The news is by your side.

No nos engañemos: va a seguir la bronca partidaria

No menos iracundos que Vox y echados al monte andan los señores Egea, Montesinos, la Sra. Gamarra, el senador Maroto y la Sra. marquesa omnipresente.

Manuel Chaves Nogales, muy querido por muchos de los que aquí escribimos, publicó en 1941 “La agonía de Francia” describiendo en crónica periodística de vitalidad palpitante y literaria belleza, la entrada de los nazis en el territorio, la caida del Estado en el mismo y las miserias y penurias y grandezas de esa época de la que fue testigo directo y sufriente. Era un convencido por experiencia propia en carne llagada de que “la táctica de los Frentes Populares, adoptada por el Komintern en 1935, ha sido funesta a Francia, como lo fue a España. En ambos países dio el triunfo electoral a las izquierdas, pero en ambos países provocó automáticamente la reacción profascista que, si en España tomó la forma del alzamiento militar, del típico pronunciamiento español, en Francia sirvió de pretexto para que las fuerza derechistas de la nación…….torciesen el rumbo de la política internacional francesa orientándola hacia la alianza con Italia y a la contemporozación con Alemania…..”.

Oyendo, y sobre todo viendo sus rostros y miradas llameantes, a los dirigentes politicos de VOX, amenazar con todos los males jurídicos, criminales y políticos al gobierno elegido por la mayoria de los españoles y lanzando venablos iracundos y falaces contra el presidente de aquel, no he podido por menos que recordar a Chaves Nogales y apresurarme a buscar y copiar el texto que arriba va.

No menos iracundos y echados al monte andan los señores Egea, Montesinos, la señora Gamarra, el senador Maroto y la señora marquesa omnipresente derramando sobre el gobierno de coalición aceite hirviendo para recuperar la torre del homenaje que en una tarde de white hors y candor se perdiera el anterior presidente del PP antes de la emergencia impávida del señor Casado. Contenidos por mor de la pandemia y alejados de VOX por si acaso el sastrecillo valiente los zurce con hilo negro, no dejan de echarse harina de reposteria en la patita que hemos de ver los muchos cabritos, cabritas y cabritines que tenemos las puertas cerradas y solo miramos por el felpudo.

De la diezmilista señora Arrimadas más vale omitir cualquien endecha. Y así estamos.

La dispepsia política que la constitución del gobierno de coalición con los comunistas, leninistas, un teniente general de jefe de gabinete y hasta LGTB que suena lo mismo que el KGB, ha producido en las derechas políticas parlamentarias españolas es de manual. Propietarias las derechas del espacio territorial de la Madre Patria no entienden cómo los secretos de Estado puede oirlos el vicepresidente segundo del gobierno que se dice y se practica leninista con reservas, como el tres con reparos de las carteleras de cine en tiempos de don Francisco. El cual, dicho sea de paso, comentando alguna noticia que le daba un ayudante sobre un politico se dejó decir: “bueno, por lo menos es militar”, lo que viene a demostrar que el generalísimo era mas sensato que estos señores que se ponen malos con un teniente general retirado asistiendo a un civil melenudo y desastrado miembro de la comision parlamentaria de secretos de Estado. Al Constitucional, vayamos todos juntos y yo el primero a dicho Tribunal. Faltaba más.

¿Qué le ocurre a las derechas politicas españolas para estar en bronca verbal y gestual perpetua incluso en plena pandemia con el país paralizado?. Las decisiones que el gobierno legítimo del Estado viene adoptando son contrarias al interés de los partidos de derechas, incluidos los ex convergentes del exiliado por antonomasia y el PNV de Ortuzar. Entrar en el sendero de la renta básica, del subsidio de desempleo aún a los marginales del mismo, de las suspensiones de desahucios y de pagos de hipotecas, de controles estrictos en créditos ICO, saber donde están los dineros del Estado y del país y tener la posibilidad de disponer de ellos para fines que benefician a las clases populares, permitir el trabajo en el campo de parados perceptores de la prestación de desempleo y de inmigrantes no perfectamente regularizados. Y otear cual ojeador de monteria la posibilidad de banca publica, nacionalizaciones de sectores estrategicos. Todo ese cúmulo de medidas, dichas y hechas con devoción, va poniendo con las orejas estiradas a las derechas politicas españolas que gestionaron con José Mari y con Mariano con apoyo de Pujol y de Mas y de Arzallus y de socialdemocratas con tanto sentido del Estado que era imposible no confundirles con Montoro, en beneficio de los detentadores del dinero y de bancos y electricas y petroleras y gasisticas, et sic de ceteris, acumulando beneficios a costa de los parados sin subsidio, del aumento de los pobres reales y concretos, y saneando asi las cuentas del Estado no obligando a los bancos a devolver los 65.000 millones de euros pagados a escote por el pueblo fiel. Entre otras cosas.

Barruntan que el autocrata y sus seguidores en el PSOE que les hace añorar a Zapatero y sus complacientes ministros económicos, junto con las mesnadas de camiseta y vaqueros del que se ha colado en la comisión de secretos oficiales disfrazado de teniente general del Ejercito del Aire, pueden seguir esa carretera de una sola via que acaso destruir pudiere el edificio que el marbellí huido de la quema y el registrador jubilado recién, se esforzaron en construir con el aplauso de los variados consejos de administracion de también variadas empresas cotizadas y cotizables. Algún suicidio penoso, algunas condenas a cárcel a tontos varios que no supieron esperar y quisieron ir a Marbella sin pasar por el inglés de Georgetown y otras pequeñas gabelas. Y esa chusma de la Gurtel y la Púnica y lo del Papa en Valencia, ¡puaff!. Qué ya no están en el partido, nuestro partido, el partido único que entiende a España, cuyos Marotos, Egeas, Montesinos y Casados los cuatro angelitos de las cuatro esquinitas de la cunita de la marquesita estan alterados porque el fiero tragaldabas de Abascal, flanqueado por Espinosa y Smith les quiere comer el bando, cuando bando no hay más que uno que a ti te encontré en la calle cuando dejaste el PP para pasarte al exilio del Irán, ricos son, que el que paga manda.

¿Y Ciudadanos?. Bien gracias. Por cierto la empresa de abogacía que ha contratado a Rivera tiene una visual desmedida. Tras hundir a su partido lo presentan en Marbella (donde Aznar en cuarentena maneja los hilitos del guiñol) casi el mismo dia que la pandemia invade a la Madre Patria. ¡Válgame el Señor y el Arca de Noé!, cómo para encargarles un pleito.

Estos son mis poderes, que dijo don Francisco Jimenez de Cisneros a Francisco I, rey de Francia encerrado en la Torre de los Lujanes, en pleno barrio de los Austrias ahora. Esos poderes son las razones de la caza y captura del amigo de Susana Diaz y de su vicepresidente segundo al que, como no se haga cortar el pelo, le puede pasar lo que a Absalon cuando huyendo de su padre se le engancharon los cabellos a una rama al pasar debajo con el caballo, lo que le costó el alanceo.

Para impedir a la coalición que camine por donde va y se la espera, los del otro Confidencial, El Español, ABC, La Razón, OK Diario, República arrean a diario estopa al presidente, utilizando todas las plumas a su alcance. Más que plumas, dedos en los teclados tras limpiarlos de alcohol rebajado o disuelto con agua de Lozoya por lo del virus. ¡Loor a tan altas letras de las que Larra huiría!.