Confidencial Andaluz

Políticos en los platós

Albert Rivera con Pablo Motos en El Hormiguero de Antena3

Políticos en los platós
00:58 | 28 de noviembre, 2015

José Manuel García/ Opinión.- En medio de tanta confusión, con el miedo agarrado al cuello de Europa como una bufanda de alambre, los ciudadanos de la vieja Hispania luchan para salir indemnes de un día a día que los acuchilla. Mientras, los políticos y sus asesores se estrujan el cerebro para mostrar su lado humano en las previas del 20-D. Todo vale para conseguir un voto.

Se presentan los políticos ante la gente para hablar de fútbol, para contar un chiste, componer una pirueta y arrancar las tiras de una risa tan falsa como los decorados de un plató de Hollywood. Hay tortas politiqueras para sacar la cabeza en El Hormiguero, el presidente más embustero de la historia hace un guiño verderón en el pueblo más pepero de Sevilla, mientras presiona a sus asesores para que zancadilleen a los de la oposición en esa cola marrullera para salir en Qué tiempo tan feliz y hablar del Dúo Dinámico o lo que fuera menester, todo para arañar las simpatías de los ancianos.  

Ninguno se ha hecho una foto con una familia en vísperas de un desahucio, un parado de larga duración o uno de esos selfies ante un grupo de jóvenes que tienen que buscar un futuro mejor a miles de kilómetros de España

En esta carrera loca de coches trucados, petardos sin pólvora y luces de neón, una sonrisa a tiempo es una victoria, aunque esa sonrisa tenga mil partes desconchadas y caducidad en la fecha. Definitivamente, estos políticos de cartón piensan que el ciudadano es idiota y luce memoria de pez. Van a las televisiones con banda de música y palmeros en mangas de camisa, tutean a Mozart y son capaces de mirar con ojos bizcos a Michael Jordan para que el mundo que fabricaron vea que son capaces de edificar cualquier historia en menos de un minuto.

Ninguno se ha hecho una foto con una familia en vísperas de un desahucio, un parado de larga duración o uno de esos selfies ante un grupo de jóvenes que tienen que buscar un futuro mejor a miles de kilómetros de España. Seguro que esa gente no se reirá de las gracias de estos políticos de cartón y corazones de piedra. Son de la otra España.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_rodrigo_torrijos

Mercasevilla, el último ‘auto de fe’ hispalense

Pepe Fernandez.- Mientras Pedro Pacheco sigue en prisión, la Justicia en Sevilla es tomada a cachondeo. Las absoluciones de inocentes recuerdan Autos de Fe.

0 comentarios
__Mercedes Alaya Jose A Garcia Cordero web

Caso Mercasevilla: la sentencia

La absolución por la Justicia de los nueve encartados en Mercasevilla ha levantado una gran expectación. Publicamos la sentencia íntegra.

1 comentarios
pulido_Llera_Montero

Cuándo, cómo y por qué perdimos la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, el “banquero” de Susana Díaz, consiguió eludir el control del Banco de España y del Ministerio de Economía y se hace una Fundación a medida.

0 comentarios
messi_ronaldo

¿Indulto o indulgencia?

Emilio Lucas.- ¿Qué Messi o Ronaldo no saben que por lo que ganan han de tributar, y que montar una maraña de sociedades en diversos paraísos fiscales?

0 comentarios