Pérez Moreno.