The news is by your side.

«No se preocupen, sé que jamás lo entenderán»

"Andemos con cuidado y miremos de frente a los enfrentamientos entre diputados"

Se lo dijo Ludwig Wittgenstein a los cátedros examinadores de su tesis doctoral. Así nosotros: andemos con cuidado y miremos de frente a los enfrentamientos entre diputados.
Me pregunto a qué obedecen las amenazas, acusaciones y sobre actuaciones de los responsables políticos de Vox y el PP, en medio aún de la pandemia, y los desafueros esperpénticos del vicepresidente Iglesias y otros de los apoyadores del actual gobierno.
Solo el 14% de los trabajadores del país lo hace en la industria, que va en declive. Los responsables de haber acogido la desindustrialización del país, con armas y bagages, estaban sentados en los gobiernos de UCD y del PSOE desde los inicios de la transición. Los gobiernos del PP con los señores Aznar primero y Rajoy después aplaudieron y continuaran con esa política. Solchaga ya dijo, o permitio que se pusiera en sus labios la frasecica, que la mejor política industrial era no tenerla. Los servicios agrupan a mas del 70% de los empleados españoles. Un glorioso ejercito de camareros, keys, precariados varios, socorristas y demás familia sostienen un tinglado que la pandemia ha dejado al pairo.
El gobierno socialista del presidente Rodriguez Zapatero y los conservadores del señor Rajoy aprovecharon la crisis de 2008 para acogotar otra cosa que no fueran tales empleos productivos sin mirar el futuro, ni lo que estaba pasando a su alrededor. En ese contexto hay que situar las reducciones llevadas a cabo por el PP en sus dominios y por el PSOE en los suyos en las áreas de Salud. Ahora Vox quiere llevar a los tribunales a los que han combatido técnica y políticamente la pandemia.
Abascal ha pasado su vida a la sombra de Aznar igual que Casado y su marquesa, Egea y Cuca. Algunos de los ahora truculentos diputados de Vox, lo fueron con el señor Aznar y con el señor Rajoy. Más que recurrir a que la tercera pata de la distribución del poder, los jueces, tape las vergüenzas de los errores cometidos, algunos a sabiendas y en connivencia con los acumuladores de dinero a costa de acumular a sus espaldas desgracias de los marginables marginados, debería hacerse un esfuerzo por delimitar responsabilidades políticas de los que nos ha llevado hasta aquí.
Si el Poder Judicial, so capa de respeto a los procedimientos, entra en ese juego y no desestima jugadas procaces de libidinosos políticos y abogaduchos vividores de ellos, a limine litis, la bazofia será peor que el SARS-CoV-2 y nos sumirá en un estercolero político y judicial este lustro al menos.