Confidencial Andaluz

Mejor me callo

Mejor me callo
20:10 | 10 de febrero, 2017
silvia_carrion

Silvia de Carrión*

Tengo a veces tantas cosas que decir que, mejor me callo. O eso intento, aunque a veces hable más de la cuenta por aquello que soltarlo todo alivia el espíritu, como que pesa menos, ya ves tú, como si el espíritu pesara, que estrés, algo más para adelgazar.

No se vosotros pero si yo no tengo nada que decir, mejor me callo porque prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras. También me callo cuando veo que voy a contracorriente con las opiniones de los demás, llamadme rara, que lo seré, pero es la mayoría de las veces.

Mejor me callo cuando me estás hablando y se exactamente lo que me estás diciendo y no quiero escuchar, no a ti, a la verdad porque como todo el mundo, temo a equivocarme pero más temo a que me lo digas tú.

 

Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo

 

Me callo cuando mis expectativas son un desastre porque como me repita lo desastre que soy acabo gritando y para eso, mejor me callo. O al contrario, cuando el karma me lleva de viaje al lugar exacto con billete en primera clase, que son pocas veces, pero los hay, ya casi no me atrevo a hablar porque con mi silencio lo estoy diciendo todo. Me tengo que callar.

Mejor me callo cuando veo que no tiene solución, o que no la tienes, o que lo la tienen, no me puedo engañar, aunque no lleve la razón, me debo resignar, qué más da que una carambola no sea perfecta, o que el tren haya pasado o que la pieza del puzzle no encaje. Hay más días y más momentos aunque te quieran hacer creer lo contrario.

Porque si yo me callo porque veo que estas intentado ser alguien que no eres, no te digo nada porque pensarías que te quiero convencer para que dejes de comprar tu felicidad, entonces también, mejor me callo.

Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo. No es que te ignore, es que mi felicidad no está en lo que tú quieres escuchar sino a lo mejor en lo que yo no te quiero decir. Y créeme, para mi es más importante crearme estabilidad en mis silencios antes que desestabilizar mis palabras.

 

*Silvia de Carrión es Procuradora de Tribunales y Blogger.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

jacinto_Pellón_Manuel_Olivencia_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (III)

Fco. Rubiales.-¿Hubiera sido posible organizar un evento tan gigantesco como la Expo sin aquel impulso descarado y avasallador que demostró el gobierno?

0 comentarios
obras_monorail_expo92_sevilla

De cuando sólo se robaba en Andalucía

Pepe Fernández.- Hubo un tiempo pasado en el que los andaluces llegamos a sentir vergüenza y complejo respecto a otras comunidades. Parecía que sólo aquí se robaba.

0 comentarios
logoExpo92_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (II)

Francisco Rubiales.- La España que heredó Felipe González pudo utilizar sus recursos intactos y pedir prestado los cientos de miles de millones de pesetas.

0 comentarios
Susana_JUan_Carlos_aniversario Expo92_web

Expo ’92: crónicas de la verdad (I)

Francisco Rubiales.- Los que crean que estos artículos sobre la Expo 92 van a servir para enviar a más ladrones a las cárceles españolas se equivocan.

0 comentarios