The news is by your side.

Pablo Iglesias: táctica del miedo y la locura narcisista

pilar_enjamio
Pilar Enjamio

Pablo Iglesias es un perfecto actor con multitud de roles y papeles cuyo fin es la provocación para ser el centro de atención y así saldar ese complejo de vencedores y vencidos. La directora e instigadora de comportamientos y actitudes estableciendo el lugar y duración de cada escena es Carolina Bescansa perteneciente a una familia de la alta sociedad compostelana como es el imperio farmacéutico Bescansa.

De niña vivió los ensayos químicos del abuelo Ricardo y los componentes y dosis adecuadas para un buen resultado de un producto. Este ensayo lo extrapoló a la política basándose en la sociología. La educación formal recibida en el seno familiar la cambió por la educación formal absorbida en los ambientes universitarios.

Las formas en lugares estratégicos como el hecho de un bebé en el Parlamento, un beso en la boca entre dos diputados masculinos es parte de un diseño político y busca protagonismo absoluto y desviación de la atención del resto de grupos.

La primera es una práctica autoritaria unilateral de traspaso de conocimientos sin reflexión ni crítica. La segunda es la que Errejón muestra como respuesta a los desencuentros con Iglesiasy es la educación popular. Es un espacio de diálogo, encuentro, reflexión donde nadie educa a nadie sino que se va reeducando a sí mismo y generando conocimientos. Actitud independiente, rupturista que cuestiona lo aprendido.

Las formas en lugares estratégicos como el hecho de un bebé en el Parlamento, un beso en la boca entre dos diputados masculinos es parte de un diseño político y busca protagonismo absoluto y desviación de la atención del resto de grupos. Representa una autoestima baja y carencia de valores propios o argumentos y que sólo caricaturizando y mostrando la vida como un carnaval elevan esa autoestima nula o complejo. Su pseudoprogresismo es atacar valores y tradiciones de la mayoría de españoles y eso es el autoritarismo y dictadura más venenosa y destructiva. Igual que los charlatanes de feria vende las bondades de un producto inútil.

Su afirmación de que todo vale en política demuestra en lo más profundo su ideario porque destierra la ética. Egocentrismo y narcisismo absoluto. Yo, yo y después yo. Como vulgarmente se dice afán de notariedad y espíritu de contradicción. Acude a Zarzuela y se presenta ante el Rey con camisa remangada y va a los Goya de smoking y pajarita. Quizás en una especie de alucinación se creía el actor principal que recogería un Goya. En la campaña gallega afirma que hay que inspirar miedo a los votantes y parecer un loco como José Manuel Beiras Torrado de O Bloque . Beiras tiene su personalidad y es gracioso pero Iglesias no la tiene en cuanto intenta ser una copia no fiable de otra persona. Acaso el miedo sea que quien se cree Mesías y salvador de una sociedad sea lo contrario, un auténtico ANTICRISTO

 

 

*Pilar Enjamio es Psicólogo