Confidencial Andaluz

Mejor me callo

Mejor me callo
20:10 | 10 de febrero, 2017
silvia_carrion

Silvia de Carrión*

Tengo a veces tantas cosas que decir que, mejor me callo. O eso intento, aunque a veces hable más de la cuenta por aquello que soltarlo todo alivia el espíritu, como que pesa menos, ya ves tú, como si el espíritu pesara, que estrés, algo más para adelgazar.

No se vosotros pero si yo no tengo nada que decir, mejor me callo porque prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras. También me callo cuando veo que voy a contracorriente con las opiniones de los demás, llamadme rara, que lo seré, pero es la mayoría de las veces.

Mejor me callo cuando me estás hablando y se exactamente lo que me estás diciendo y no quiero escuchar, no a ti, a la verdad porque como todo el mundo, temo a equivocarme pero más temo a que me lo digas tú.

 

Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo

 

Me callo cuando mis expectativas son un desastre porque como me repita lo desastre que soy acabo gritando y para eso, mejor me callo. O al contrario, cuando el karma me lleva de viaje al lugar exacto con billete en primera clase, que son pocas veces, pero los hay, ya casi no me atrevo a hablar porque con mi silencio lo estoy diciendo todo. Me tengo que callar.

Mejor me callo cuando veo que no tiene solución, o que no la tienes, o que lo la tienen, no me puedo engañar, aunque no lleve la razón, me debo resignar, qué más da que una carambola no sea perfecta, o que el tren haya pasado o que la pieza del puzzle no encaje. Hay más días y más momentos aunque te quieran hacer creer lo contrario.

Porque si yo me callo porque veo que estas intentado ser alguien que no eres, no te digo nada porque pensarías que te quiero convencer para que dejes de comprar tu felicidad, entonces también, mejor me callo.

Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo. No es que te ignore, es que mi felicidad no está en lo que tú quieres escuchar sino a lo mejor en lo que yo no te quiero decir. Y créeme, para mi es más importante crearme estabilidad en mis silencios antes que desestabilizar mis palabras.

 

*Silvia de Carrión es Procuradora de Tribunales y Blogger.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

15_ciudades_mayor_indice_paro_2015_web

Preguntas sobre silencios de la prensa gaditana

Inmaculada Vázquez.- El pasado de la Bahía de Cádiz, ocupa cada día buena parte de su prensa. Pero ¿y su futuro?

0 comentarios
susana_costurera_web

Al grano

Clara Guzmán.- Que la RAE ya lo ha dicho. Que no son todas y todos, que son todos y ahí entramos todos, valga la repugnancia. (Meme de M@nel)

0 comentarios
enseñanza_concertada_web

Sra. Presidenta:

Pepe Torrente.- La socialista Susana Díaz está empezando a mover el árbol de la libertad que construye y expresa la educación concertada para nuestros hijos.

0 comentarios
Mafalda_calla_web

Mejor me callo

Silvia de Carrión.- Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios
___Rafael Catala ministro de Justicia web

Justicia en régimen de sospecha

Pepe Torrente.- Ese sospechoso oficialismo de la justicia blanda y comprensiva con los poderosos también les viene de cara a Manuel Chaves y a Pepe Griñán.

0 comentarios
jorge_fernandez_martin_blas_efe_web

La ‘limpieza’ en Interior

Jose M. Sánchez Fornet.- Han sido relevados los responsables políticos, el ministro de Interior Jorge Fernández y el Director General, Ignacio Cosidó, como responsable directo de la Policía. Foto Efe

0 comentarios