The news is by your side.

Madre  superiora

Clara Guzman_3
Clara Guzmán*

_ María del Carmen, te noto un tanto alterada, crispada, a punto de darte un jamacuco. Vamos, modo Susana Díaz.

_A ver, ¿cómo voy a estar, chiquilla? Si resulta que yo ya tenía ganada la compra de la Termomix sí o sí y ahora dice el niño que para qué, que en nada vamos a ser dos gatos en casa. O sea, que me he quedado sin avales, cuando tenía todo atado y bien atado.

_Y yo que creía que lo de los avales sólo te los exigían los bancos cuando pedías un crédito…

_ Un aval se necesita para todo. Sin aval no llegas a ningún sitio.

_¿Y tú dónde quieres llegar, María del Carmen?

_Yo, a tener la Termomix, pero sobre todo a salirme con la mía. Vamos, que yo siempre salgo a ganar. Tú lo sabes, María Auxiliadora.

_Sí, pero dicen que no hay enemigo pequeño.

_ ¿Pequeño?  Vamos, tiene guasa que ha ganado el no por el segundón. Porque el niño ni siquiera es el primogénito, que siempre tiene más peso. Y ahora yo, sin aparato.

_Mujer, pues a seguir luchando. No queda otra. Relájate, que te veo hiperventilando y me coges con dos dedos de raíz y no estoy yo para llevarte a Urgencias, que siempre te encuentras a alguien conocido.

_Pues no me conformo, María Auxiliadora. Después de toda la campaña que he hecho para conseguirlo y ahora me quedo con dos palmos de narices. Lo que he tenido que aguantar, hasta besamanos, que tú sabes  que a mí no me gusta que me besuqueen y menos que me chuperreteen las manos. Pero todo por la causa. Y ahora, sin aparato, María Auxiliadora. Es que estoy que me subo por las paredes.

_ Te habrá fallado la estrategia, niña.

_¿La estrategia? De eso nada. Yo le dije a mi marido: “Niño, no te fíes que éstos no se van de casa ni con agua caliente y si se van luego vuelven y a veces con mochila incorporada”.

_¿Con mochila?

_Sí, mujer, se separan y vienen con las criaturitas adosadas ¡Hala, a que su madre les dé de comer! Si no tengo aparato, ¿cómo alimento a esa prole, niña?

_ Pero, ¿el aparato ese es tan importante?

_Verás, lo peor es que mi marido, que siempre ha estado a mi lado en asuntos de logística, tú me entiendes, ahora va y apoya a mi hijo. Si no puedo contar con los históricos, ¿qué me queda, María Auxiliadora?

_ Lo que no puedes es ir siempre por la vida de madre superiora, María del Carmen. A veces hay que transigir, niña.

_ De madre superiora iba la Ferrusola.

_Ya, pero esa los pellizcos se los daba a la manteca colorá.

_ Pero lo de la Ferrusola ya lo inventó Chiquetete.

_¿Qué tiene que ver Chiquetete que es andaluz de  Andalucía con la Ferrusola que es catalana de  Cataluña?

_Niña, cuando cantaba eso de: “Me decía que iba a misa, madre, y me engañaba. Si no llevaba rosario ni libro, ¿cómo rezaba?”

_ Bueno, ella rezaba como señora de Pujol.

_¡Esa familia sí que tenía un aparato bien montado!

_¡Ah!, no sabía yo que la Ferrusola tuviera la Termomix, María del Carmen. Mira, esa sí que tuvo los avales que hay que tener.

 

*Clara Guzmán es Periodista.

@telademoda