Confidencial Andaluz

La lucha interna de Podemos se cobra su primera víctima

La lucha interna de Podemos se cobra su primera víctima
23:13 | 19 de diciembre, 2016

LA BATALLA ENTRE ‘PABLISTAS’ Y ‘ERREJONISTAS’ PROVOCA EL DESPIDO DE SU RESPONSABLE POLÍTICO EN HUELVA

Temen nuevos ceses de los cercanos a Íñigo Errejón en Andalucía

Antonio Suarez Candilejos2

Antonio S. Candilejo.

El enfrentamiento entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ en Andalucía se ha saldado este fin de semana con el despido, vía burofax, del responsable de Política de la formación morada en la provincia de Huelva, Antonio Castellano, según avanza el diario www.huelvahoy.com.

No obstante, diversas fuentes de la citada opción política no descartan que también otros de sus representantes en diversas provincias han corrido la misma suerte o puedan verse en la misma situación en breve.

De momento, el cese de Castellano, hombre muy cercano al diputado por Sevilla Sergio Pascual y a la secretaria provincial en Huelva, Josefa Gallardo, ha desembocado en la creación del hashtag #YoSoyCaste en Twitter para criticar esta decisión por parte de quienes le consideran “imprescindible”.

De hecho, el propio Sergio Pascual ha pedido explicaciones por lo ocurrido, aunque no es el único.

La secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha calificado a Castellano como “compañero, hermano, canterano imprescindible y ejemplo a seguir”, al tiempo que advierte, sin mencionar a nadie en concreto: “no nos callarán”.

Los críticos con esta decisión no sólo rechazan el despido como tal, si no las formas empleadas para ello, que como hemos mencionado ha sido a través de burofax.

 

*Antonio S. Candilejo es Periodista

 

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Patxi_Susana_Pedro_Sanchez_web

Patxi, Pedro y Susana, tres ruedas para un carro roto

Francisco Rubiales.- El feo parece el menos malo, el malo es el mas listo y el más falso, mientras que la buena es la más mediocre. Mal asunto para los socialistas.

1 comentarios
Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios