The news is by your side.

PSOE, PP y C’s tienen pactada la RTVA

En virtud de un acuerdo  no revelado entre PP, PSOE y Ciudadanos, este último partido habría impuesto la condición de nombrar Director General de la RTVA a un profesional solvente y antes del arranque de la campaña electoral.

 

REDACCIÓN C.A.- Junto a la exigencia más simbólica que económica de reducir los miembros del consejo de la RTVA, el partido Ciudadanos junto al PSOE y el PP podrían haber cerrado un pacto con un nuevo nombre, sobre el papel, para reactivar la Dirección General del ente, en manos desde hace años de forma interina por el subdirector Joaquín Durán Ayo. Una solución, de ser cierta la versión circulante, que se debería tomar como imposición de C’s para que sea ejecutada antes de las elecciones del 20D. Es más, la fantasía, que es grande en el sector, habla incluso de un hombre y de una mujer ( esta última actualmente en cargos de responsabilidad y es, en secreto, la favorita de Susana Díaz). En cualquier caso el retrato robot con el que aspira Ciudadanos es el de un profesional con solvencia en la gestión, capaz y con respaldo político suficiente como para afrontar la fusión «y lo que cuelgue después» aseguran en el partido de Rivera.

Recuérdese que, de ser cierta esta versión circulante y sobre la que oficialmente no se habla, una mayoría parlamentaria suficiente, como está planteado por Ley, procedería a controlar la RTVA dejando al margen de la operación a los grupos de la izquierda como Podemos o IU.

Contra esta hipótesis, sus detractores -que parece que los hay- apuntan al poco oportuno momento elegido para proceder a cambiar, a punto de arrancar la campaña electoral, al Director General, posiblemente el más influyente de todos los directores generales que existen en el gobierno andaluz e instituciones satélites.