The news is by your side.

Piropos unánimes a Antonio Sanz al aprobarle como Senador

Todos los grupos elogian la figura y la talla política del nuevo senador autonómico.

Los miembros de la Comisión Consultiva de Nombramientos, relaciones con el DPA y Peticiones han dado luz verde pasada la una y media de esta tarde a que el ex delegado del Gobierno, Antonio Sanz Cabello, acceda a un acta de senador por la comunidad autónoma. Lo hace tras la renuncia de Toni Martín, obligada desde el partido en Andalucía tras las circunstancias generadas por el triunfo de la moción de censura,

Ha resultado curioso y gratificante, especialmente en el clima de crispación  y de tensión política que vive el país, comprobar como la comisión cuya reunión habrá durando unos 25 minutos ha discurrido en un clima de placidez, empatía colectiva y franca camaraderías entre los diputados y diputadas presentes.

Todos, sin excepción han elogiado la figura política y la capacidad de trabajo del candidato a senador. Como habrán sido los discursos de los adversarios políticos de los populares que el portavoz del PP no le quedó más remedio que adentrarse en elogios propios de unos juegos florales ante un azorado Antonio Sanz.

 

El portavoz  socialista, tuteó al aspirante a senador y le aseguró que contaba con el apoyo de los socialistas, alabando su capacidad de trabajo y entrega desde siempre por los intereses generales de los andaluces.

 

La representante de Podemos también reconoció la trayectoria de Sanz que le convierten en apto para el puesto y, de paso, le recomendó una especial sensibilidad como senador por los intereses de Andalucia dados los tiempos que corren en la política española.

 

Juan Pablo Duran cerró la breve sesión dando por sentado que el pleno avalaría tanta unanimidad en la comisión al tiempo que aprovechó para decirle en publico lo que, antes, le había dicho en privado al propio Sanz. Que estaba seguro que Antonio haría su nuevo trabajo con “tanto afán, entrega y tanta dedicación y lealtad institucional como la desempeñada en su ultimo cargo de Delegado del Gobierno, por eso tengo que felicitarle”. “Para mí como presidente ( del Parlamento) ha sido un orgullo trabajar al lado suyo en la defensa de los intereses de Andalucía, con una lealtad institucional de la que doy fe”.

Gómez de Celis en la Torre Sur se habrá apresurado a tomar nota.

Antonio Sanz durante su comparecencia como aspirante a Senador por la Comunidad Autónoma en el Parlamento de Andalucía.