The news is by your side.

Más ceses y dimisiones en el Gobierno andaluz

A la lista se han sumado el cese de Juan Antonio Ortega Ramírez, director del Centro Informático Científico de Andalucía.

Ya son más de una treintena el número de ceses y dimisiones que se han producido en el Gobierno andaluz desde su toma de posesión el 22 de enero de 2019. A la larga lista se han sumado ahora el cese de Juan Antonio Ortega Ramírez, quien hasta ahora ejercía como director del Centro Informático Científico de Andalucía (CICA), y la dimisión del director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Luis Córdoba Leiva.

Córdoba Leiva regresará a su anterior empleo como director del proyecto Andalucía Lab, un centro dependiente de la misma sociedad pública al que ha estado vinculado desde 2007 y que promueve la incorporación de nuevas tecnologías e Internet en las pequeñas y medianas empresas turísticas.

Según las fuentes, señalan que Alberto Ortiz de Saracho, actual director adjunto de Promoción y Comunicación de Turismo Andaluz, sería el sustituto de José Luis Córdoba.

Unos abandonos que han seguido al cese o recolocación del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Miguel Moreno Verdugo, en plena oleada de críticas sobre la gestión de la sanidad andaluza. Una llamativa lista de deserciones de las que ya informó este mismo medio de comunicación durante el pasado verano.

Posteriormente al verano, en noviembre de este mismo año, se anunció la dimisión  de la directora general de Formación Profesional, Cristina Báez, que solicitó abandonar la Consejería de Educación y Deporte que dirige Javier Imbroda. Báez, que es funcionaria del cuerpo de Inspectores de Educación, había llegado al cargo tan solo sólo un par de meses antes para sustituir a Paula Greciet, que abandonó el puesto por supuestas razones de índole personal.

Se trató de la segunda dimisión que se hacía pública el mismo día, martes 19 de noviembre, tras la salida de la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, dependiente de la Consejería de Hacienda. En Educación Cristina Báez fue sustituida por la almeriense María Victoria Oliver Vargas.

Desde los dos partidos que cogobiernan en Andalucía, Partido Popular y Ciudadanos, se ha tratado de dar normalidad a estas salidas, que ya se cuentan por decenas, a pesar de que el Ejecutivo andaluz no ha cumplido aún los doce meses de gestión.