Confidencial Andaluz

Puertas a las Campos

Puertas a las Campos
20:15 | 29 de agosto, 2016
Clara Guzman

Clara Guzmán

_ Mamá, déjame ver el debate de investidura, anda.

_ ¿Esa farsa? No, hija, con lo a gusto que estoy yo viendo el programa de las Campos…
_ Pero si ya lo has visto más de cien veces…
_ No, con esta, si me dejas, setenta y nueve. Estoy tomando notas porque le voy a dar un vuelco a la casa. Mañana viene tu hermano con uno de esos amigos que tiene sensibles a la belleza y no la va a conocer ni la madre que la parió, como dijo Alfonso Guerra de España cuando ganaron los socialistas.
_ Pero, ¿qué dices, mamá, por favor? Que tú eres una señora de Los Remedios de toda la vida y las Campos son unas horteras de tomo y lomo.
_No, hija, no. María Teresa es ideal, me encanta, una mujer de mundo a la que le pirran los zapatos, una viajera nata, vamos; una lideresa, con su salto de cama rosa y sirviéndose el café como si hubiera estado toda la vida en Ochoa. La hortera será en todo caso la hija. Eso suele pasar. Hay madres bombones que luego tienen vástagos que son unos churros. Claro que Terelu tiene su gracia cuando dice eso de que no está gorda, está blanda. Fíjate, yo siempre había dicho que lo mío era retención de líquidos… Pero comprendo a María Teresa porque somos de la misma quinta.
_ Mamá, que tú eres mayor, no me jo…
_Ochocientos treinta y cuatro días más que ella. Somos de la quinta. Una quinta son once años, que lo he leído yo en algún sitio y si sabes sumar estoy en regla. El problema va a estar en los cuartos de baño. Aquí hay más que en Villa Meona de la Preysler. Doce habitaciones y quince cuartos de baño, hay que ver el “glamur” que tienen ahora los retretes. Antes era una ordinariez exhibirlos y hoy es un signo de distinción. Tu padre dice que esa gente también padece de la próstata y de incontinencia urinaria, pero tu padre con tal de destruirme los mitos…Y no me mires así y vete a hacer una poquita de meditación, hija. La necesitas.
_Vamos que no hay manera de ponerles puertas a las Campos…
_ Y encima está con un hombre más joven, con bigote y con pasado. El pasado en una reina está de más, pero en un hombre lo realza, le da misterio y sensualidad. Y si encima es un pasado pluscuamperfecto, ni te cuento.
_ Te dejo. Me voy con papá a ver el debate.
_ Imposible. Tu padre está viendo “Amanece, que no es poco”. Es su hora.
_ Pero, ¿papá, además de surrealista, también se ha vuelto loco?
_ ¿Loco? No, hija, en todo caso, cuerdo. Tu padre cada vez que hay una emergencia nacional tira de Cuerda, de José Luis Cuerda. Y lleva viendo su película todos los días desde que el gobierno está en funciones. Tu padre siempre ha sido muy alegórico.
_ Mamá, por favor, me estáis preocupando, porque, sinceramente, tú estás abducida por María Teresa Campos. No le veo otra explicación.
_ ¿Abducida, dices? ¡Anda, ya, Terelu, hija!

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

1 comentarios
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios
Javier_Barrero_Puerto_Huelva

La UE investiga al Puerto de Huelva

La UE ha abierto un expediente por la construcción de una balsa con relleno de dragados contaminados por parte de la A. Portuaria que preside Javier Barrero

0 comentarios
pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios