The news is by your side.

Piden a Paulino Plata el acceso público al Morro de Levante en Málaga

Una verja de la Autoridad Portuaria que preside Paulino Plata impide el paso.

  • ‘Recuperemos el Morro’. Vecinos de La Malagueta piden que se reabra el morro de Levante para uso y disfrute de los ciudadanos. Una verja de la Autoridad Portuaria que preside Paulino Plata (PSOE) impide el paso
  • Vecinos se quejan de no poder acceder hasta el nuevo Morro, el punto donde más se adentra la ciudad en el mar, para así disfrutar de las vistas y de un agradable paseo. El antiguo Morro fue lugar de encuentro de malagueños y reivindican que este también lo sea
  • El alcalde Francisco de la Torre (PP) asegura en la emisora de radio municipal, Canal Málaga, que preguntará a Plata por las razones por las que no se puede acceder a este espacio. “Imagino que es por razones de seguridad”. Actualmente se puede llegar hasta el dique de Levante, donde se encuentra la Estación Marítima de Cruceros y donde se quiere construir un rascacielos de 150 metros 
Nuevo Morro de Levante en el puerto de Málaga cuyo acceso está limitado por una valla que prohibe el paso a los ciudadanos. El alcalde cree que será por “razones de seguridad”.

 

‘Recuperemos el Morro’. Vecinos de La Malagueta piden que se reabra el morro de Levante para uso y disfrute de los ciudadanos. Una verja de la Autoridad Portuaria que preside Paulino Plata (PSOE) impide el paso. Vecinos se quejan de no poder acceder hasta el nuevo Morro, el punto donde más se adentra la ciudad en el mar, para así disfrutar de las vistas y de un agradable paseo. Esta infraestructura se inauguró en 2001. Se enmarcó dentro de las obras del dique de Levante y vino a sustituir al antiguo Morro, lugar de encuentro de malagueños que reivindican que el nuevo Morro también esté abierto al público. Es una información de www.revistaelobservador.com.

Desde su inauguración sólo se ha podido acceder a él durante un breve periodo de tiempo, entre el año 2007 y 2008, según recuerdan los vecinos de la zona. Era entonces presidente de la Autoridad Portuaria Enrique Linde (PSOE), quien estuvo al frente del Puerto desde 1998 hasta 2012, 14 años. El antiguo Morro fue lugar de encuentro de muchos malagueños. Allí acudían a dar un paseo y disfrutar de las vistas según indican estos vecinos. Que recuerdan cómo compraban algo de comida en un pequeño kiosco. Ahora los habitantes de la zona reivindican que se pueda acceder al nuevo Morro.

El espacio en cuestión es la pasarela que se encuentra a continuación de la plataforma del dique de Levante.

 

Donde se levanta la Estación Marítima de Cruceros y donde se quiere construir un rascacielos de 150 metros de altura. Un lugar al que los ciudadanos pueden acceder fácilmente, sin necesidad de a travesar ninguna verja. Pero al intentar continuar hacia el punto en el que más se adentra la ciudad en el mar, el nuevo morro de Levante, desde donde según los vecinos hay unas bellas vistas de la bahía de la ciudad, hay una verja que impide continuar con el paseo y comprobar de primera mano la panorámica que esta zona ofrece.

El alcalde Francisco de la Torre (PP) asegura en declaraciones a la emisora de radio municipal, Canal Málaga (AQUÍ), que preguntará a Plata por las razones por las que no se puede acceder a este espacio. “Imagino que es por razones de seguridad”. El regidor popular asegura que no es un lugar atractivo para los ciudadanos, debido al muro del lateral izquierdo que protege la pasarela del temporal de Levante que no deja ver el mar. Pero los vecinos de la zona no están de acuerdo y por eso piden que se reabra al público.

Fuente original de la noticia en Revista El Observador