Confidencial Andaluz

Pacma denuncia corrida de toros benéfica en Huelva

Fuente: Arild Andersen

Pacma denuncia corrida de toros benéfica en Huelva
12:13 | 22 de abril, 2016
Virginia Ramírez

Virginia Ramírez

La escuela taurina Amate (Sevilla) organizará en Huelva este sábado 23 de abril una corrida de toros benéfica a favor del Banco de Alimentos. Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa en la provincia de Huelva, con el fin de proporcionar ayuda alimentaria a los más necesitados. El partido animalista contra el maltrato animal (Pacma) ha secundado la importante labor social que lleva a cabo el Banco de Alimentos, pero considera que una corrida de toros no es la solución. “Se puede recaudar comida a través de otros eventos culturales que no impliquen el maltrato animal. Manifestamos un absoluto rechazo a que organizaciones de este tipo acepten ayuda para recaudar alimentos con prácticas tan crueles como ésta. Más si son adolescentes los que van a lidiar con toros que no alcanzan los dos años de edad ”, asegura Sebastián Gómez, coordinador del partido en Huelva.

Esta semana Pacma ha tratado de dialogar con el Banco de Alimentos, con el fin de conseguir detener el evento y crear otro tipo de actividades “éticas y respetables” para ayudar a la causa. Sin embargo no ha habido respuesta por parte de la organización. Los alumnos de esta escuela taurina sevillana lidiarán ocho erales (reses menores de dos años) en la Plaza de Toros de la Merced a las 18:30 del sábado. Se podrá acceder al recinto de forma gratuita, ofreciendo un kilo de alimentos.

El evento benéfico se acoge a la actual ley y reforma del Código Penal en su artículo 665. Éste recoge la protección del animal contra el dolor o el sufrimiento causado directa o indirectamente por humanos, pudiéndose establecer multas y prisión a los ciudadanos que lesionen o maten a animales. Sin embargo este artículo tiene como excepción a la tauromaquia, las peleas de gallos y corralejas. Gómez afirma que: “Es una incongruencia que la tauromaquia sea una excepción si la ley se aplica de forma objetiva para todos los animales. ¿Por qué si a un perro se le ponen banderillas y se le mata es un delito y hacerlo con un toro no lo es?”.

A pesar de que la reforma ha sido acogida como positiva tanto por la sociedad como por partidos y asociaciones en defensa de los animales, desde Pacma se considera que aún es preciso equiparar la normativa española con la del resto de países comunitarios de la Unión Europea.

-ALTERNATIVAS CON FINES BENÉFICOS

Existen alternativas a las corridas de toros para elaborar actividades benéficas.

Una de ellas es la saludable propuesta realizada en la misma provincia (Huelva) para donar a las protectoras de animales. Los días 6 y 7 de mayo los interesados en colaborar a la causa intercambiarán kilómetros corridos en cintas o bicicleta estática por kilos de comida.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios
Aznalcollar_susana_villalobos_Maldonado

Aznalcóllar, entre las promesas y el negocio de amiguetes

Salvador Gata.- Electoralismo, negocios amañados para colocar a los amigos , absoluto desprecio hacia la verdad y lo que es peor, el desprecio a la tierra.

0 comentarios
maillo_teresa_rodriguez

La corrupción en tiempos de Unidos-Podemos

Pepe Fernández.- Unidos-Podemos, la izquierda en Andalucía, no se está destacando por luchar contra la corrupción. Su buzón de denuncias no está operativo.

0 comentarios
rajoy_aplaude_web

Rajoy se queda

Juanma Vidal.- En todo momento ha cumplido el guion ensayado junto a sus asesores legales, que le han marcado lo que debía decir y lo que debía de ocultar.

0 comentarios