Confidencial Andaluz

¿Por qué tanta prisa Juanma?

¿Por qué tanta prisa Juanma?
19:09 | 13 de febrero, 2017
Antonio Varflora

Antonio Varflora*

Hace algún tiempo no tuve más remedio que darle algún consejo jurídico-académico a nuestro Presidente, creo recordar que estaba recién llegado. En aquel momento como ahora, entiendo que el Derecho lo tiene de adorno, no creo que en su amplio currículo, plagado de Licenciaturas, Protocolos y Máster, haya tenido troncales relativas al mundo jurídico; es por ello, y no por ninguna otra razón oscura por lo que entiendo que nuestro Presidente Moreno no tiene ni la más remota idea de esta disciplina académica, ni se deja aconsejar, ni falta que le hace. La ignorancia es muy atrevida. Es por este motivo y como obediente militante y aplicado conocedor de este mundo, mas por viejo que por diablo, paso a darte algún nuevo consejo.

Estimado Presidente, el viernes día 10 de febrero a eso del mediodía recibimos mensaje de nuestra secretaria general Loles López, conocida como Loles corazón, donde se nos decía que: “ Por indicación del Presidente Regional, Juanma Moreno, te convoco Junta Directiva Reg, martes 14 Feb, 11h Hotel Meliá Sevilla. Fdo. Loles López. Sec Gral PPA”.

Un inciso antes de seguir, Loles es abogada, y el día 14 es el día de los enamorados, lo digo por si alguien no estaba atento. Sigamos:
Orden del día, Punto cuatro, Convocatoria del XV Congreso regional del PP de Andalucía, que tendrá carácter ordinario. Esto último, no se a lo que se refiere:

1.- Si es Congreso a la Búlgara, y volvemos a hacer 5.000 avales, con firmas incluidas en un ratito.
2.- Si es Congreso Pucherete, con la misma forma de votación que la ponencia de estatutos del viernes tarde.
3.- Si es Congreso transparente, legal, abierto y democrático, cosa que dudo por cuestiones entre otras, falta de valentía, liderazgo e ideario político. No por ti, que te sobra a raudales, tú eres de la escuela del gallego, sino de ocho presidentes con falta de testiculina política.

Siendo en Málaga será de mucho autobús con bocadillo, herencia del socialismo más rancio y culto al Líder y a la Nomenclatura. Para eso contamos con Elías, gran portavoz del PPA, y discreto Presidente de la Diputación de Málaga. Me alegro pero para ese viaje, permíteme que te diga, que no se necesiten alforjas. No cuentes con mi voto, se que da igual, saldrás con más del 95%, pero al menos dejo constancia aquí. Según tus palabras pronunciadas en la Junta, el Congreso será 100% democrático, tanto como los anteriores. Tu afirmación supongo que será aviso a navegantes. A buen entendedor…

 

Siendo en Málaga será de mucho autobús con bocadillo, herencia del socialismo más rancio y culto al Líder y a la Nomenclatura”

 

La convocatoria cursada el viernes adolece de un vicio, susceptible de impugnación. Para mí, sencillamente, y cuando la norma procedimental se salta a sabiendas, es sencillamente ilegal.

Según el estatuto aprobado en el 17 Congreso (entiendo vigente, en tanto en cuanto no se publique el nuevo con más de novecientas enmiendas), en su art. 32, 3 relativo al régimen de las Juntas. La convocatoria de las Juntas Directiva deberá efectuarse por escrito con inclusión del orden del día, con antelación mínima de 5 días, salvo casos de urgencia. Debo entender que la urgencia debe ser motivada y aprobada. Mi pregunta es muy simple, por qué tanta prisa Juanma.

No sólo tu equipo se pasa por el forro de sus caprichos los estatutos, sino la propia Ley de Partidos, La 6/2002 de 27 de Junio. Cuerpo normativo de importante calado procedimental que en su art. 3 relativo a la constitución, estatutos y personalidad jurídica, en su apartado 2.i) preceptúa que con relación a los órganos de gobierno y representación, las convocatorias se harán contando un plazo mínimo. Juanma 5 días, 5 según la norma estatutaria. Tampoco debes olvidar que el art 6 y 7 de la Ley preceptúan que su organización, funcionamiento y actividad, así como su estructura interna deberán ser democráticos y se ajustarán a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución (Art. 6) y en las leyes.

 

Sr. Presidente siento decirle que acaba, por tanto de celebrar una Junta no sujeta a derecho, allá usted con sus actos, a mí sencillamente me empieza a dar pena el Partido Popular Andaluz”.

 

Soy de la opinión que el derecho sustantivo, no es nada sin la observancia de la forma, sin el Derecho Procesal sería difícil invocar la defensa y observancia de la norma sustantiva. Sr. Presidente siento decirle que acaba, por tanto de celebrar una Junta no sujeta a derecho, allá usted con sus actos, a mí sencillamente me empieza a dar pena el Partido Popular Andaluz. No se puede ser más mediocre, pero es lo que toca, y tocará por mucho tiempo. La impugnación, no la veo porque el rebaño no está ni con ganas ni motivos para pelear, la sopa boba manda, y la manada goza de buen pesebre. Por hoy sólo quería decirle esto. Porque usted y yo sabemos que lo mejor está por llegar.

 

*Antonio Varflora es el seudónimo empleado en estos artículos de Opinión por un veterano militante del PP andaluz.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_rodrigo_torrijos

Mercasevilla, el último ‘auto de fe’ hispalense

Pepe Fernandez.- Mientras Pedro Pacheco sigue en prisión, la Justicia en Sevilla es tomada a cachondeo. Las absoluciones de inocentes recuerdan Autos de Fe.

0 comentarios
__Mercedes Alaya Jose A Garcia Cordero web

Caso Mercasevilla: la sentencia

La absolución por la Justicia de los nueve encartados en Mercasevilla ha levantado una gran expectación. Publicamos la sentencia íntegra.

1 comentarios
pulido_Llera_Montero

Cuándo, cómo y por qué perdimos la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, el “banquero” de Susana Díaz, consiguió eludir el control del Banco de España y del Ministerio de Economía y se hace una Fundación a medida.

0 comentarios
messi_ronaldo

¿Indulto o indulgencia?

Emilio Lucas.- ¿Qué Messi o Ronaldo no saben que por lo que ganan han de tributar, y que montar una maraña de sociedades en diversos paraísos fiscales?

0 comentarios