The news is by your side.

Nulo respeto por el Estado de Derecho

Es lo que están demostrando los partidos que están en el Gobierno. Me estoy refiriendo al PSOE y a PODEMOS.

 

Es lo que están demostrando los partidos que están en el Gobierno. Me estoy refiriendo al PSOE y a PODEMOS -que, sin ocupar formalmente las sillas, opera como un apéndice y un pilar a la vez del bergantín Sánchez-. A estas alturas de la película, sólo un ciego cerril puede negar el esperpento que se sucede como una caravana tragicómica ante los ojos de los españoles. Que Pablo Iglesias, líder de la tercera formación en votos del país, se haya atrevido a ir a prisión a negociar con un golpista, como a fin de cuentas es Oriol Junqueras, la situación de los Presupuestos Generales del Estado, que afectan a todo el país, es sencillamente demencial. Por mucho -malo- que se pueda esperar de Iglesias y de la formación morada, esta carencia de escrúpulos disfrazada de diálogo envenenado para acusar a los críticos de radicales inflexibles demuestra hasta qué punto llega el cinismo, el ansia de poder y el odio a todo lo que tenga que ver con España.

 

A estas alturas de la película, sólo un ciego cerril puede negar el esperpento que se sucede como una caravana tragicómica ante los ojos de los españoles.

 

Pedro Sánchez apoyaba la jugada para evitar lo que es su mayor temor: que los independentistas den un golpe de fuerza y dinamiten su legislatura, que será recordada como una de las más lamentables y dañinas de la Historia reciente de España. El Presidente lo sabía y calló, otorgando todo lo que había que otorgar, y algo más. Lógico, por otra parte, si se repara en toda la retahíla de gestos y cesiones criminales a unos independentistas que se enorgullecen de estar fuera de la Ley y que se crecen ante la debilidad del adversario. A cada gesto y a cada guiño, Sánchez e Iglesias hacen más fuerte al Independentismo. El acercamiento de los políticos presos -y no ‘presos políticos’, como dicen ahora por RTVE- fue para no dar crédito. Pero había más. Teresa Cunillera, la Delegada del Gobierno en Cataluña, pidió el indulto para ellos cuando los niegan para todos los demás. Al diablo la independencia del Poder Judicial, si se pueden arañar unos cuantos votos más y perpetuarse en el Poder. Después de afear a la Delegada, hay que ir directamente a por Carmen Calvo (Vicepresidenta), Meritxel Batet (Política Territorial), Josep Borrel (Exteriores) o José Luis Ábalos (Fomento), que se han manifestado en contra reiteradas veces de la Prisión Preventiva, pese a que el Jefe de la Orquesta es un prófugo de la Justicia española y otros cortesanos andan dispersos por Europa diciendo que aquí vivimos bajo una tiranía bizantina.

 

A cada gesto y a cada guiño, Sánchez e Iglesias hacen más fuerte al Independentismo.

 

El Juicio a los presos por el ‘Golpe’ de Octubre de 2017 a la vuelta de la esquina. El Escrito de Acusación contra los 18 procesados encima de la mesa. Y al Gobierno del Doctor no se le ocurre otra cosa que lanzarse a una presión formidable sobre el Tribunal Supremo para orientar el Proceso y procurar que no les acusen del Delito de Rebelión. La Sala de lo Penal de este tribunal obviamente contempló el espectáculo con estupefacción. Hasta dónde es capaz de llegar el PSOE con tal de seguir en el Poder. ¿Los ideales Progresistas, para qué? A no ser que entandamos por progresismo mimar a quienes se saltan la Ley y se levantan contra el Estado, y consideremos criminales a quienes exigen respeto al Estado de Derecho y a la Independencia, pero del Poder Judicial esta vez. Que es la moda ahora. No tengo ni idea de la veracidad real de las Encuestas precocinadas del CIS, que han perdido a estas alturas toda la credibilidad. Lo que tengo muy claro es que después de esto, y de haber antepuesto la ambición de Poder por encima de la lealtad a su sociedad y a su país, el PSOE no tiene ni tendrá jamás la legitimidad para volver a presentarse a unas Elecciones democráticas. Aunque les voten.