The news is by your side.

Rey de España: premios curiosos

Algo no concuerda en los galardones concedidos por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, y estaría bien que alguien lo explicara

Confidencial Andaluz/ Comunicación.- La agencia EFE, junto con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, AECID, ha hecho públicos los nombres de los ganadores de la XXXIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en sus distintas categorías: prensa, radio, televisión, medios digitales y periodismo ambiental. También se han dado a conocer los galardonados con el XII Premio Don Quijote, dotado con 9.000 euros y una escultura, que ha recaído en el escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa por el artículo titulado Cusco en el tiempo, publicado en el diario El País el 11 de enero del 2015, y el Premio Iberoamericano de Periodismo, otorgado al periodista Carlos Herrera  por el artículo Zabludovsky, publicado en el diario español ABC el pasado 3 de julio de 2015.

Resultan curiosos, cuanto menos, estos premios y estos galardonados. Llama la atención que todo un escritor de prestigio indudable y Premio Nobel se presente a un premio periodístico de discreta trascendencia y dotación. ¿Será porque lo entrega el Rey? Y llama mucho más la atención que el denominado “Premio Iberoamericano de Periodismo”, concedido a Carlos Herrera, no aparezca en las bases de los premios, publicadas en la web de la agencia el pasado 16 de julio del 2015.

En dichas bases, el único Premio Iberoamericano convocado para la presente edición aparece denominado como: “IV Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible”.

Algo no concuerda y estaría bien que alguien lo explicara.