Confidencial Andaluz

Portugal captura un pesquero de Huelva por pesca ilegal

Portugal captura un pesquero de Huelva por pesca ilegal
12:29 | 23 de julio, 2016
Antonio Suarez Candilejos2

Antonio S. Candilejo

Agentes de la Policía Marítima y de la Marina portuguesa interceptaron este jueves en aguas bajo jurisdicción del vecino país -tal y como recoge la primera foto- a un pesquero con base en Punta del Moral (Ayamonte) y que fue trasladado hasta el puerto de Olhão, en el Algarve, debido a que faenaba con artes ilegales.

Pesquero:Portugal_web1

En concreto, el arrastrero, que se encontraba a 13 millas de la barra de Fuzeta, en la jurisdicción de Tavira, faenaba con redes no permitidas en la legislación portuguesa y, además, tenía a bordo un falso sótano donde ocultaba el pescado de mayor valor comercial, según han informado fuentes de la Marina lusa.
Por ello, los agentes incautaron los 1.400 kilos de pescado que había capturado la embarcación (langostino, merluza, pulpo, calamar, bacaladilla, etc), y que fueron vendidos en la lonja del puerto de Olhão. El producto de dicha venta revierte en las arcas del Estado luso.
Los agentes, tras aplicarles diversas medidas cautelares a dicha embarcación, permitieron que de nuevo se hiciese al mar horas después de ser interceptada.

Pesquero:Portugal_web2

Dicha intervención se enmarca dentro de una operación puesta en marcha en aguas portuguesas, en el área del Algarve y la Costa Vicentina, para la fiscalización de las embarcaciones que faenan en dichas aguas.
Este incidente llega meses después de que la Asociación de Productores de Pesca del Algarve denunciase que parte de las 32 embarcaciones españolas que faenan entre Vila Real de Santo Antonio y Tavira al amparo del convenio pesquero hispano-luso del Guadiana cometían diversas infracciones.
Entonces, el Bloque de Esquerda de Portugal anunció que llevaría al Parlamento nacional del vecino país los citados “abusos”, entre los que se encontraban el incumplimiento de los horarios de pesca así como las cuotas de captura.

Pesquero:Portugal_web4

En concreto, el presidente del colectivo de productores pesqueros, Miguel Cardoso, aseguraba disponer de fotografías y relatos que certificaban que embarcaciones de cerco españolas descargaban en lonjas onubenses, entre ellas la de Isla Cristina, entre 1.000 y 2.000 mil kilos de sardina al día cuando el límite está establecido en los 150 kilos.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

inauguracion_Expo92_politicos_web

Expo 92: crónicas de la verdad (IV)

Francisco Rubiales.- En Expo 92 se introdujeron los mimbres de la nueva España, no sólo los sistemas de corrupción, también el poder absoluto de los partidos.

0 comentarios
susana_purchena_web

Sospechosas afiliaciones pre primarias en el PSOE de Almería

Jorge Colipe.- En Oria, siempre según lo manifestado por dirigentes de Pedro Sánchez, “ha sido el propio director el encargado de afiliar a 20 personas”

0 comentarios
jacinto_Pellón_Manuel_Olivencia_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (III)

Fco. Rubiales.-¿Hubiera sido posible organizar un evento tan gigantesco como la Expo sin aquel impulso descarado y avasallador que demostró el gobierno?

0 comentarios
obras_monorail_expo92_sevilla

De cuando sólo se robaba en Andalucía

Pepe Fernández.- Hubo un tiempo pasado en el que los andaluces llegamos a sentir vergüenza y complejo respecto a otras comunidades. Parecía que sólo aquí se robaba.

0 comentarios